OT...Aceite de hiperico...hecho en casa...............:

Toda la Gastronomía a tu alcance
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 03 Jun 2007 20:32

redina escribió:
alegria escribió:Tampoco huele tanto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o haces tu el alcohol de romero?????
pues igual te decepciona un poco porque es lo más simple del mundo. Se quita el tap?n del orificio de un bote de alcohol de 96? (el de 70? se evapora enseguida). Se echan unas cuantas ramitas de romero natural, sin el tallo, se cierra otra vez con los dos tapones y se deja macerar 2 dias en sitio oscuro. Cada vez que haga falta se echa un chorro sin colarlo, y aguanta una eternidad mientras no le dí la luz directa porque se pondría negro. Cuando está bien, tiene un ligero color verde. ?T? lo haces diferente?

:beso: :beso:
Pues lo hago igual pero creo que algo mas fuerte que tu :nodigona: Yo pongo en un tarro de cristal lleeeeeeeeeeeno, lleno de romero sin el tallo, todo hojitas y flor y lo dejo diez dias en lugar oscuro y ya lo cuelo.

Hoy vengo del campo, nos fuimos a pasar sabado y domingo y ayer conocimos a un chico que hace alcohol de hiperico asi que nos hemos traido algo mas de hiperico y mañana mismo lo hago y ya veremos los resultados.

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Jun 2007 21:15

Mi suegra q.e.p.d. hacía tambiénaceite de hip?rico que en alemán se llama tambiéncomo tu has puesto en español Hierba de San Juan (Johanniskraut) pero ella lo usaba para la piel, nosotros siempre teniamos en casa preparado por ella. Solo una cosa hay que tener en cuenta que el abuso de este sobre la piel (ojo que digo abuso, el que te des un mes o dos para curarte algo no lo es, pero si te lo estés poniendo continuamente en un sitio, por ejemplo en la cara para tener buen cutis, todos los dias si lo seráa) puede hacer que la piel se vuelva mas fina con el peligro que conlleva . Esto último lo he visto en un programa ecológico que hay o que había, no sé si continua, en Alemania.

Efecivamente es un antidepresivo, pero solo los preparados que tienen una alta concentraci?n y que por lo menos en Alemania, solo se pueden comprar en la farmacia. Las infusiones u otros preparados que se venden en herbolarios normalmente no sirven para este fin.

Mi suegra tambiénhacía mas preparados entre ellos una crema con flores de cal?ndula que usaba para las varices o un jarabe aunque es mas c**o una miel con un tipo de abeto (creo que era el abies, me refiero a los piceas) pero no estoy segura lo tendría que ver al natural ) que es buenisimo para la tos. Creo que en el foro antiguo puse la receta la última vez que lo hice que precisamente estaba misuegra conmigo.

Muchas cosas me he quedado con las ganas de aprender de ela, pero creo que su hija pequeña se ha quedado con todos sus conocimientos y me llevo muy bien con ella.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 04 Jun 2007 08:49

Hola Josefina ya te conteste en salud y seria interesante que te apuntaras todas esas recetas es una pena que se pierdan. Antiguamente de pocos medicamentos disponiany todas estas cosas les funcionaban :D


:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jun 2007 12:36

alegria escribió:Hola Josefina ya te conteste en salud y seria interesante que te apuntaras todas esas recetas es una pena que se pierdan. Antiguamente de pocos medicamentos disponiany todas estas cosas les funcionaban :D


:beso: :beso:
Hace mucho que no llamo a mi cuñada, la llamar? y le preguntar? por algunas.

La del la miel de abeto la sí porque la he hecho muchas veces y es sencillisima, pero he de buscar una foto en internet que se vea lo que hay que recoger (solo se puede hacer en primavera y para respetar la naturaleza no todo del mismo ?rbol)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Jun 2007 12:45

Mira esta receta tambien aprendida de mi suegra y que fortalece las vias respiratorias.

http://recetas.mundorecetas.com/receta2195.html&13

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 05 Jun 2007 07:51

JosefinaGonzález escribió:
alegria escribió:Hola Josefina ya te conteste en salud y seria interesante que te apuntaras todas esas recetas es una pena que se pierdan. Antiguamente de pocos medicamentos disponiany todas estas cosas les funcionaban :D


:beso: :beso:
Hace mucho que no llamo a mi cuñada, la llamar? y le preguntar? por algunas.

La del la miel de abeto la sí porque la he hecho muchas veces y es sencillisima, pero he de buscar una foto en internet que se vea lo que hay que recoger (solo se puede hacer en primavera y para respetar la naturaleza no todo del mismo ?rbol)
Gracias Josefina si lo encuentras ya nos lo comentas y nos pones toda la recetilla, me encanta tener cosas de estas apuntadas y en el momento tengo ocasion lo hago.

:beso: :beso:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 05 Jun 2007 07:54

JosefinaGonzález escribió:Mira esta receta tambien aprendida de mi suegra y que fortalece las vias respiratorias.

http://recetas.mundorecetas.com/receta2195.html&13
Me guardo tambien esta :D Lo que no entiendo es que se toma combinado con otros refrescos :duda: . ¿Es para tomar a cucharadas si te encuentras mal o se pone alguna cucharada mezclada con algo?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 05 Jun 2007 08:03

Es un jarabe c**o puede ser la granadina, no es un jarabe tipo medicina, por eso lo puedes agregar a otras bebidas o hacer sorbetes o helados con este sabor.

Nosotros en casa lo tomamos con agua con gas (solo que no es tan amarga c**o la de vichy) , pero lo puedes mezclar con cerveza o con lo que se quiera.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5458
Registrado:31 Oct 2005 01:00
Ubicación:Desde Valencia con amor

Mensaje por alegria » 05 Jun 2007 08:05

JosefinaGonzález escribió:Es un jarabe c**o puede ser la granadina, no es un jarabe tipo medicina, por eso lo puedes agregar a otras bebidas o hacer sorbetes o helados con este sabor.

Nosotros en casa lo tomamos con agua con gas (solo que no es tan amarga c**o la de vichy) , pero lo puedes mezclar con cerveza o con lo que se quiera.
Gracias josefina, entonces aparte de las propiedades que tiene le da saborcillo a las bebidas


:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados