C?mo hago olivas???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Oct 2007 17:34

Tapenade es una pasta de aceitunas negras con aceite de oliva y alcaparras, estas últimas son las que le dan el nombre, esas tres cosas son esenciales, pero tambie se le suele poner anchoas. Pertenece a la cocina Francesa

Puttanesca es una forma de preparar una salsa (sugo) que normalmente acompaña a la pasta . Esta si lleva tomate entre sus ingredientes. Pertenece a la cocina italiana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 29 Oct 2007 19:40

JosefinaGonzález escribió:Tapenade es una pasta de aceitunas negras con aceite de oliva y alcaparras, estas últimas son las que le dan el nombre, esas tres cosas son esenciales, pero tambie se le suele poner anchoas. Pertenece a la cocina Francesa

Puttanesca es una forma de preparar una salsa (sugo) que normalmente acompaña a la pasta . Esta si lleva tomate entre sus ingredientes. Pertenece a la cocina italiana
:D pues por eso decía yo putanesca, pq mi madre lo prepara así con tomate tmbi?n y se la echa a los spaguettis.
:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Oct 2007 20:19

Perdona, yo no había visto que le pusieras tomate (ahora me he dado cueta de que pusiste sofrito de tomate ) , se me paso, solo había visto que le ponias estos tres ingredientes "alcaparras, anchoas y aceitunas negras" triturados y c**o a la pasta resultante de su trituraci?n con aceite de oliva se le llama tapenade pensaba que te habías equivocado en el nombre.

Yo hago la puttanesca y no va nada triturado, sino que hago un sofrito de esos tres ingredientes (cortaditos en trocitos, aunque las alcaparras si son pequeñas pueden ir enteras y las aceitunas o enrodajitas o partidas por la mitad, incluso enteras) con ajo y guindilla y por último el tomate con oregano.

Pero tanto en una cosa c**o en la otra utilizo aceituas endulzadas, no amargas (crudas)

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 29 Oct 2007 20:33

marianquiros escribió:

ya la tengo aquí .....:

Una vez recogidas las aceitunas lavarlas y hacerles a cada una 3 o 4 cortes a lo largo del fruto .

Dejarlas bien cubiertas de agua (tiene que ser de manantial nunca del grifo pues tiene productos que las pondria blandas y las estropear?a ) cambióndola 1 o 2 veces al dia .

Pasados 5 o 6 dias se prueban si está dulces (es decir el sabor amargo ha desaparecido) se guisan

para guisarlas :

SAL
AJO MACHADO
OR?GANO
HOJAS DE LIMONERO

Una vez guisadas se mantienen estando cubiertas de agua por espacio de muchos dias .....


Imagen
http://lacocinitadequiros.blogspot.com/ ... etajs.html
Qué es eso de cocinarl así Tengo que ponerlas al fuego? Cu?nto tiempo?

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 29 Oct 2007 20:39

no es cocinarlas pongo guisarlas es ponerlas en adobo ...en frio solo le añades los ingredientes y las dejas sin nada de coci?n ...
:up: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 29 Oct 2007 21:29

JosefinaGonzález escribió:Perdona, yo no había visto que le pusieras tomate (ahora me he dado cueta de que pusiste sofrito de tomate ) , se me paso, solo había visto que le ponias estos tres ingredientes "alcaparras, anchoas y aceitunas negras" triturados y c**o a la pasta resultante de su trituraci?n con aceite de oliva se le llama tapenade pensaba que te habías equivocado en el nombre.

Yo hago la puttanesca y no va nada triturado, sino que hago un sofrito de esos tres ingredientes (cortaditos en trocitos, aunque las alcaparras si son pequeñas pueden ir enteras y las aceitunas o enrodajitas o partidas por la mitad, incluso enteras) con ajo y guindilla y por último el tomate con oregano.

Pero tanto en una cosa c**o en la otra utilizo aceituas endulzadas, no amargas (crudas)
jooooooooo ves... con lo poco que me gusta a mí llevar la contraria... pero yo sabía (con +o- certeza) q estaba en lo cierto..., bueno mi madre (y yo claro) lo tritura por el hecho d no morder los trozos, sino de saborearlo, sabes? Y supongo q s?, q endulzadas le gustar?n más a krispeta, así que ya sabes, solas endulzadas, putanesca, tapenade... o para decorar la pizza, jeje.

:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 30 Oct 2007 09:37

marianquiros escribió:no es cocinarlas pongo guisarlas es ponerlas en adobo ...en frio solo le añades los ingredientes y las dejas sin nada de coci?n ...
:up: :beso:
Pues ya están las olivitas en remojo. Nunca he comido este tipo de olivas, no me imagino qué sabor deben de tener.

No veas cómo se me han quedao las uñas de hacerles los cortes... ni con limón se me ha ido del todo...

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 09:46

c**o limpiar alcachofas... :lol: :lol:
Pues nada, al comp?s que pones las olivas a remojo, pon tambiéntus manos...! jeje

Varias lavadas y se te ir?... paciencia cariño.
Un beso

(ah y por lo del sabor, mi abuelo las hacía antes, cuando el hombre podía caminar y las recogía él del terreno que tienen, y a mí particularmente me chiflan, aunque para este caso me gustan más las verdes :wink: ) pero ya verás, no dudo en que te encantar?n.

:coqueta: :coqueta:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Oct 2007 10:10

Krispeta escribió:
marianquiros escribió:no es cocinarlas pongo guisarlas es ponerlas en adobo ...en frio solo le añades los ingredientes y las dejas sin nada de coci?n ...
:up: :beso:
Pues ya están las olivitas en remojo. Nunca he comido este tipo de olivas, no me imagino qué sabor deben de tener.

No veas cómo se me han quedao las uñas de hacerles los cortes... ni con limón se me ha ido del todo...

eso se me olvidé decirtelo .... :wink: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 30 Oct 2007 10:10

Os doy las gracias a todas por contestarme a todo, de verdad muchas gracias, es que no tenía ni idea y he aprendido a parte de ali?ar olivas a hacer putanesca, taper no sé qué, y esa receta que ha puesto josefina de olivas verdes que tambiéntiene una pinta...
Mi chico me ha dicho que me va a traer verdes también, así que en un par de semana me pongo con las otras....


:beso: Para todas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados