gofio canario:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pitusa74
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Gofio

Mensaje por pitusa74 » 13 Ago 2007 11:59

Buenos días,a mí me gusta tomar el gofio en lo que llamamos escaldon,bueno en mi casa se prepara mezclando el gofio con papas(patatas) cocidas desmenuzadas,un poco de caldo de verduras,verduras pequeñas picadas,tocino...se revuelve todo hasta que queda c**o especie de puré de patatas,en invierno con el frequito está muy bueno.Cada personal le añade según gustos personales,pero la base es gofio,papas,y un poco de caldo y después según imaginación y gustos... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:536
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:los alcazares

Mensaje por yolandajuan » 13 Ago 2007 13:37

Mmmmmmmmmmmmm. que rico pitusa74. lo hecho de menos. yo quieroooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 18 Ago 2007 14:20

PUES AUNQUE LLEGO TARDE, aqui llega mi aportaci?n, ademas de todo lo que han dicho que no es poco;

fries unos trozos de panceta pequeños o chicharros y una vez listos los pones en un plato con gofio y los revuelcas bien en el gofio para que queden rebozados y a comer calentita la carne, esta riquisimo

mi madre para desayunar se cogia un tazon de cafe con leche le echaba una cucharada de mantequilla, unos trozos de queso de cabra semicurado y unas cucharadas de gofio, que rico, anunque es una bomba calorica, cuidado al echar el gofio a la leche, hay quien lo disuelve por completo, pero su gracia está en echar cucharadas en la leche y revolver un poco pero no demasiado, al ser una harina tan fina la parte de afuera semoja y flota pero por dentro está seco, al echartelo a la boca la bola se rompe y te estalla todo el gofio seco y te ahogas todito y toses :lol: :lol: :lol: :lol:

los pu?itos que dice gofio nosotros tambien lo hacemos , está tan rico para acompañar cosas saladas c**o un sancocho o unas sardinitas, ?am ?am , que rico

tambien hay gente que corta tomate y lo va pasando por el gofio y va comiendo.

a los niños pequeños las madres les suelen disolver una cucharada en la leche de bibe

mi madre crio tambien un pobre perro raquitico con leche y gofio y se puso c**o un toro, se asomaba a la terraza y la gente que lo veia de lejos pensaba que era un burro :lol: :lol: :lol: , bueno tambien era de raza grande el pobre

mira aqui tienes unas cuantas recetas con gofio:

http://www.arecetas.com/canarias/index.html

Gofio con plátano

Muy simple y nutritivo e indicado para j?venes y mayores. Se machacan unos cuantos plátanos maduros y se amasan con gofio. Se le añade el jugo de una naranja u otro zumo de la temporada y unas gotitas de limón y para endulzarlo más, un chorrito de miel.

Crema de gofio canario

Simplemente mezclar en un cuenco; agua caliente o leche kefirada o yogurt líquido en fri? sobre el gofio incorpor?ndo poco a poco mientras se remueve con una cuchara de madera.

esta receta de mobula

Bizcochon de gofio de Mazo (Isla de La Palma)

5 huevos.
200 gr. de gofio de trigo.
1 puñadito de pasas sin pipas.
1 puñadito de nueces troceadas.
1 chorrito de Marie Brizard (licor de an?s).
70 ml. de aceite de girasol.
200ml. de leche.
200 gr. de azúcar.
Ralladura de limón.
Canela.
Matalahíva. (semillas de an?s)
3 cucharaditas de polvos Royal.

Se baten las yemas junto con el azúcar, el aceite, la leche, la canela, las pasas, las nueces, la matalahíva y la ralladura de limón.

Se añaden el gofio de trigo y los polvos Royal.

Se montan las claras a punto de nieve y se añaden a la masa anterior.

Se vierte en un molde previamente enmantecado y al horno a 180º aproximadamnet 45 min.

Yo cuando lo desmoldo lo espolvoreo con azúcar glas... y queda delicioso.


del recetario de ipei

Mousse de gofio

Categor?a: Postres
Dificultad: F?cil
Introducci?n:
Postre tipico canario,esta receta la he sacado de una pagina web,no es mia. MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 bote de nata para montar. Aproximadamente 500 ml, 3 huevos, gofio, azúcar, canela,
almendras molidas y ralladuras de limón.
MundoRecetas.com

Instrucciones:


Se baten las tres claras de los huevos a punto de nieve. Bien batidas. Luego se le echa la nata montada, el gofio(3 cucharadas aprox.) , cuatro cucharadas de azúcar (al gusto), y se va revolviendo todo. Finalmente, se le echa un poquito de canela, las almendras molidas (al gusto), y si se quiere, unas ralladuras de limón, quedan genial.

de receta diaria
Magdalenas de Gofio

Ingredientes:

- 2 y ? taza harina
- 1 y ? taza gofio
- ? taza azúcar rubia
- 1 y ? taza azúcar com?n
- ? taza yogurt natural
- ? taza aceite de maíz
- ? taza leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- pizca de sal
- 4 cucharaditas polvo de hornear

Preparación:

Poner en un bols previamente cernido harina, gofio, polvo de hornear y sal; en el vaso licuador poner los huevos, aceite, yogurt, leche, los azucares y vainilla licuar bien, poner en el centro de los ingredientes secos uniendo con palita de madera, poner en casquetes o molde de tubo enmantecado y enharinado y hornear a 170? unos 15? para los individuales y 35? para el grande, retirar dejar enfriar, chorrear con fondant, pegar ? nuez o hilar con chocolate cobertura.

Enviado por Juana Silva

de mujer.terra
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados