Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 26 May 2007 11:40

:o :o :o :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 26 May 2007 11:56

:o :o :o :o :o

??menudo reportaje ??

lo que no se hace aqui igual es lo del cuajo ...y mira que hay cardos de esos siempre o? llamarlos el cardo del cuajo pero no sabia c**o se utilizaba ...
antes utilizaban el estomago de los corderitos que morian recien nacidos de los que solo habian tomado los calostros de su mama?
el molde es muy original aqui se utilizan cilindros de aluminio con agujeros laterales para que poco a poco escurra el suero ....


:beso: :beso:

carmelaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:274
Registrado:12 Dic 2006 01:00

Mensaje por carmelaka » 26 May 2007 12:01

:D :D c**o TE ENVIDIO CHICA QUE DIA MAS MARAVILLOSO DEBISTE DE PASAR FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS POR ESE DIA TAN GUAYS :up: MUCHAS GRACIAS POR COMPARTILO CON NOSOTRAS ERES UN CIELO GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 26 May 2007 12:05

Estupenda reportaje! :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, gracias, gracias. Quer?a mucho saber c**o hacer queso fresco y eso paso a paso es fenomenal. :up:


Y las alcachofas ya las tengo en el huerto. :coqueta:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 26 May 2007 20:34

La verdad es que si que las cosas hechas por nosotras nos las comemos con mas ganas y con las ganas que tenia yo de hacer esto y con lo complicado que creia :lol: :lol: :lol:

Me alegro que os guste y que os sea curioso :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 26 May 2007 20:36

marianquiros escribió: :o :o :o :o :o

??menudo reportaje ??

lo que no se hace aqui igual es lo del cuajo ...y mira que hay cardos de esos siempre o? llamarlos el cardo del cuajo pero no sabia c**o se utilizaba ...
antes utilizaban el estomago de los corderitos que morian recien nacidos de los que solo habian tomado los calostros de su mama?
el molde es muy original aqui se utilizan cilindros de aluminio con agujeros laterales para que poco a poco escurra el suero ....


:beso: :beso:
Fijate que yo no sabia ni de quesos ni de cuajos, pero tambien es curioso lo del corderito :D
Me alegro de que te guste Marian :beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 26 May 2007 20:38

Thessa escribió:
Y las alcachofas ya las tengo en el huerto. :coqueta:
Tienes cabra :nodigona:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1064
Registrado:19 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almer

Mensaje por isiki » 26 May 2007 21:11

que bueeeno........eso no se aprende todos los dias....qué suerte!!! gracias por compartirlo.... :beso: :coqueta:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 26 May 2007 23:34

Qué reportaje tan bonito!! :o :o Me ha encantado, seguro que una experiencia increíble, y el queso una delicia :up: :up: Gracias por compartirlo :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:15 Sep 2005 01:00

Re: Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a p

Mensaje por Alix » 27 May 2007 00:36

[quote="alegria"]Tengo un amigo que sus padres viven en una masia y tienen ovejas y cabras (a parte de mas animalitos). Y su madre de toda la vida hace queso fresco de leche de cabra. Yo tenia ganaas de hacerlo y fuimos a pasar un domingo alli todos los amigos. Su madre ya me tenia preparado todos los ingredientes para que hiciera el queso :lol: :lol:

Alegria: qué reportaje tan interesante!!! No sólo por el resultado final si no por que nos remite a todo un proceso que encierra la historia de costumbres y usos ancestrales en que el amor y la dedicación primaban por sobre todo. Muchas gracias, me ha conmovido :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados