Tiempo de mermeladas y conservas...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:
Tiempo de mermeladas y conservas...

Mensaje por Salipebre » 12 Ago 2007 08:31

Parece que ahora es el tiempo de las mermeladas y las conservas, este año me he decidido a hacerlas y así las regalar? para navidad, pero soy una autentica novata y al querer hacer mermelada de sandia la he cocido demasiado y ha quedado c**o caramelo, mas duro que una piedra :nodigona:

También he hecho conservas de pisto, pero c**o no las he hecho nunca no se si llegarán a navidad o las tendré que tirar antes :lol:

?Vosotr@s haceis conservas o mermeladas en casa? En el foro de la Thermomix si que las están haciendo.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Ago 2007 08:54

yo nunca las he hecho, pero creo que me voy a animar a hacer alguna de mermelada de melocotún y hasta quizas una de bonito en aceite que puso oli en el foro de thermomix, la verdad me da un poco de reparo hacerla y que desp?es no me valgan.
Lo que si suelo hacer todos los años es el dulce de membrillo (dentro de poco hay en el mercado), y lo cuezo en el microondas, supercomodo. Si quieres la receta me lo dices y te la pongo.
saludos

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Ago 2007 12:28

Vaya que guay, membrillo casero...

¿Cuando es el tiempo de la fruta? En oto?o?

Si me pones la recetilla le hecharé un ojo e igual me animo que estoy desatú este año :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1711
Registrado:27 May 2005 01:00
Ubicación:Sure?a, th.31 y Chef o matic

Mensaje por cisne » 12 Ago 2007 12:33

IslaCris, yo quiero la receta de la carne de membrillo en microondas, ya que así nunca la he hecho y además, ni sabía que se podía hacer así.

Gracias

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Dulce de membrillo al microondas de ISLACRIS

Mensaje por islacris » 12 Ago 2007 17:57

Después de muchos intentos y de leer muchísimas recetas del dulce de membrillo, fui cogiendo un poco de aquí y otro de allí y con esta me he quedado y todos los que lo prueban le encantan.

Membrillos
Azúcar
Piel del limón
Canela en rama
Agua

Lo primero que hago es lavar los membrillos, los cortos en cuatro trozos y los voy pelando (cuesta un poco), se reservan los membrillos, metidos en agua con trozos de limón para que no se oxide (aunque se oscurecen un poco) . Voy echando las pieles y las pepitas, en una olla grande, las cubro bastantes de agua y lo pongo a cocer 20 min.
Pasado este tiempo cuelo el liquido, lo pongo de nuevo en la olla, junto con los trozos de membrillo, piel de limón y canela en rama, y cuezo hasta que los membrillos están tiernos.
Retiro la piel de limón y la canela, los escurro, los trituro, (utilizaba el pasapure, pero este año utilizar? la tm) los peso, lo pongo en un recipiente apto para microondas, que sea alto y le añado la misma cantidad de azúcar, mezclo bien con una cuchara de madera.
**Lo meto en el microondas durante 15 min, temp mediaalta (explico mi microondas es de 800 y tiene 4 posiciones y yo le pongo la tercera, supongo que será a 600). Retiro del micro, con muchísimo cuidado de no quemarse (utilizar guantes) y remover muy bien con la cuchara de madera, meter de nuevo.** Repetir 3 veces, este paso el total de cocción es una hora en cuatro paso. Una vez terminado lo ponéis en cuencos o moldes y dejar enfriar.
En el frigor?fico dura un año o más, siempre y cuando no le entre humedad.
(la foto que voy a poner en la receta, es del trozo que me queda desde el año pasado, octubre más o menos).(dentro de un ratillo que se me carge la bateria) Es que aquí en el foro, no se, c**o se ponen las fotos.

Espero que os guste la receta y si tenéis alguna duda, me preguntóis.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Ago 2007 10:29

Muchas gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados