mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 20 Sep 2007 11:29

...Con vuestro permiso me uno al club de la mermelada de pexegos :wink: .... éste fin de semana me pondré manos a la obra por que tengo kgs y kgs de ellos..... Me habeis dado una buenísima idea con lo de la empanada,no se me había ocurrido.... pero, tengo una duda... que masa haceis??? :duda:

Un beso para tod@s!!!

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 20 Sep 2007 11:36

¿Que envidia me díis :o ...!

Yo tambiénsoy gallega pero sin posibilidad ultimamente de conseguir pexegos :( ...

Con lo ricos que están :dientes: ...

¿Que suerte tenéis :up: ...!

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:779
Registrado:30 Ago 2006 01:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Mensaje por nytta » 20 Sep 2007 11:41

chiquilla.... dame tu dire que te env?o una cajita.. :D :D

te lo digo en serio ehhhh

:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 20 Sep 2007 12:16

Rmc dime a donde y si puedo recoger yo tambien te puedo mandar algunos, el lunes.

Yo la hice con masa de empanada normal, pero me dijo mi tía que mi madre la hacía siempre con una masa c**o de polvor?n y ahora me acuerdo del sabor y era deliciosa, aunque la estuve buscando y no la encontré. La que yo hice estaba buenísima. Si quieres te mando la receta de la masa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

Mensaje por roski » 20 Sep 2007 14:15

hola nytta yo me alegro de que te unas al club de la mermelada de pexegos yo ya no puedo hacer mas por que la persona que me daba se le terminaron :mal: :mal: :mal: yo la empanada la hice con la masa de empanada aproveche que hice empanada y amase mas simplemente c**o la empanada de manzana pero te doy un pequeño consejo echale un poco mas de azucar por que tanto a mi c**o a anzobre nos falto .............no sabia yo cuando abri el post PARA PREGUNTAR que iba a juntarse tantas yo tambien voy hacer mermelada de uva con platano :up: :up: la que no puedo hacer es la de higuos pues no los tengo RMC ME GUSTARIA QUE PROBARAS LA MERMELADA VERAS QUE BUENA ANZOBRE QUE TAL??????????????????????????? SELENE c**o TE VA ???????????????A TODAS GRACIAS POR CONTESTARME LO DE LA MERMELADA UN BICO :beso: : :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marianki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:909
Registrado:11 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID PERO DE BILBAO

Mensaje por marianki » 20 Sep 2007 15:31

Aunque soy de Bilbao voy mucho a Cantabria y c**o en galicia en todas las casas o casi todas tienen un arbol de PEXEGOS ocomo se les llama por aqui PIESKOS son un tipo de melocoton mas pequeños y suelen tener color verdoso claro aunque esten maduros
:up: :up:

:coqueta: :coqueta:

:beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:967
Registrado:28 Ene 2005 01:00
Ubicación:La Coru?a

Mensaje por anzobre » 20 Sep 2007 17:52

ME ALEGRO QUE VUELVAS POR AQUI. AHORA ESTOY HACIENDO DULCE DE MANZANA SIN PARAR PORQUE YA SABES QUE LA FRUTA VIENE TODA JUNTA. LA MERMELADA ME SALI? BUEN?SIMA PERO YA CASI NO ME QUEDA PORQUE LE DI A TODOS MIS HIJOS Y A MI AHIJADA..... PERO BUENO SALI? GENIAL.
A VER SI PUEDO IR UN D?A A NOIA Y QUEDAMOS. BESOS

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 20 Sep 2007 18:47

Me hab?is hecho recordar los ?rboles que tenían mis abuelos y cuando los comía de pequeña. Ahora es bastante difícil encontrarlos, aunque mi madre los compra a veces en el mercado a las señoras que los traen de sus casas.

A ver que mermeladas y otras delicias preparais; por lo menos para darnos envidia...

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas.com

Mensaje por roski » 20 Sep 2007 23:06

HOLA A TODAS ANZOBRE CUANDO QUIERAS VEN CONOCERTE :up: :up: :up: :up: ME GUSTARIA A MI TAMPOCO ME QUEDA POR QUE YO TAMBIEN REPARTI CON MIS HIJAS MI MADRE Y MI HERMANA .................NO ESTOY MUCHO EN EL ORDENADOR POR QUE SE ME ACABARON LAS VACACIONES Y TENGO QUE TRABAJAR :wink: HOY EN LA PAUSA CUANDO VINE A CASA MIRE Y OS VI Y CONTESTE c**o HACES EL DULCE DE MANZANA DIMELO YMAÑANA LO VEO QUE AHORA TENGO QUE IR A DORMIR :beso: :beso: :beso: MARIANKI ME ALEGRO QUE CONOZCA LOS PEXEGOS Y SI ES c**o TU DICES :beso: MIRABEL SI TIENES UN JARDIN Y PLANTAS UN HUESO DE PEXEGO TE CRECE A CORRER UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 20 Sep 2007 23:35

Hola! estoy de nuevo por aquí y con una caja de pexegos esperando para el fin de semana hacer mermelada para toda la familia, y prometo probar la empanada, pero con un poco de azucar en la masa que ya he aprendido de vuestras experiencias.

A ver si le hago una fotito y os la pongo.

El fin de semana pasado hice la mermelada de limón, que tambiénme trajeron un montón de ellos y no sabía que hacer, todavía me quedan más y c**o son de los de cascara gorda creo que voy a hacer las pieles confitadas... ya os contare--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados