ayuda con burritos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga
ayuda con burritos

Mensaje por actiu » 27 Jul 2007 13:29

alguien me puede decir c**o se hacen los burritos? no la carne o la verdura las tortitas.......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda: :duda: gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6992
Registrado:28 Abr 2005 01:00
Ubicación:Arb?cies (Girona) TMX31-Chefo
Contactar:

Mensaje por xaieta » 27 Jul 2007 13:47

no se si es esto lo que buscas, a ver si te sirve;)



--- Pasta para tacos (tortillas) ---


INGREDIENTES

Para unas 18 tortillas de 10 cm.

275 g. de masa harina

5 ml. (1 c. de tú) de sal (optativo)

PREPARACI?N:

Masa Harina: es una harina de maíz hervida en una infusi?n de lima, secada y molida más finamente que la harina de trigo.

1. En un perol grande mezcle la ?masa harina? con la sal, si la usa. Ponga 275 ml. (2 3/4 tacitas) de agua tibia dando vueltas para formar una masa suave bien trabada y no pegajosa. Si estuviese consistente a?ada un poco más de agua. Si quedase h?meda y pegajosa, espolvoree con un poco de ?masa harina? por encima y mezcle con los dedos.

2. Para dar forma a las tortillas, tome trozos de masa del tamaño de un huevo pequeño. P?ngalo entre dos trozos de papel impermeable a la grasa y apl?stelo ligeramente para que forme una tortilla de 10 cm. de diámetro. P?ngalas una encima de otra intercalando un papel impermeable a la grasa.

3. Caliente una plancha o una sartén de fondo grueso a fuego mediano. Quite con cuidado el papel impermeable que tapa la tortilla y p?ngala sobre la plancha o en la sartén caliente. Cuando los bordes empiecen a rizarse, al cabo de 1 minuto, dele la vuelta con una espátula, una paleta de pescado o con los dedos. D?jela que se haga otro minuto. Quedaré con motas marrones. El lado que se haga primero será la parte de arriba, que formar? ligeras burbujas.

4. Envuelva la tortilla en un paño grueso para que se conserve caliente. A medida que las haga p?ngalas una encima de la anterior, bien envueltas. Se conservar?n calientes y tiernas, y las servir? a la mesa envueltas, tap?ndolas de nuevo cuando cada comensal haya tomado su parte.

5. Para recalentar las tortillas, envu?lvalas en el paño y todo ello en hoja de aluminio, hornee a 140 grados centúgrados unos 15 minutos. También las puede conservar calientes en un paño y hoja de aluminio en la parte interior de su horno.

? Puede emplear harina de maíz amarilla y harina corriente blanca a partes iguales en lugar de la ?masa harina?. Sin embargo, no quedan tan bien c**o las autúnticas.

? En M?xico se emplea una prensa de tortillas para hacerlas. Forre la prensa con papel impermeable a la grasa o con plástico adherente de cocina grueso del tamaño de la prensa. Lo mejor es recortarlo de una simple bolsa de plástico. Tape la masa con otro trozo de la bolsa de plástico, cierre la prensa y apriete los mangos para formar una tortilla plana de 10 cm. de diámetro. Levante la hoja de plástico superior. Tirando de la otra hoja de plástico saque la tortilla y díle la vuelta con la palma de la mano, para ponerla encima de las otras o para asarla por el otro lado.

Los tacos son tortillas rellenas; el relleno va envuelto en la tortilla ya hecha o bien se enrolla sobre él la tortilla sujetúndola con un palillo y se fr?e en manteca de cerdo o aceite. Se comen con los dedos. Los rellenos más corrientes son de tiras de pollo, de cerdo o de vaca picada: se riegan con una salsa de tomate, c**o es la Salsa cruda, guindillas picantes del tipo serrano o jalepe?o, lechuga a tiras, queso curado, frijoles refritos y guacamole. Por último, el Mole poblano es el relleno perfecto.

Receta de Fernando Villanueva
Incorporada el día 9-09-97





RECETA BURRITOS

Receta burritos - enchiladas - carnitas - tacos



Seg?n diversas opiniones, los burritos son un invento de los mexicanos que viven en Estados Unidos. No se trata, por tanto, de un plato tradicional de la cocina mexicana. Los burritos se elaboran a partir de una tortilla hecha de harina de trigo (y no de maíz que es la que el mexicano está acostumbrado a comer). Esta tortilla suele medir de 25 cm a 30 cm, cuando la tradicional de Mexico mide unos 17 cm. en promedio.

Con dicha tortilla se hace un tipo de envoltura con lo que es el relleno, el cual se compone mas o menos de lo siguiente: carne de res molida y frijoles, aunque últimamente los han hecho mas sofisticados, pues les agregan queso blanco rallado, lechuga cortada muy fina y un poco de jitomate tambiénpicado finito.

La preparación es la siguiente:

La carne molida se cocina con un poquito de aceite, cebolla picada, sal, poca de pimienta, una pizca de tomillo y mejorana y si te gusta el picante le agregas chiles jalape?os o serranos para que quede mas sabrosa, todo eso se pone en una cacerola y se cocina hasta que la carne se dore un poco, luego aparte se ponen a cocer frijoles pintos o bayos, cuando están ya casi cocidos se les agrega un poco de sal, y que hiervan un poco mas hasta que están completamente cocinados, o sea cuando ya se sientan blanditos. Después en otra cacerola se pone un poco de aceite de preferencia que sea de maíz, pues este casi no tiene olor, el aceite hay que dejarlo que se caliente para que no sepa a crudo, una vez caliente el aceite, viertes los frijoles sobreél, luego con un aplanador los aplastas hasta que se haga una especie de pasta, o sea frijoles fritos.

Luego fabricas las tortillas, las cuales pones harina blanca, una cucharita de aceite, una poquita de sal y agua para formar una masa la cual debe estar algo elástica, sobre una tabla espolvoreas algo de harina y se pone una bolita de dicha masa la cual extiendes con un rodillo hasta formar la tortilla que debe de quedar c**o unos 2mm. de grueso y unos 30 cm de diámetro, ya formada la tortilla se pone a cocer en un comal o plancha bastante caliente, hay que cocerla por los dos lados, teniendo cuidado de que no se queme.

Ya hecha la tortilla, en el centro de ella pones una cucharada grande de frijoles fritos, los cuales los extiendes en la tortilla procurando que no lleguen hasta los bordes de la tortilla, luego pones unas dos cucharadas grandes de la carne molida cocinada anteriormente, la cual la extiendes tambiénun poco, luego le agregas un poco de jitomate picado, queso y lechuga, ya estando todo eso, levantas uno de los bordes de cada lado de la tortilla (aproximadamente unos 5 cm. de cada lado en dirección opuesta y los doblas hacia adentro. Luego de la parte de al lado donde no está doblada levantas la orilla y la doblas hacia adentro y empiezas a hacer una especie de rollo, o mas bien lo enrollas y ya esté, listo para saborear y deleitarse con un sabroso y exquisito burrito casero, Yum! Yum!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados