Empanada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:
Empanada

Mensaje por chesy » 05 Oct 2007 11:59

Bueno..estos días me estoy dedicando a hacer cositas que tenía pendientes, así que ayer para cenar, prepar? esta empanada

Imagen


El relleno es de atún con tomate.

La cuestión es que me sobr? un montón de masa y os quería preguntar a ver que se os ocurre para poderla usar en otro tipo de plato. c**o quedaría con un relleno dulce?

Yo la veo más para rellenos salados, pero se admiten todo tipo de sugerencias.

De momento está en el congelador pasando frío...la pobre!

Gracias de antemano por vuestras ideas. Seguro que todas me servir?n.

Un :beso: de viernes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 05 Oct 2007 12:04

Uf, con el hambre que yo tengo y la pinta que tiene esa empanada :babas:

Nos pones que receta usaste para la masa?? Asi es más facil decirte para que puedes aprovecharla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:23 Ago 2007 01:00
Ubicación:Montorn?s del Valles,Barcelona

Mensaje por susansu » 05 Oct 2007 12:55

VAYA PINTA Y CON LA HORA QUE ES :cry: ... TENGOOO HAAAAMMBREEE :cry: ...QUE DORADITA Y BRILLANTE TE HA QUEDADO :plas: :plas: :plas: FELICIDADES :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 05 Oct 2007 12:57

hay una empanada que es de manzana y crema,que ahora no me acuerdo quien puso la receta :nodigona:

Pero tenia una pinta muy buena!! :D

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 05 Oct 2007 13:26

:o Qué pinta esa empanada.... :plas: :plas:

Si quieres hacer algo dulce con lo que te ha sobrado, haz un strudel. Yo hago muy a menudo el del enlace, y puedes poner la fruta que quieras

http://recetas.mundorecetas.com/receta12531.html&4

:beso: :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 05 Oct 2007 15:18

La receta de la masa:
.- 1 vaso de aceite de oliva
.- 1 vaso de cerveza (tambiénpuede usarse vino blanco, pero yo no tenía)
.- 1 vaso de leche
.- 1 sobre de levadura Royal
.- 1 chorrito de vinagre
.- Harina: la que admita. Casi us? 700 gr

Claro, que los vasos pueden ser de muchos tamaños y yo ni corta ni perezosa, us? de los más grandes que tenía en la cocina, así que me salió masa c**o para que comiera todo el vecindario. Aunque no me importa pues así ya tengo masa para hacer otra cosa u otra empanada dentro de unos días. Hay que optimizar el trabajo!

Mezcl? primero con una cuchara de palo y cuando ya no me daba más el biceps, lo puse encima de la cocina y a marearla hasta que estaba todo bien ligadito y conseguí una masa que no se pegaba a las manos. Me puse echa un cristo al principio pero me lo pasó pipa!

Redina...gracias por la receta del strudel. Se puede intentar pues por las explicaciones que das, tiene que estar de rechupete. :babas:


UN :beso: y otro m

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:17 Ago 2006 01:00

Mensaje por pompeta » 05 Oct 2007 15:26

Una preguntilla tonta y de principiante, la masa de hojaldre casera se puede congelar cuando aún no está horneada?? quiero decir haces masas te sale muchísima, usas la que necesitabas y con la que sobra... la puedes meter al congelador o se estropea??

Parece una recetilla para la masa de la empanada muy sencilla me voy a animar a hacerla :) ya os contaré :D

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 05 Oct 2007 15:40

Muchas gracias Chesy por publiar la receta de la empanada, voy a hacerla este fin de semana haber que tal me sale. La tuya se ve muy apetitosa !
Para el relleno haber si me decis que es lo mejor para que quede mas sabrosa
Mi marido tienes origenes de Galicia y le hara ilusion que yo le haga una
cosa tipica de alli, y ademas a mi me encanta hacer cosas asi, pero no se porque aun no la habia hecho de esta manera

Saludos a todos :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 05 Oct 2007 15:40

Si...yo la he congelado antes de hornearla. No sí c**o quedaré después de descongelarla pues es la primera vez que lo hago.

Animatú y hazla que no es nada difícil. Te estés un rato embadurnada pero nada más. Si no tienes prisa, es muy relajante pegarle unos buenos meneos a la masa. Si estés cabreada con alguien, te sirve de terapia. :lol: :lol:

Un :beso:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 05 Oct 2007 15:44

Adamami escribió:Muchas gracias Chesy por publiar la receta de la empanada, voy a hacerla este fin de semana haber que tal me sale. La tuya se ve muy apetitosa !
Para el relleno haber si me decis que es lo mejor para que quede mas sabrosa
Mi marido tienes origenes de Galicia y le hara ilusion que yo le haga una
cosa tipica de alli, y ademas a mi me encanta hacer cosas asi, pero no se porque aun no la habia hecho de esta manera

Saludos a todos :beso:
Yo la hice simplemente cogiendo un bote de pisto "Hida" que tenía de mercadona y unas cuantas latas de atún en aceite de oliva, pero evidentemente la puedes rellenar de carne, de verdura, de...lo que tu imaginación te dicte.

Un :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados