Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 31 May 2007 12:13

:o q pasada data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 May 2007 16:30

No hacia falta prensarlo, claro que si querias le ponias un plato con algo pesado encima, yo no la hacia, no era necesario. En cuanto a lo que he aprendido a travez de la vida, todo se debe a que mi padre tenia una panaderia, por lo cual mi ni?es fuí dentro de ella, aprendi a hacer pan, budines (puding) cakes, pasteles, etc.. Pero no me gustaba y lo deje, ahora me pesa porque algunas cosas he olvidado. Dicho sea de paso, en ese tiempo no se hacia el pan con tantos ingredientes, solo llevaba: Harina, levadura, azúcar y sal, esta masa se hacia fermentar durante más o menos diez horas, luego le le añadia más harina, agua o leche y si no era para pan tipo frances, se le ponia manteca o aceite. Despues del amasado pasaba a la sobadora o rola, la que la ponia tersa y suave, lo que no se puede lograr haciendola a mano, aunque con un procesador de alimentos se puede lograr algo parecido.
Ya me extendi demasiado, sorry.
:beso: Oscar :wink:
Última edición por Oscar el 31 May 2007 23:07, editado 1 vez en total.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 31 May 2007 21:43

Oscar escribió:No hacia falta prensarlo, claro que si querias le ponias un plato con algo pesado encima, yo no la hacia, no era necesario. En cuanto a lo que he aprendido a travez de la vida, todo se debe a que mi padre tenia una panaderia, por lo cual mi ni?es fuí dentro de ella, aprendi a hacer pan, budines (puding) cakes, pasteles, etc.. Pero no me gustaba y lo deje, ahora me pesa porque algunas cosas he olvidado. Dicho sea de paso, en ese tiempo no se hacia el pan con tantos ingredientes, solo llevaba: Harina, levadura, azúcar y sal, esta masa se hacia fermentar durante más o menos diez horas, luego le le añadia más harina, agua o leche y si no era para pan tipo frances, se le ponia manteca o aceite. Despues del amasado pasaba a la sobadora o rola, la que la ponia tersa y suave, lo que no se puede lograr haciendola a mano, :wink: aunque con un procesador de alimentos se puede lograr algo parecido.
Ya me extendi demasiado, sorry.
:beso: Oscar
No te extendiste demasiado, ni lo pienses.
Que cambios da la vida ¿verdad?, de jovenes no queremos saber nada de muchas cosas y luego las echamos de menos y nos arrepentimos de no haber aprendido mas.- Pero que se le va a hacer, creo que por hay pasamos todos.
Yo de pan no entiendo tampoco mucho pero me imagino que en aquellos años algo diferente a lo de ahora si que se haria.

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2007 10:53

Oscar escribió:No hacia falta prensarlo, claro que si querias le ponias un plato con algo pesado encima, yo no la hacia, no era necesario. En cuanto a lo que he aprendido a travez de la vida, todo se debe a que mi padre tenia una panaderia, por lo cual mi ni?es fuí dentro de ella, aprendi a hacer pan, budines (puding) cakes, pasteles, etc.. Pero no me gustaba y lo deje, ahora me pesa porque algunas cosas he olvidado. Dicho sea de paso, en ese tiempo no se hacia el pan con tantos ingredientes, solo llevaba: Harina, levadura, azúcar y sal, esta masa se hacia fermentar durante más o menos diez horas, luego le le añadia más harina, agua o leche y si no era para pan tipo frances, se le ponia manteca o aceite. Despues del amasado pasaba a la sobadora o rola, la que la ponia tersa y suave, lo que no se puede lograr haciendola a mano, aunque con un procesador de alimentos se puede lograr algo parecido.
Ya me extendi demasiado, sorry.
:beso: Oscar :wink:
Al leerte a ti ahora, me has recordado que tenía unos tíos con un horno de pan, y lo mismo que tú....

Solo iba a que me dieran los bollinos recien hechos, pero para nada me interesaba en c**o hacían los panes, bollerías y esas cosas y ahora........ es algo que me encanta y que pena no retroceder en el tiempo ahora mismo para aprender muchas cosas de las manos de ellos :D :D

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 05 Jun 2007 00:56

comoju escribió:
Oscar escribió:No hacia falta prensarlo, claro que si querías le ponías un plato con algo pesado encima, yo no la hacia, no era necesario. En cuanto a lo que he aprendido a traves de la vida, todo se debe a que mi padre tenia una panadería, por lo cual mi ni?ez fue dentro de ella, aprend? a hacer pan, budines (puding) cakes, pasteles, etc.. Pero no me gustaba y lo deje, ahora me pesa porque algunas cosas he olvidado. Dicho sea de paso, en ese tiempo no se hacia el pan con tantos ingredientes, solo llevaba: Harina, levadura, azúcar y sal, esta masa se hacia fermentar durante más o menos diez horas, luego le le a?adía más harina, agua o leche y si no era para pan tipo francés, se le pion?a manteca o aceite. Después del amasado pasaba a la sobadora o rola, la que la ponía tersa y suave, lo que no se puede lograr haci?ndola a mano, aunque con un procesador de alimentos se puede lograr algo parecido.
Ya me extend? demasiado, sorry.
:beso: Oscar :wink:
Al leerte a ti ahora, me has recordado que tenía unos tíos con un horno de pan, y lo mismo que tú....

Solo iba a que me dieran los bollinos recien hechos, pero para nada me interesaba en c**o hacían los panes, bollerías y esas cosas y ahora........ es algo que me encanta y que pena no retroceder en el tiempo ahora mismo para aprender muchas cosas de las manos de ellos :D :D
Es cierto, cuando uno en joven no repara en muchas cosas que pueden serle util en el futuro, desgraciadamente mi padre hace muchos años que falleci? y a los panaderos de ahora no se les puede preguntar porque el sistema de hacer el pan ha cambiado, antes el el piso del horno era de ladrillo, el cual iba asentado sobre una base formada por capas de sal y de arena (esto permitía que el calor del horno se mantuviera), y una b?veda de ladrillo; tenía un caldero cuyo vapor permitía pulverizar el petr?leo con el cual se calentaba. El calor del horno temperaba todo el ambiente, ahí no hacia frío, siempre estaba "Calientito" esto permitía que la masa leudara bien. Ahora los hornos son a gas, en un ambiente de 3 x 4 metros puedes armar una panadería, incluso con la sala de ventas. Solo necesitas una amasadora, una sobadora o rola, una cortadora, una mesa de trabajo y una balanza; el horno con su c?mara de fermentaci?n te sirve para dividir el ?rea de elaboración con la de ventas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados