CAUSA LIME?A DE MI TIERRA PARA TODOS LOS GUSTOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:Espa?a
CAUSA LIME?A DE MI TIERRA PARA TODOS LOS GUSTOS

Mensaje por LUCIAYTITO » 11 Jun 2007 15:54

:wink: Espero que les guste mi causa lime?a ( de mi tierra) :D es una comida que sienta muy bien en verano ya que se come fria , es un pure de patata especial relleno de cangrejo con mayonesa ? atun con mayonesa , pollo con mayonesa , ensaladilla rusa , agucate para decorar ,etc , yo hice una fuente la mitad de atun y la otra mitad de cangrejo ,es uno de mis platos peruanos favoritos y todas las amistades y familias españolas que han tenido la oportunidad de probarla les gusta mucho espero que les guste quien quiera la receta solo tiene que pedirmela!! :beso:

Imagen

Imagen

Imagen






Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2007 15:56

Me ha gustado esa causa.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 11 Jun 2007 16:10

A mi tambien me gusta :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 11 Jun 2007 16:11

A mi tambien me gusta :plas: :plas:

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:31 Ene 2006 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por SANITA » 11 Jun 2007 16:11

:plas: :up: qué buena pinta. :babas:
¿Y ese nombre para el plato a qué se debe?

Por favor, puedes poner las recetas. :D

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 11 Jun 2007 19:20

A mi me encanta, además parece superfresca para el verano. Por favor, puedes poner la receta. Gracias

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up:

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:751
Registrado:04 Ago 2006 01:00
Ubicación:ausente por unos dias

Mensaje por zara » 11 Jun 2007 19:52

muy buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:751
Registrado:04 Ago 2006 01:00
Ubicación:ausente por unos dias

Mensaje por zara » 11 Jun 2007 19:55

muy buena pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:12 Nov 2006 01:00
Ubicación:Espa?a

A PEDIDO DE SANITA hISTORIA DE LA CAUSA

Mensaje por LUCIAYTITO » 12 Jun 2007 11:20

NO SABEN CUANTO M E ALEGRA QUE OS HALLA GUSTADO ESTA RECETITA QUE ES UNA DE MIS FAVORITAS :beso: :beso: , EN SEGUIDA PONDRE LA RECETA PARA QUE LA PUEDAN DISFRUTAR ESTE VERANO , Y A PEDIDO DE SANITA AQUI PONGO LA HISTORIA DE c**o LA CAUSA OBTUVO SU NOMBRE, ESPERO OS GUSTE! :coqueta: :coqueta:


En nuestros días se conocen más de cinco mil variedades de papa, entre ellas la papa amarilla, huayro, tumbay, andina, tomasa, yungay, etc. que encuentran su mejor expresión en nuestra tierra. De las 5000 variedades que se cultivan en el mundo, se encuentran en el Per? alrededor de 3000, debido a que las de mayor calidad se producen sobre los tres mil metros sobre el nivel del mar.



Todo sucedi? allí por los tiempos de la guerra con Chile, en que las valerosas mujeres peruanas pensaban en alguna manera de ayudar a aquellos soldados que defendían nuestra patria. Se organiz? entonces una recolección de lo que voluntariamente pudiera darse, logrando acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa. De todo ello surgi? la idea de crear un nuevo plato que pueda ser vendido y que ayude a solventar el auxilio necesario. Se cocin? la papa, se prens?, se aderez? con aj?, limón y aceite. Se logró una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. El resultado se comercializ? a través de las vianderas lime?as que la ofrec?an "Por la Causa", por la causa lime?a, naciendo así el delicioso plato que hoy asombra a muchos. Platillo que por su sencillez y variedad ha logrado sobrepasar las fronteras peruanas, haci?ndose irresistible.


remipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:455
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:Soy gata, de donde soy?

Mensaje por remipi » 12 Jun 2007 12:32

Pedazo de explicacion q nos has dado. :plas: :plas: :plas:
Yo estuve en Peru una vez y me dieron la receta, tambien la hago muchas veces, esta buenisima.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados