Salmon Marinado y opinion:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Porthos
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:10 Ago 2007 01:00
Salmon Marinado y opinion

Mensaje por Porthos » 10 Ago 2007 23:58

Hola a todos, me presentare, soy nuevo en el foro y quisiera presentaros una receta para que me dierais vuestra opinion.
Tomamos un lomo de salmon crudo y lo ponemos sobre un lecho de sal gorda y lo cubrimos con una mezcla de sal gorda y azucar a partes iguales. (La piel hacia a bajo, eh!)
A continuacion lo metemos en la nevera durante 48h y luego lo sacamos le damos un lavadito bajo el chorro de agua y lo sumergimos en aceite de girasol. Al dia siguiente ya podemos empezar a cortarlo en laminas finas para ir consumiendolo.En el aceite se conserva en la nevera mucho tiempo. Sugiero quitarle la piel una vez que lo metamos en aceite para que sea mas facil desprender la lamina tras cortarlo

Queda buenisimo, algo asi c**o el ahumado pero sin el sabor ese tan fuerte que tienen algunos. Al sacarlo de la sal lo veremos tieso y algo seco pero se rehidrata en el aceite, y creo que lo de girasol es porque el de oliva seria fuerte para el pescado y sabria solo a aceite de oliva.

Y la pregunta es: alguien lo ha hecho antes?, porque se me esta ocurriendo ponerle unas hierbitas por encima antes de cubrirlo con la mezcla del sal y azucar, no se, quizas un poco de eneldo....
No se , si alguien ha hecho antes algo parecido que me de alguna idea para innovarlo.
Bueno, un saludo a todos y que os guste.
Porthos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:13 May 2007 01:00

Mensaje por lolaruu » 11 Ago 2007 00:17

yo le añado un poco de eneldo,muy poco porque no me gusta demasiado y pimienta negra.
lo que hago cuando lo saco es lavarlo y lo congelo en trozos, asi a la hora de cortarlo en lonchas finas no te cuesta tanto y una vez cortaado lo pongo en aceite. de esta forma solo saco el que voy a gastar y el resto sigue congelado



:beso: :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5139
Registrado:24 Feb 2006 01:00
Ubicación:En un lugar de La Mancha.......

Mensaje por redond » 11 Ago 2007 00:21

Yo lo hago con la sal azucar y eneldo, el sabor ahumado mira no sabe ahumado, está buenno pero no sabe ahumado, esta bueno pero es un sabor distinto, el aceite de girasol a mi me gusta más le quita menos sabor al pescado, eso ya es cuestion de que tu pruebes.

Porthos
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:10 Ago 2007 01:00

Mensaje por Porthos » 11 Ago 2007 02:20

Ah1, pues mira que bien, ya sabia yo que no iba muy desencaminado, pues en cuanto lo pruebe os lo cuento, que por cierto, no se si lo tendre las 48 h en la sal con azucar, igual le quito unas 8h aprox pues al sacarlo lo vi mas tieso que una mojama, pense que la habia cag.... Pero mira, con el aceite se ha rehidratado, pero el lomo no volvio a coger su tamaño. Claro creo que es logico y necesario que pierda el agua, se la chupa la sal. Lo que si hare es buscar un lomo super grueso para que despues no quede muy ridiculo. Bueno, claro, lo espolvoreare con un poco de eneldo, igual fresco mejor que de bote, antes de cubrirlo con la sal y el azucar.
Que opinas de tenerlo menos tiempo???
Bueno, pues un saludo y gracias por vuestra colaboracion.
Porthos

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Argentino/Melbourne-Australia

Mensaje por varenik » 11 Ago 2007 04:23

Perdon pero de lo que ustedes estan hablando es gravlax http://es.wikipedia.org/wiki/Gravlax

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:18 Mar 2007 01:00

Mensaje por Amiaire » 11 Ago 2007 10:38

Hola,
Mi madre tambiénmarina el salm?n c**o dec?s: con sal gorda y azucar, y una mezcla de hierbas. En el Mercadona venden un preparado para marinar que puede que tambiénsirva (yo no lo he usado nunca pero me suena haber visto la cajita). Lo del aceite de girasol creo que es por el tema del frío en la nevera, pero no lo sí seguro.

Mi madre lo tiene tambiénun día y medio con la sal en la nevera, luego lo lava y lo deja secar, y a continuación, pues lo fileteamos todo y a guardarlo en un tupper con aceite de girasol. Luego, sólo hay que ?com?rselo! :lol:

Por supuesto, no tiene el mismo sabor que el ahumado, pero te permite comerte unos bocatas de salm?n riquísimos a muy buen precio; en mi casa se hace mucho (somos 7, más los respectivos :) ) y dura muy poquito.

Ta lueguico.

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 11 Ago 2007 10:42

Buenos días y bienvenidao Phortos! yo había probado el salm?n de ésta manera y está muy bueno, lo que no sabía era el proceso de elaboración asi que gracias un poco a todos por explicarlo.

Tal y c**o dice Phortos lo ideal seráa un trozo grueso, y lo del tiempo pues c**o todo, supongo que dependerá de ese grosor.

Vanerik gracias por la información.

:beso: a tod@s!

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:16 Nov 2006 01:00
Ubicación:marbella

Mensaje por YOLBER » 11 Ago 2007 10:51

lolaruu escribió:yo le añado un poco de eneldo,muy poco porque no me gusta demasiado y pimienta negra.
lo que hago cuando lo saco es lavarlo y lo congelo en trozos, asi a la hora de cortarlo en lonchas finas no te cuesta tanto y una vez cortaado lo pongo en aceite. de esta forma solo saco el que voy a gastar y el resto sigue congelado



:beso: :beso: :beso:

mi tia lo hace c**o tu pero le pone mucho eneldo, no lo laba solo lo raspa y al congelador, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ago 2007 12:23

Yo cuando lo hago es con un salm?n entero descabezado, sin raspa y sin espinas (estas las quito con una pinza) y pongo un lomo contra otro por la parte que no tiene piel (la piel de uno abajo tocando la fuente y la del otro arriba tocando el paño con el que los tapo) y entre los dos lomos pongo la mezcla de sal con azúcar y un poco (poquito) de eneldo y luego le pongo una tabla de a cocina encima o algo de peso.


El tiempo que lo dejo depende de c**o lo quiera, si lo quiero tierno lo dejo 24 horas, si lo quiero mas seco hasta tres dias (cuanto mas seco mas dura después).

Eso s?, voy tirando el aguilla que suelta y les doy la vuelta de vez en cuando.

Yo tampoco los lavo, solo raspo.

Me encanta sobre una rebanadita de pan tierno con una rodajita muy fina de tomate entre el pan y el salm?n c**o aperitivo.

Porthos
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:10 Ago 2007 01:00

Mensaje por Porthos » 13 Ago 2007 02:07

Hola, muchas gracias por vuestras ideas, mañana mismo voy a por un lomo grande a ver c**o queda, es verdad que si el lomo es mas grueso, tendra que estar mas tiempo, aunque si yo queria tenerlo menos tiempo, pues ya esta, al ser mas gordo....

Gracias a Varenik por darnos el nombre, en la foto del enlace a la wiky se ve claramente que el pan de las tostas es el que venden en Ikea, de centeno. Yo lo he usado un par de veces y buenisimo. Por cierto, venden una mostaza al ponche o algo asi que esta buenisisima y el otro dia le puse un pelin, pero pelin, al salmon y estaba que te "defecas"!!!!....
Saludos y gracias
Porthos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados