Peliculas con tema de cocina..?cual recomendais..?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 17 Ene 2005 15:43

Ya mi conexion .....me esta fallando :( , les dejo este enlace, se trato sobre peliculas y series con tema cocina

http://www.afuegolento.com/clubdeamigos ... ?id=146022 data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:735
Registrado:09 Mar 2004 01:00

Mensaje por CarlotaAnitua » 17 Ene 2005 17:55

Para mi "Comer, beber, amar" de Ang Lee, director de Sentido y Sensibilidad, Hulk, La Tormenta de Hielo Tigre y drag?n y El banquete de boda. Esta última y Comer... pertencen a su época de Hong Kong.
A mí me encantó,no sólo la historia, sino tambiénla cantidad de platos que se preparan (el protagonista es un famos?simo cocinero de Hong Kong que pierde el sentido del gusto a consecuencia de los disgustos....). La pel?cula fue candidata al Oscar a la Mejor Pelicula Extranjera, aunque es algo peor que El banquete..., en la que la comida tambiéntiene mucha importancia.
Si podéis encontrarla en algún videoclub alquilarla (tambien El banquete...,) no os arrepentir?is, ya que Ang Lee consigue que el espectador no sólo huela la comida sino que la saboree, algo que pretenden muchas pel?cula c**o c**o agua para... o Chocolat, pero que ninguna de las dos lo consigue totalmente.
:dientes:

Atenea
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:17 Ene 2005 01:00

Peliculas con tema de cocina

Mensaje por Atenea » 17 Ene 2005 19:27

Sin lugar a dudas: Vattel. La pelicula trata de la preparación de un banquete en la Francia de antes de la revoluci?n francesa. Con palacios, fiestas, ...... La ambientaci?n de las cocinas es insuperable. Y los manjares que se preparan una delicia

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1780
Registrado:14 Nov 2004 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por lauburu » 17 Ene 2005 20:38

[quote="Lisi"] "La fiesta de Babete".
Sinopsis: en la desolada costa de Dinamarca viven Martina y Philippa, las bellas hijas de um devoto pastor protestante que predica la salvacion a través de la renuncia. LAs hermanas sacrifican suas pasiones de juventud em nombre de la fe y de las obligaciones, y aun muchos años despues de la muerte del padre, ellas mantienen vivos sus enseñamientos entre los habitantes del caserio .Con la llegada de babette, una misteriosa refugiada de la guerra civil francesa, la vida para las hermanas y el pequeño poblado, comienza a mudar. Babette las convence a intentar algo realmente osado: un banquete frances.
su fiesta escandaliza a los mayores del lugar. Quien es esta sorprendente y talentosa mujer que tiene apavorados a los moradores de esta devota ciudad con la perspectiva de perder sus almas por deleitarse con placeres terrenales?
es poesia pura esta pelicula.
..........................................................................................................

No se que ha pasado con mi mensaje Lisi!....te queria preguntar si esta esa pelicula en el cine todavia o la podia comprar en DVD...pero al mandar el mensaje se quedo pillado y debio perderse..luego no he podido volver a entrar...¿Estas cosas de la informatica..!

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4159
Registrado:15 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alcal? de Henares (Madrid)

Mensaje por kiwi » 17 Ene 2005 20:44

c**o aficionada a la cocina me encantan muchas pel?culas relacionadas con este tema pero... ya las habeis nombrado todas las que iba a decir... bueno, pero se pueden repetir, no?? :lol:
Me encantaron: Chocolat. Comer, beber, amar (me encanta el cine chino). Tomates verdes fritos y c**o agua para chocolate. :wink:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:30 Oct 2004 01:00

Mensaje por cintia » 17 Ene 2005 21:04

Comer, Beber y Amar. SENSIBILIDAD, TERNURA, SENTIMIENTO.
Una pelicula que no solo no olvidé sino que siempre recuerdo. Mi favorita.

Chocolat, las tres veces que la he visto olia a chocolate, se salia de la pantalla.



Deliciosa Marta, me gusted bastante, su mensaje es que no hay una receta para tener la felicidad, que el ser humano es que el que debe adaptarse e intentar ser feliz con lo que se tiene.

KikaFer
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:20 Mar 2006 01:00

Cocinar o experimentar......... la cocina y el cine

Mensaje por KikaFer » 20 Mar 2006 01:14

cintia escribió:Comer, Beber y Amar. SENSIBILIDAD, TERNURA, SENTIMIENTO.
Una pelicula que no solo no olvidé sino que siempre recuerdo. Mi favorita.

Chocolat, las tres veces que la he visto olia a chocolate, se salia de la pantalla.



Deliciosa Marta, me gusted bastante, su mensaje es que no hay una receta para tener la felicidad, que el ser humano es que el que debe adaptarse e intentar ser feliz con lo que se tiene.
Iba a mencionar esta pelicula. Me encanta la escena en la que habla con su psicologo, y este intenta justificarse pq Martha cocina para el, ya que le parece un abuso. Para Martha, es solo un experimento: COCINAR ES EXPERIMENTAR. La fotografia de Comer, Beber, Amar me hizo entusiasmarme con la idea de cocinar algun dia en mi propio pequeño restaurante.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 20 Mar 2006 19:02

Sin duda "El festán de Babette".

Las cailles au sarcofage me dejaron de piedra.

yosi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1355
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por yosi » 20 Mar 2006 19:10

c**o AGUA PARA CHOCOLATE sin duda alguna


:plas: :plas: :plas: :plas: [/b]

oliviapop
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1205
Registrado:20 Sep 2005 01:00
Ubicación:en un bello lugar de Andaluc

Re: Peliculas con tema de cocina..?cual recomendais..?

Mensaje por oliviapop » 20 Mar 2006 19:12

lauburu escribió:Pues se me ha ocurrido con lo de las peliculas que podiamos poner peliculas donde salga el tema culinario..o que os hallan gustado y las recomendeis...
Yo empiezo con Chocolat....es increible las cosas que hace la protagonista con el chocolate....!...(y Jonhny Deep tambien esta de dulce..... :lol: :lol: :lol: )

Imagen

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!!!
y Johny Deep.........creo q está algo más que dulce
:wink:
:lol: :lol:
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados