Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor
Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a paso)

Mensaje por alegria » 25 May 2007 11:15

Tengo un amigo que sus padres viven en una masia y tienen ovejas y cabras (a parte de mas animalitos). Y su madre de toda la vida hace queso fresco de leche de cabra. Yo tenia ganaas de hacerlo y fuimos a pasar un domingo alli todos los amigos. Su madre ya me tenia preparado todos los ingredientes para que hiciera el queso :lol: :lol:

Aqui os pongo un paso a paso, me encanto aprender, ademas es c**o se hace de todo la vida, c**o digo yo a la antigua. Asi lo hacia su abuela, asi lo hacia su madre y asi lo hace ella.

El cuajo lo hace con los pelos de la flor de la alcachofa.

Se dejan a remojo una media hora mas o menos con un poquito de agua

Aqui para hacer el cuajo

Imagen

Apartamos el ag?illa y macahacamos los pelillos, pero una vez picados volvemos a ponerlos en el agua
Aqui podeis ver el molde que me dijo el monton de años que tenia, ya ni me acueerdo creo que eran mas de cien :D hecho casero y tallado a mano

Imagen

La leche ya la teniamos calentita al lado de la hoguera, nunca tiene que hervir


Imagen

Colamos el agua en la leche y con una pizca de sal removemos

Imagen
Imagen

Lo dejamos al lado del fuego, pero no tiene nunca que hervir y alli se quedo hasta que la leche se cuaja

Imagen

Una vez cuajado lo volcamos en un colador grande para ir apretandolo con cuidado y que escurra toda el agua. Fijaros al final c**o meng?a

Imagen
Imagen
Imagen

Con lo que nos ha quedado al molde para empezar a trabajarlo. (el que hay al lado es el que hizo ella el dia anterior)

Imagen

Se empieza a apretar y a darle forma, el molde por bajo tiene unos agujeritos que es por donde va callendo el agua

Imagen
Imagen

Y c**o hacia frio pues que mejor que al aldo de la hoguera para hacerlo, hay que estar asi un montooooooooooon de rato puues se hace lentamente

Imagen

Cuando tenemos una parte bastante prensada, lo remojamos un poco con la leche que quedo de colar que aun tenemos al lado del fuego y con cuidado le damos la vuelta

Imagen
Imagen

Y a seguir dandole vueltas y apretando

Imagen

Y aqui el resultado, se le pone un poquitin de sal a cada lado y a la nevera hasta el dia siguiente que se puede ya comer :wink:
Yo me lo traje para Valencia y en un dia no quedo na de na

Imagen

El queso buenisimo y me dijo que el buen queso sale cuando la mujer se duerme frente a la hoguera haciendolo, yo no me dormi :nodigona: y aunque me salio algun agujerito por dentro, estoy muy contenta :coqueta:


Bueno pues esto es todo, tenia muchas ganas de compartirlo con vosotras pues yo estube encantada de aprender y espero que vosotras disfruteis viendo este reportaje

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Darlac
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:04 Oct 2006 01:00
Ubicación:Un pueblecito de Barcelona (TH 31 / Cheff 2000)

Mensaje por Darlac » 25 May 2007 11:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
QUE REPORTAJE MAS BONITO !!!! TE LO DEBIAS PASAR SUPER BIEN HACIENDOLO... A MI ESTAS COSAS SIEMPRE ME HACEN MUCHA ILUSION HACERLAS. CADA DIA SE APRENDEN COSAS NUEVAS...
SALUDOS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 25 May 2007 11:24

Darlac me lo pase de maravilla y a la proxima me ensa?ara a orde?ar a la cabra :nodigona: ya veremos c**o se porta la susodicha :lol: :lol:

:beso: :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 25 May 2007 11:41

:plas: :plas: :plas: un reportaje fantástico :up: :up: :up: y eres muy afortunada por poder hacer ese tipo de cosas de la forma más natural que existe :)

:beso: :beso:

mapache
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:05 Ene 2007 01:00

Mensaje por mapache » 25 May 2007 13:39

Esto me trae recuerdo de cuando yo era pequeña. :(

Mi abuelo solia hacerlo, del proceso no me acuerdo bien, pero era más o menos lo mimo.

Me alegro de que te lo hayas pasado bien y gracias por traerme estos recuerdos.
:up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 26 May 2007 09:08

redina escribió::plas: :plas: :plas: un reportaje fantástico :up: :up: :up: y eres muy afortunada por poder hacer ese tipo de cosas de la forma más natural que existe :)

:beso: :beso:
La verdad es que me encanto, yo creia que seria algo super complicado y es facilisimo solo tienes que tener tiempo
que es algo de lo que poco tenemos hoy en dia
:beso: :beso:

bueno y tambien una cabra :duda: :lol: :lol: :lol:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 26 May 2007 09:11

mapache escribió:Esto me trae recuerdo de cuando yo era pequeña. :(

Mi abuelo solia hacerlo, del proceso no me acuerdo bien, pero era más o menos lo mimo.

Me alegro de que te lo hayas pasado bien y gracias por traerme estos recuerdos.
:up:
Gracias a ti, que suerte haber podido disfrutar tambien de ests cosas de pequeña

:beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 26 May 2007 09:19

:plas: :plas: :plas:

GRACIAS POR EL REPORTAJE, NUNCA HABIA OIDO LO DE LOS PELOS DE LA ALCACHOFA, Y ME ENCATA APRENDER COSAS.
MUCHAS GRACIAS
:up: :up: :up: :up:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 26 May 2007 09:42

:o :o Que curioso, Alegria....no sabia el proceso :o :o
Que trabajito da hacerlo y que rapido nos lo comemos!! :lol: :lol:

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » 26 May 2007 09:44

que bueno el queso fresco y ese tiene una pinta.... jajajajaja la verdad es que sabe mas bueno si lo has hecho tu mismo jajajaja. yo pude hacerlo una vez, x donde vivo es dificil encontrar leche recien orde?ada y la verdad es que te lo comes con mas ganas y tiene mejor sabor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados