Sartenes acero inoxidable, ?opiniones?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
arnau
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:109
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Sartenes acero inoxidable, ?opiniones?

Mensaje por arnau » 16 Oct 2007 23:11

Hola a todo/as,

Hace unas semanas me di cuenta que una de mis sartenes de tefl?n, éste empezaba a "romperse" y a aparecer unos desconchones. Se trata de una sarten Tefal Ingenio de menos de 2 años la cual se ha tratado bastante bien. Sólo la limpiabamos con una esponja, cuando estaba fría, nada de objetos metúlicos, ...

Mirando por internet y viendo algunos programas de cocina (sobre todo de Jamie Oliver) he visto que hay unas sartenes de acero inoxidable. No sólo el exterior, sino tambiénsu interior. Para que me enteng?is, el interior es de acero, no tienen ningún recubrimiento de tefl?n o similar.

El sábado pasado las mir? en ECI y la verdad s?n mucho más caras que las otras, a partir de 50 Euros. La verdad, estaráa dispuesto a pagar ese precio pero me dijeron que era muy difícil cocinar con ellas, que era para profesionales y que es mejor usar mantequilla que aceite.

?Alguien las ha usado? ?vale la pena gastar tanto dinero en una sartén?

Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 16 Oct 2007 23:14

A mi personalmente no me gustan, se van requemando y quedan de un color feo y encima se pega todo, por lo menos en las dos que tuve yo.

caney
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:14 Dic 2006 01:00
Ubicación:GALICIA

Mensaje por caney » 17 Oct 2007 16:06

tiene razon el que te orientú: tienes que tener muy buena mano, porque sino se pega todo.
Yo tengo dos de tefal y me van genial aunque no sabria decirte si es la ingenio o no. Una es de las que tienen el circulito que cambia cuando está caliente y la otra es diferente. Lo que si puedo decirte es que no las cuido demasiado, van siempre al lavavajillas y siguen friendo c**o el primer día y sin pegarse nada.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 17 Oct 2007 18:30

Yo tengo una de esas que dices: la compré pensando que c**o era más cara, se mantendría más tiempo sin que se pusiera fea.

NO mne gusta nada: se pega ,mucho más que las de tefl?n, y está tda manchada por fuera , con manchas que no salen ni con estropajo metúlico. Apenas la uso.

:beso:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:826
Registrado:13 Mar 2006 01:00

Mensaje por -Nikita- » 17 Oct 2007 18:41

yo tambien tengo una y no me gusta nada de nada y me pasa lo mismo que dicen las compis que se pega todo la utilice dos veces y la guarde :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica

Mensaje por Kanaima » 17 Oct 2007 19:10

A mi me ha pasado lo mismo con una sandwichera recubierta de tefl?n, en menos de un año, se pel? en uno de los lados....ahora solo uso un lado, porque trae para hacer dos sandwichs al mismo tiempo, le he puesto papel aluminio, pero el pan se pega de él y a veces el queso al derretirse y salirse del pan...total que la voy a tirar.... :(

Creo que debe ser algo que tiene que ver con la calidad del tefl?n, porque tengo una sarten grande de tapa de vidrio, comprada en Aldi, que es magnifica, nada se pega, la uso a diario, y el tefl?n c**o nuevo.

Y los sartenes de Inox, pienso lo mismo que todas, creo que se pegan :( seguro que a Jamie Oliver le ponen uno nuevo para cada programa... :lol: lo que pasa es que lucen muy lindos ......!!

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 17 Oct 2007 19:13

YO las he visto en Canal Cocina...

El problema del tefin, es que es un contaminante para la salud, pero tampoco nos presentan otras alternativas :wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Oct 2007 19:14

a mi parecer, las mejores deben de ser las de hierro, eso s?, tienen que ser pesadas...
yo de acero tengo una que se me pega todo y que no uso.
de tefl?n la mayoría, pero con el tiempo siempre se me termina despegando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados