?habeis hecho bizcocho de yogur "con sabor a yogur":

Toda la Gastronomía a tu alcance
chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche
?habeis hecho bizcocho de yogur "con sabor a yogur"

Mensaje por chevita » 08 Sep 2007 00:16

Hola foreros, me ocurre que el bizcocho de yogur me sale demasiado compacto, al comerlo lo noto muy denso, lo que no consigo es darle la jugosidad y el sabor realmente a yogur.

He probado un par de recetas y me ocurre siempre, ?se os ocurre qué puedo hacer mal?

Graciassssssss :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 08 Sep 2007 03:51

Yo el que hago con el yogurt ya sea natural o de limon no me sabea yogurt, me sabe mas bien a limoncito y es por la ralladura de la corteza del limon, es más una vez solo tenia yogurt de fresa y ese que le puse y a fresa no sabia el bizcocho.
Si te sale denso, puede deberse a que el horno lo pones muy fuerte y te sube el bizcocho se sofoca y luego se apelmaza, o a ver si la levadura que le pones no es la quimica (royal) ... aver si le has puesto levadura seca de panaderia creyendo que es lo mismo que la royal y por eso te salen apelmazados.

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 08 Sep 2007 11:35

Cleer, la verdad es que el horno lo pongo a 180, y no se, hace tiempo compraba uno en mercadona y estaba jugoso, ol?a a yogur.

Yo eso no lo consigo, y cuando le pongo ralladura sabe a limón, y está muy rico pero no consigo el sabor a yogur. A ver si alguien lo ha conseguido y nos cuenta su truqui.

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:30 Ago 2007 01:00
Ubicación:ASTURIAS DE MIS AMORES

Mensaje por BORI » 08 Sep 2007 19:52

PUES CON SABOR A YOGURT ............NO ME SALE , TIENE SAVBOR A LA RALLADURA DE LIMON O AL LICOR SI LE ECHO UN POCO ...

PONES LAS CLARAS BATIDAS A PUNTO DE NIEVE??????????? ASI QUEDA MAS ESPONJOSO

:beso: :beso:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 10 Sep 2007 23:03

Sí, las suelo poner a punto de nieve, pero seguro que hay algo que no se hacer para dejarlo jugosillo con sabor a yogur, ?habrá algún tipo de yogur especialmente indicado para esto?

Si alguno de los que habeis vuelto el fin de semana lo sabeis, pues eso, que os lo agradecería.
:coqueta:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1303
Registrado:31 Ago 2007 01:00

Mensaje por patriciamdm » 10 Sep 2007 23:07

Hola guapa!!

Lo haces con aceite de oliva?? Yo antes lo hacia asi y la verdd es q ahora lo hago con aceite de girasol, que no le mata el sabor. Mi suegra lo hace con doble raci?n de yogur y le echa del griego, pero queda algo distinto...no sí... igual existen aromatizantes que hagan que sepa más... aunque yo nunk los he visto :duda: :duda:

A ver si alguien sabe ayudarte :D

:beso: :beso: :beso:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 10 Sep 2007 23:10

Mira, voy a probar con tus ideas si no encuentro otras. Lo del yogur griego tiene su lógica, es más denso y sabroso. Gracias :beso: :beso:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:08 Feb 2007 01:00
Ubicación:MURIEDAS-CANTABRIA

Mensaje por bicho_loli » 10 Sep 2007 23:15

hola perdona la intromision pues no soy de este foro soy de manualidades yo el bizcocho le hago con yogour de macedonia y hecho las cantidades siguientes
1 yogurt
1vaso de aceite(medido con el bote del yogurt)
3huevos
2 vasos de azucar
un poco de ralladura de limon
2 cucharas de mantequilla
3 vasos de harina y el sobre de royal
y el mio si sabe a yogurt
prueba a hacerle con los de macedonia con trozos de frutas y en vez de batirlo con la batidora hazlo con las varillas esta delicioso pues vas encontrando los trocitos
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

chevita
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:29 Dic 2004 01:00
Ubicación:elche

Mensaje por chevita » 10 Sep 2007 23:21

?Sabe a yogur? Genial, lo copio. :up: :up: :up:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 10 Sep 2007 23:23

YO TAMPOCO HE CONSEGUIDO NINGUNO QUE SEPA A YOGURT, PERO LO HE HECHO CON YOGURT DE PLATANO Y SI ME SABE A PLATANO :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados