Me ense?aron a hacer queso fresco.(muchas fotos,paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 28 May 2007 20:04

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: VAYA REPORTAJE BUENO ????

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

esterffi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:214
Registrado:31 Dic 2005 01:00
Ubicación:TH 21

Mensaje por esterffi » 28 May 2007 20:11

que bonito el reportaje y que bueno el quesito :plas: :plas: :plas:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 29 May 2007 07:54

beol escribió::o :o Piazo reportage,piazo queso y .......piazo reportera :plas: :plas:
:plas: :plas: ah! y no me quiero olvidar del piazo "pan de tu marido" que nos comimos este sabado :nodigona: :nodigona: ......lo hize con txistorra ..........casera......pimientos del piquillo verdes.............y cebolla
me diverti mucho haciendolo y disfrutamos mas comiendolo.................
gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa y c**o me alegro de que el pan te saliera bien y te gustara, esta de vicio y con lo que tu le has puesto mas :D es c**o un bocadillo pero con la mezcla arriba :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 29 May 2007 08:04

Krispeta escribió:Qué ganas me han entrado de hacerlo.

Y ese molde es especial? Se puede hacer con alguna otra cosa?
El molde es especial pero marianquiros decia que en su tierra sse utilizan metalicos asi que me imagino que el que quieras. Cosa importante es que este tenga unos agujeritos bajo para que al ir prensandolo el suero vaya cayendo

:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 29 May 2007 08:07

Krispeta escribió:La leche servir? esa que venden fresca en botella? Que me han entrado ganas de hacer un queso, mira tu por donde...
Me imagino que si. Thesa lo hara con leche que se compra y ya le pedi yo que por favor la enseñara que si sale bien yo creo que tambien hare en casa alguna vez en cuanto me agencie algun molde


:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 29 May 2007 08:08

Muchas gracias a todas :beso: :beso:

Thesa si alguna vez lo haces mandame un privado avisandome es que soy muy despista y se me escapan muchos post :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1196
Registrado:09 Dic 2006 01:00

Mensaje por Thessa » 29 May 2007 16:12

OK. :up:


:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 May 2007 16:15

:o :o :o :o :o ALUCINADA... esto si que es hacer el queso, queso y artesanalmente totalmente :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 30 May 2007 03:20

c**o molde se puede utilizar un colador/cernidor de malla, incluso si lo dejas de un día para otro o más, no necesitas prensarlo, el suero va saliendo y el queso se va compactando. Hace casi 60 años preparaba dos molde de queso diario, la vaca daba unos doce litros de leche todos los días, salvo cuando tenia cr?a, y c**o molde utilizaba una faja de paja tejida, tenia c**o metro y medio de largo, y unos 10 cm. de ancho; uno la enrollaba al tamaño que deseaba haciendo un circulo, se le ponía la leche cuajada y el suero escurr?a a traves de la faja, y por el borde de abajo de la misma, poco a poco se compactaba y iba secando. Claro que en ese tiempo viv?a en la sierra del Per? (3,200 sobre el nivel del mar), donde el clima es bastante frío y seco.

Saludos, Oscar :wink:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 31 May 2007 07:56

Gracias comoju :beso: :beso:



Oscar escribió:c**o molde se puede utilizar un colador/cernidor de malla, incluso si lo dejas de un día para otro o más, no necesitas prensarlo, el suero va saliendo y el queso se va compactando. Hace casi 60 años preparaba dos molde de queso diario, la vaca daba unos doce litros de leche todos los días, salvo cuando tenia cr?a, y c**o molde utilizaba una faja de paja tejida, tenia c**o metro y medio de largo, y unos 10 cm. de ancho; uno la enrollaba al tamaño que deseaba haciendo un circulo, se le ponía la leche cuajada y el suero escurr?a a traves de la faja, y por el borde de abajo de la misma, poco a poco se compactaba y iba secando. Claro que en ese tiempo viv?a en la sierra del Per? (3,200 sobre el nivel del mar), donde el clima es bastante frío y seco.

Saludos, Oscar :wink:
¿Y no haria falta prensarlo? madre mia con la cantidad de horas que se pasa esta mujer dandole con las manos
Tambien has hecho queso :up: y por lo que veo tambien todo artesanal, que suerte tambien la tuya de haber aprendido tantas cosas

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados