DULCES RAROS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 11 Dic 2007 13:33

Hola Josefina!
Soy sylya. Quiero hacer dulce de mandarinas griegas. Antes de 20 min. las he comrado. Son pequenias c**o nues, escribe que no tienen pipas y que son dulces. Lo que esta mal es que no se griego y no puedo buscar ni 1 receta por hacer este dulce. Auydame por favor!
Normalmente se c**o se hacen todas las dulces de frutas, pero me preocupa que en la dulce de mandarinas griegas, las mandarinas no se cortan a trosos y no se les quita la cascara. La cascara c**o sabes tiene sabor AMARGO.
Puedes decirme que se hace por poder quitar el sabor amargo que tienen las cascar así Se pinchan cunado las hierves o se utiliza un rallador para quitar un poco de la cascara?

En este dulce que he probado habia vanilla, azucar, mandarinas y seguro que agua. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:24 Nov 2006 01:00

Mensaje por analuz » 11 Dic 2007 18:48

Sylya
Soy mexicana y acá hacemos naranjas en almibar parecidas a las que pones en el bote y de las pequeñas que comentas que tienes.
Te cuento por si te sirve c**o las hacemos.
c**o son con todo y cáscara, solo las lavamos muy bien con agua y cepillo y quitarles la suciedad. Si son compradas, las lavamos con agua, cepillo y un poco de detergente por que algunas veces les ponen una cera para que duren más.
Después de estar bien limpias, las ponemos en una olla y las cubrimos con agua con sal (1 cucharada más o menos por kilo y que el agua las cubra). Las llevamos a hervor y después tiramos el agua. Volvemos a poner las naranjas en agua fresca (ya sin sal) y le damos otro hervor. Tiramos el agua y las escurrimos bien. Pesamos las naranjas y les ponemos por un kilo de fruta 1/2 kilo de azúcar y una taza de agua. Las llevamos a hervor. Nosotros no utilizamos saborizantes c**o dices de la vainilla, pero le puedes agregar una vaina si lo deseas. Algunas personas llegan a veces a utilizar ramas de canela y uno o dos clavos para darle otro sabor, pero no es indispensable, ya que el sabor de la naranja lo tiene todo.
Y después de que hiervan un rato y el almibar está en el punto deseado, se envasan en botes esterilizados y al vacio.
No sí si te pueda servir esta receta, pero puedes tomar ideas sobre c**o quitar el amargor de las naranjas.

En cuanto a pincharlas, no es necesario, ya que al hervirlas dos veces con la sal y solas las naranjas se revientan un poco solas. Si acaso llegase a estar una bien cerrada picarla.

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 12 Dic 2007 08:50

:beso: :beso: :beso:
Muchas gracias analuz! Pienso que esta es la receta de que tengo necesita. :plas: :plas: :plas:
Si se hace de naranjas, se podra hacer con mandarinas tambien. :plas: :plas:
Solo no entinedo algunas cosas:
1) la palabra cepillo esta rallador!? Se tiene que rallar toda la cascara/piel hasta el blanco?????
2) "Quitas la suciedad" -> Que es "suciedad"? Eso no esta cascara/piel, no?
3) Cuanto tiempo hierves las 2 veses las naranjas :D :) :plas:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 12 Dic 2007 22:24

Hola Analuz, tu receta me interesa, para hacerla con mandarinas ya que tengo dos ?rboles y dan mucha fruta en este tiempo y no damos abasto a comer.
Mi pregunta es si los botes pueden ser de tapa de plastico o tienen que ser de tapa metúlica (c**o los de las conservas que se compran) (yo tengo de tapa de plastico de la Nocilla) y cuánto tiempo se pueden mantener? Les hace falta estar en la nevera o frigor?fico o pueden estar fuera, en sitio seco y fresco?
Y nada, que estoy impaciente por hacerlas mañana.
Muchas gracias.

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 14 Dic 2007 09:05

yo tambien estoy impaciente por hacerlas!
:( Al final me voy hacer 2 tipos:
1 tipoco de mandarinas con cascara rallada
y otro tipo con cascara.

jajajajajaja mis padres me dijon que tengo que parar a experimentar con todo lo que veo. :lol: En esta vez despues del experimante con el dulce de mandarinas me si me "borran" de casa me voy a imigrir en Espania

jajajajajajjajajaa .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:251
Registrado:12 Nov 2007 01:00
Ubicación:La Bombonera

Mensaje por pacopaquito » 14 Dic 2007 09:46

Pues yo las hice anoche. Pero con una variaci?n: Las coc? las dos veces que dices, y para cocerlas con el azúcar, les quitú la piel a las mandarinas y les puse un palito de canela.... uhhmmmm ... huelen super bien y saben mejor. El almíbar está rico, rico y supongo que cuando me coma la naranja, me va a gustar más. Gracias por la recetillaaaaa!!!!! :D :D

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:24 Nov 2006 01:00

Mensaje por analuz » 17 Dic 2007 05:13

sylya escribió::beso: :beso: :beso:
Muchas gracias analuz! Pienso que esta es la receta de que tengo necesita. :plas: :plas: :plas:
Si se hace de naranjas, se podra hacer con mandarinas tambien. :plas: :plas:
Solo no entinedo algunas cosas:
1) la palabra cepillo esta rallador!? Se tiene que rallar toda la cascara/piel hasta el blanco?????
2) "Quitas la suciedad" -> Que es "suciedad"? Eso no esta cascara/piel, no?
3) Cuanto tiempo hierves las 2 veses las naranjas :D :) :plas:
Cepillo es literal c**o con lo que te peinas el cabello, pero para limpiar fruta y quitar tierra y cualquier cosa que tengan (me entiendes?) La cáscara se queda tal cual no se ralla para nada. Al hervirlas dos veces es para quitar el amargor. Si en un momento dado la naranja o el c?trico que uses es demasiado amarga, darles otro hervor.
Cuanto tiempo se hierven, solo a que suelte el hervor el agua y se deja unos 5 min. más. Sacas la fruta, escurres y vuelves a poner con agua limpia a volver a hervir. Volver a escurrir y poner el azúcar. Puedes probarlas si están muy ?cidas volver a hervir.
ESpero que me entiendas:Ya te puse un MP.
Besos.

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:143
Registrado:24 Nov 2006 01:00

Mensaje por analuz » 17 Dic 2007 05:19

pacopaquito escribió:Pues yo las hice anoche. Pero con una variaci?n: Las coc? las dos veces que dices, y para cocerlas con el azúcar, les quitú la piel a las mandarinas y les puse un palito de canela.... uhhmmmm ... huelen super bien y saben mejor. El almíbar está rico, rico y supongo que cuando me coma la naranja, me va a gustar más. Gracias por la recetillaaaaa!!!!! :D :D
NO es necesario quitar la piel, para eso es la hervida primero dos veces, ya que le quita el amargor.
Pero bueno si ha quedado a tu gusto, que bueno.

Ya no supe si fuistes tu quien preguntó por los botes, pero igual contesto aqui. Los botes son con tapa de metal, para guardar la fruta al vacio y a temperatura ambiente y te duren varios meses. (cuanto? pues yo tengo botes de un año en buen estado)
Si no tienes los botes para guardar al vacio puedes igual ponerlas en los otros y guardar en el refrigerador por lo menos para usar en una o dos semanas.
Besos
Disculpen que me haya tardado en responder, andaba fuera del país.

SI PUEDO PONGO UN PASO A PASO EN ESTA SEMANA.

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 17 Dic 2007 08:56

Hola analuz :( , seguro que yo no hago algo c**o se tiene que hacer o las mandarinas en Mexico son diferentes que las de Grecia, porque he hecho este dulce, el almibar esta muy rico, pero las mandarinas me han salido amargas/a causa del piel/.
He hecho esto:
1) las he limpiado muy bien
2) las he hiervido una vez por 15 min. con 1 cucharada de sal
3) las he hiervido otra vez por 6 min. con agua sin sal, he probado el agua y no era amargo y:
4) las he hiervido por 10-12 min. en el almibar

RESULTA:
- Dulce muy parecido con lo he comprado de isla Tasos/Grecia/ c**o vicion
- Almibar - muy rico
- pero las mandarinas son amargas :cry:

Que tengo que hacer
Última edición por sylya el 17 Dic 2007 09:22, editado 1 vez en total.

sylya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:167
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Plovdiv, BULGARIA

Mensaje por sylya » 17 Dic 2007 09:06

Josefina Gonzales me ha dado 1 receta mas larga que la tuya. Ahora mismo pruebo hacer dulce con su receta. El dulce se hace 8 dias.
Las mandarinas se hierven 2 veses a cada 2 dias en agua fresca. El agua amarga se retira cada vez. Las mandarinas se dejan en agua 2 dias para que piede salir lo que esta amargo. Probare y te dire el resulta.

Analuz dime por favor, si hago algo que no esta correcto en la receta que mas has dado tu?
Besos - :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados