Página 1 de 1

Tortillas de trigo

Publicado: 09 Feb 2005 13:38
por jitraia
Después del comentario en uno de los temas, me han pedido distintas personas a mi correo la receta. Seg?n mi experiencia personal, aunque dice que puede conservarse un tiempo en la nevera, a mí me resultan bien en el momento y un poco duras si las guardo. Ya comentar?is.

TORTILLAS DE TRIGO
- 315 gr. de harina de trigo.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de levadura quémica.
- 50 gr. de margarina.
En un cuenco, mezclar la harina, la sal y la levadura. Con la punta de los dedos, ir incorporando la margarina en trocitos, c**o para la pasta quebrada. Añadir poco a poco 30 cl. de agua templada y seguir amasando con los dedos hasta que quede manejable. Sobre una superficie de trabajo enharinada, continuar trabajando hasta que está perfectamente homogénea. Hacer una bola con la masa y envolverla en un paño h?medo y caliente, dejéndola reposar sobre 15 minutos en un sitio templado.Dividir la masa en 12 bolas pequeñas. De nuevo sobre una superficie enharinada, aplastar cada bola con la mano, formando un disco de 7-8 cm. de diámetro y extenderla con el rodillo, cruzando sus movimientos, desde el centro del disco hacia el exterior, para formar un disco fino de unos 16-17 cm. de diámetro. Espolvorear cada tortilla de harina para evitar que se peguen unas a otras y apilarlas en un plato. Calentar una sartén ancha hasta que empiece a rezumar pequeñas gotitas de agua. Bajar ligeramente el fuego y colocar, con cuidado, la primera tortilla en el centro de la sartén. Al cabo de un minuto aproximadamente, dar la vuelta a la tortilla con ayuda de una espátula. La cara ya cocida debe mostrar pequeñas manchas marrones. Esperar 45 segundos y darle de nuevo la vuelta. La segunda cara tambiéndebe presentar estas manchitas. La tortilla debe quedar suelta. Apilar las tortillas en un paño seco y meterlas en una bolsa de plástico, separando unas de otras con papel vegetal. Estas tortillas pueden conservarse hasta 2 ó 3º días en el frigor?fico.

Besos.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 09 Feb 2005 16:57
por saskia7
¿Estas son las de los burritos? Si es así muchas gracias (y si no tb je), porque hace tiempo que la ando buscando y no había manera.
Yo tengo un aparatejo para aplastar la masa de maiz y que me salgan tortillas finas y redonditas (me lo trajeron de M?xico) ?servir? tb para estas y así me ahorro un montón de trabajo? ¿Qué opin así
Esta es la foto de la susodicha
Imagen

Se pone luna bola de masa en la placa de abajo sobre un plástico, se cubre con otra l?mina de plástico, se tapa con la otra plancha y se hace presi?n con esa especie de manivela que se ve y listo!

Publicado: 09 Feb 2005 17:15
por jitraia
Qué suerte. Sí, supongo que servir?. Y s?, tambiénte vale para b urritos.

Publicado: 09 Feb 2005 17:16
por saskia7
Pues me has hecho un gran favor con esa receta :up:
Gracias!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

Publicado: 09 Feb 2005 17:19
por domy
que bien a mi tambien me viene estupendamente bien, gracias!!!!! :D :D

Publicado: 09 Feb 2005 20:01
por Anonymous
No la conocía. Gracias preciosa :beso:

Publicado: 10 Feb 2005 00:27
por jitraia
No hay de qu