Navajas frescas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Mollet del valles (BCN)
Navajas frescas

Mensaje por Nekbhet » 29 Jun 2007 14:47

Alguien sabria decirme c**o se preparan las navajas para hacerlas a la plancha? debo abrirlas primero? c**o se hace?

Gracias de antemano data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:15 Mar 2007 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por freddy10 » 29 Jun 2007 16:38

Hola Nekbhet,
Se abren ellas solas, aunque he buscado en google y lo primero que habia era esto:

Navajas a la plancha.
Las navajas son un molusco c**o las almejas, que se pueden consumir cocidas o a la plancha, en este caso con un poquito de aceite en una sartén y rehogadas con un chorrito de limón.

Modo de preparacion:Ponemos en remojo en agua templada unos 10 min. las navajas para que se habran un poco y se les salga la arena.

Las pasamos bajo el agua del grifo para quitarles toda la arena que pudiera quedar.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, y ponemos unas cuantas navajas y tapamos.

?Cuidado que salta mucho!

Las tenemos un minuto por ambas caras y las sacamos.

Presentamos en una bandeja y rociamos con un chorrito de limón por encima.

????c**o me gustan las navajas!!! :lol:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Mollet del valles (BCN)

Mensaje por Nekbhet » 29 Jun 2007 17:20

Ainx!!!

Gracias por la receta !! , la verdad es ke no tenia mucho tiempo pa ponerme a buscar y me he tirao por lo mas facil xD aunke he de decir ke antes de postear, he buscado recetas en la web, me han salido unas cuantas, pero en todas ellas ponia ke las navajas se hacian al vapor (c**o los mejillones).
De verdad, muchas gracias Freddy10, las hare esta noche, a ver ke tal kedan xD, pk es la primera vez ke las hago jejejeje

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 29 Jun 2007 17:30

freddy10 escribió:Hola Nekbhet,
Se abren ellas solas, aunque he buscado en google y lo primero que habia era esto:

Navajas a la plancha.
Las navajas son un molusco c**o las almejas, que se pueden consumir cocidas o a la plancha, en este caso con un poquito de aceite en una sartén y rehogadas con un chorrito de limón.

Modo de preparacion:Ponemos en remojo en agua templada unos 10 min. las navajas para que se habran un poco y se les salga la arena.

Las pasamos bajo el agua del grifo para quitarles toda la arena que pudiera quedar.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, y ponemos unas cuantas navajas y tapamos.

?Cuidado que salta mucho!

Las tenemos un minuto por ambas caras y las sacamos.

Presentamos en una bandeja y rociamos con un chorrito de limón por encima.

????c**o me gustan las navajas!!! :lol:
Yo no las pondría con agua tebia,

porque las ahogas, y luego se quedan medio cocidas,

las pondría con agua y sal, en un bote, para que suelten la arenas, y luego le pasas agua, para que se vayan los restos, (si quieresque queden limpias del todo , tienes que abrir la bolsa, de la arena y lavarlas una por una en el chorro de agua fría.

Yo pondría una plancha, que estuviera bien caliente, y cuando empieza a humear, pones las navajas, bien puestas, cuando empiezan a soltar su agua, le tiras un poquito de aceite, la sal y la pimienta, si las tapas, se quedan más bien hechas al vapor, pero si no las tapas, se quedan c**o en los bares o sitios de tapeo.

Saltan pero no vuelan, solo tienes que apartarte un poquito de ellas.

Luego las puedes aderezar a tu gusto, el mío ?s con vinagre, si quieres lo puedes hacer con limón :beso:

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:436
Registrado:11 Ene 2007 01:00
Ubicación:Una Onubense en Florencia

Mensaje por Anagel » 30 Jun 2007 00:50

a ver, te cuento c**o las hago yo. Lo primero yo tampoco le echaria agua templada, no se lo q pasaria, pero si la calientas demasiado se pueden morir, por lo que no se purgariany encima se kedarian cocidas, yo las meto en un recipiente con agua salada, mucho mejor si es de mar, que las cubra muy poco y les cambio el agua cada media hora hasta que dejan de soltar arenilla, una vez limpias, las escurro y las tiendo sobre un trapo seco para quitarles el agua sobrante. luego las pongo en la plancha con pokito aceite y espero a q abran para darles la vuelta, tardan poco tiempo. Una vez hechas, a mi me gustan con un pokito de limon, nada mas. :beso:

Nekbhet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:01 Mar 2006 01:00
Ubicación:Mollet del valles (BCN)

Mensaje por Nekbhet » 01 Jul 2007 21:00

Gracias a todos por las recetas, kedaron muy buenas y sabrosas xD
Besos a todos xD :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados