Cocina de gas/Cocina electrica:

Toda la Gastronomía a tu alcance

?Cocina de gas o cocina el?ctrica?

Gas
13
42%
Vitrocer?mica
11
35%
Inducci?n
7
23%
 
Votos totales: 31

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:164
Registrado:15 Mar 2007 01:00

Mensaje por la-loles » 02 Sep 2007 21:23

Pos yo cuando me case y me meti en mi piso nuevecito tenia vitro, la verdad es que tardaba un poco más la comida, lo bueno es que apagas el fuego antes de hora y se te acaba de cocer. Y lo mejor es la limpieza en un plis to recogiito!!

Me compre una casa y hasta que no haga la reforma tengo gas, la tipica bombona de butano. Para mí es muchisimo más economico, muchisimo más rapido con la comida y sale más rica.
Ahora voy hacer la reforma pondre vitro, simplemente porque me da mal royo el gas.
O sino pondre algo mixto, que he visto se pueden poner vitro y gas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 02 Sep 2007 22:21

YO PREFIERO LA VITROCERAMICA. POR LIMPIEZA Y POR MIEDO ALOS FOGONES!

SALUDOS UXIA

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 03 Sep 2007 10:01

Yo prefiero el gas porque es más cómodo a la hora de cocinar y la comida queda mejor, aunque la vitro es mucho más cómoda para limpiar. :nodigona:

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 03 Sep 2007 10:15

Para mi lo mejor la Inducci?n, es más rápida que la vitro, mucho más , en un plis el agua está hirviendo. También es más econ?mica, es decir si pones un recipiente de un diámetro de 14 cm en un fuego de diametro 18 solo se enciende el diametro necesario ya que actua c**o un im?n, cosa que la vitro no hace. Además es más seguro para los niños (aunque yo no tengo aún), si por accidente la encienden no se pueden quemar, ya que si no hay ningún recipiente esta no calienta. Y bueno comparandola con el gas, evidentemente es más segura y fácil de limpiar. Para mi todo son ventajas. Pero ojo, si te la compras tienes que asegurarte que tu batería es apta para inducci?n, no todas lo son.

Besos :beso:

mallorca50
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:136
Registrado:14 Dic 2005 01:00

Mensaje por mallorca50 » 03 Sep 2007 10:17

[quote="neo_mrl"


]Yo prefiero el gas porque es más cómodo a la hora de cocinar y la comida queda mejor, aunque la vitro es mucho más cómoda para limpiar. :nodigona:[/quote]


Mira yo tengo Horno Eleztrico Con ventilador eso es muy imoortante y cocina de gas y no lacambiaria .. Pues mi hija la cambio y no esta contenta ... Siiii es mas limpio pero no tiene comparacion con larapidez y el savor.. de lo . tradicional . :beso: :beso: :beso:

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Mensaje por maikha » 03 Sep 2007 10:28

Pero hay que diferenciar la vitro de la de inducci?n. Mi madre tenía una vitro y estaba harta, decía que iba a poner una de gas, que la comida se hacía muy lenta, que no quedaba igual. La convencimos para que la cambiara por una de inducci?n que a pesar de ser un poco más cara, era rápida y segura, ahora está encantada. La comida se hace en un momento, y que quereis que os diga, yo no noto diferencia de sabor, da igual de donde venga la fuente de calor, otra cosa es hacer las cosas a la barbacoa, o a la leña porque el alimento si está en contacto, pero no creo que haya mucha diferencia de una olla encima de un fuego de gas, a una encima de uno de inducci?n. Siempre y cuando esta última trabaje bien.

No es que pretenda convencer a nadie, (o si?) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos días.

Megyxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:Madrile?a en UK

Yo prefiero gas

Mensaje por Megyxu » 03 Sep 2007 12:34

La cocina de gas es mas sucia que la electrica, pero las cosas se cocinan mucho mejor en la de gas y para mi gusto el sabor es completamente diferente, me quedo con la de gas.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados