congelar verduras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 12 Jul 2007 00:20

Mi hermana tiene huerta y congelamos TODO, menos los tomates que los embotamos, yo los congelo en crudo, partido en trozos, dependiendo para lo que los quiera, porque despues hay que cocerlos sin descongelar. las zanahorias las congelo en rodajas y en tiras asi tengo listas para lo que las quiera de las dos formas, y el resto igual.

Pero si las dejas descongelar se quedan chuchurrias, esas y las compradas congeladas.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 12 Jul 2007 09:13

En principio, para comer en crudo creo que no se debe congelar. Todo lo que congeles será para cocinarlo después.

De hecho, la zanahoria que venden para las ensaladas, si te fijas, no es congelada, sino en encurtido, en vinagre.

Yo congelo casi todas las verduras. Judía verde, borraja, col, acelga... Le das un hervor (un par de minutos es suficiente), las pasas por agua fría (con hielos incluso) para cortar la cocción rápidamentelas, las escurres y las dejas secar, y a congelar.


Con el pimiento, cebolla, zanahoria... que utilizo para sofritos, las corto en brunoise, y las congelo, pero siempre para cocinar, nunca para usar en frio, porque se quedan blandas c**o tú dices :up:


Espero haberte servido de ayuda :beso:

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:15 Mar 2007 01:00

Mensaje por la-loles » 12 Jul 2007 23:38

GRACIAS A TODOS/AS!!!
SI ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO!!!

TOTAL QUE PARA COMER EN CRUDO, COMPRAR AL DIA.
PARA COCINARLO LO PUEDO CONGELAR PRACTICAMENTE TODO, O BIEN CON UN HERVOR O BIEN TAL CUAL PREPARADO PARA UTILIZAR.

APUNTADO!!!!!
ERA LO QUE ESTABA EMPEZANDO A DEDUCIR, YA QUE LO HABIA PROBADO DE VARIAS MANERAS Y PARA ENSALADAS NO PODIA REUTILIZAR NADA, EN CAMBIO LO QUE CONGELABA Y HACIA SERVIR PARA CALDOS... ME QUEDABA BASTANTE BIEN.
SOLUCION CUANDO ME CANSE DE COMER EN CRUDOS LO CONGELARE PARA UTILIZARLO COCINANDO Y YA ME VEO CON UN MONTON DE PAQUETES DE VERDURA PREPARADOS PARA COCINAR EN LE CONGELADOR!!!

CUANDO VENGA MI MARIO DE VIAJE TOS LOS DIAS VERDURITA!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UN BESAZO A TODOS Y GRACIAS POR LA AYUDA!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 12 Jul 2007 23:49

Si, para cocinar, yo en crudo no lo he usado, pero es que piendo igual, que quedara chuchurrio, yo antes las escaldaba un poco, porque dicen que es para que si tiene alguna bacteria se muera, pero tengo un primo medico y me dijo que no, que mejor en crudo, que guarde las vitaminas, que si tiene alguna bacteria ya se muere despues al cocerl, asi que mas comodo para mi sin cocer, auqnue mi madre lo sigue escaldando, eso tu verás.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:15 Mar 2007 01:00

Mensaje por la-loles » 13 Jul 2007 10:55

oliter escribió:Si, para cocinar, yo en crudo no lo he usado, pero es que piendo igual, que quedara chuchurrio, yo antes las escaldaba un poco, porque dicen que es para que si tiene alguna bacteria se muera, pero tengo un primo medico y me dijo que no, que mejor en crudo, que guarde las vitaminas, que si tiene alguna bacteria ya se muere despues al cocerl, asi que mas comodo para mi sin cocer, auqnue mi madre lo sigue escaldando, eso tu verás.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Siempre las he congelado en crudo, mas que nada porque luego nunca sabes c**o las vas a utilizar. Lo que si es cierto es que me suena de haber escuchado que no se tienen que lavar antes de congelar porque se queman o algo asi.
Bueno ahora no se si es al rev?s que si se tienen que lavar!!! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados