Gofio:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por Bluevi » 31 Oct 2007 19:50

Pues tengo pendiente ir a La Palma, cuando vayamos lo pediré :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por Bluevi » 31 Oct 2007 19:51

Que en Mayo estuve en Fuerteventura y cogí un montón de kilos y aún no me los he podido quitar todos :evil:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 31 Oct 2007 19:57

Bluevi escribió:Que en Mayo estuve en Fuerteventura y cogí un montón de kilos y aún no me los he podido quitar todos :evil:
jajajaja,... es es que te gusted jejejeje,... paciencia,... besitos bego :wink:

grancanaria
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por grancanaria » 31 Oct 2007 22:40

Puedes hacer bizcochos pero siempre mezclados con harina de trigo, ten en cuenta que el gofio no tiene gluten.

:wink: :wink: :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 01 Nov 2007 10:53

No sabía yo que había que mezclarlo con la otra harina , tampoco sabía que no tenía gluten,.. entonces para la gente que es al?rgica, le viene bien ¿no?

besos bego

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Re: Gofio

Mensaje por VOLL » 01 Nov 2007 18:55

Bluevi escribió:En Mayo fui a Fuerteventura y me traje 1 paquete de gofio. Me dijeron que se podia mezclar con la leche, pero a mi hijo no le gusta.
?Sabeis alguna receta donde pueda gastarlo?
:beso:
Sancocho de bacalao:


2 hermosas patatas

2 " batatas

2 " lomos de bacalao (*)

1 paquete de gofio de 1/4 kilo

1 tarro de mojo (**)



Y hacerlo es bien fácil:

una capa de batata cortada en rodajas gruesas, encima otra capa de patata, cubrir con agua, salar, (***) y al fuego. A media cocción de las _atatas, poner el pescado y terminar de cocer. El pescado seráa conveniente que quedara por encima del nivel del agua y se se hiciera al vapor.

El gofio se hace amasando la harina con un poco de agua y un chorro de aceite, sal al gusto. La masa (la pella) debe quedar consistente, c**o si estuvieras moldeando arcilla; así de este color queda.

En cada plato debe aparecer mínimo: 1 rodaja de patata, 1 de batata, 1 lomo, 1 porci?n de la pella de gofio. Y todo bañado en mojo.

Haz la prueba, es muy sencillo, y la mezcla de sabores, muy rica.

:beso: :beso:







(*) si no encuentras envasado en congeladores, puedes desalar el salado de siempre.

(**) yo el mojo rojo lo hago sobre la marcha, pero para no liarte te recomiendo que lo compres envasado; suele venir en tarros pequeños, así que uno mínimo por dos personas.

(***) Al salar debes cuidar que a media cocción habrá que añadir el bacalao que aportar? más sal. Yo lo salo pensando que tengo la tensi?n alta, poquita sal.

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Re: Gofio

Mensaje por ipei » 01 Nov 2007 19:25

VOLL escribió:
Bluevi escribió:En Mayo fui a Fuerteventura y me traje 1 paquete de gofio. Me dijeron que se podia mezclar con la leche, pero a mi hijo no le gusta.
?Sabeis alguna receta donde pueda gastarlo?
:beso:
Sancocho de bacalao:


2 hermosas patatas

2 " batatas

2 " lomos de bacalao (*)

1 paquete de gofio de 1/4 kilo

1 tarro de mojo (**)



Y hacerlo es bien fácil:

una capa de batata cortada en rodajas gruesas, encima otra capa de patata, cubrir con agua, salar, (***) y al fuego. A media cocción de las _atatas, poner el pescado y terminar de cocer. El pescado seráa conveniente que quedara por encima del nivel del agua y se se hiciera al vapor.

El gofio se hace amasando la harina con un poco de agua y un chorro de aceite, sal al gusto. La masa (la pella) debe quedar consistente, c**o si estuvieras moldeando arcilla; así de este color queda.

En cada plato debe aparecer mínimo: 1 rodaja de patata, 1 de batata, 1 lomo, 1 porci?n de la pella de gofio. Y todo bañado en mojo.

Haz la prueba, es muy sencillo, y la mezcla de sabores, muy rica.

:beso: :beso:







(*) si no encuentras envasado en congeladores, puedes desalar el salado de siempre.

(**) yo el mojo rojo lo hago sobre la marcha, pero para no liarte te recomiendo que lo compres envasado; suele venir en tarros pequeños, así que uno mínimo por dos personas.

(***) Al salar debes cuidar que a media cocción habrá que añadir el bacalao que aportar? más sal. Yo lo salo pensando que tengo la tensi?n alta, poquita sal.
Si no te molesta que a?ada algo Voll,diré que si aprovechan un poco de caldo del sancocho(habría que hacer un poco mas claro, c**o agua para amasar mejor,tiene sabor y tambien las pellas se pueden hacer con un poquito de miel y agua,tambien sabe riquisimo. :up:

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por VOLL » 01 Nov 2007 19:37

S? ipei, de acuerdo contigo. En mi caso concreto el gofio lo hago con agua de la ?ora empleada en hacer el mojo ...

Lo hago de bacalao el sancocho y no de cherne, porque aquí esto último no hay y meterle mero c**o sustituto es andar sueltos de dinero ... ?y en estos tiempos que corren! ...

:beso: :wink: :beso:

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1641
Registrado:20 Ago 2005 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por ipei » 01 Nov 2007 19:45

VOLL escribió:S? ipei, de acuerdo contigo. En mi caso concreto el gofio lo hago con agua de la ?ora empleada en hacer el mojo ...

Lo hago de bacalao el sancocho y no de cherne, porque aquí esto último no hay y meterle mero c**o sustituto es andar sueltos de dinero ... ?y en estos tiempos que corren! ...

:beso: :wink: :beso:
:lol: Cualquier pescado es bueno si se hace c**o tu dices, :up: yo lo decia (para l@s que no sepan) para que aprovechen el amasado con caldo del plato principal.
Se me hace la boca agua de pensarlo...
:wink: :beso:

pipilota
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:canaria en cordoba

Mensaje por pipilota » 01 Nov 2007 21:09

hola soy nueva en el foro, echando un vistazo por aki he visto la palabra gofio y me ha dado mucha alegria. Soy canaria pero vivo en C?rdoba y echo mucho de menos "nuestras cositas". intentare ayudar a las q no saben lo q es el gofio. Es una harina de cereales tostados, q hace años fue la base de la alimentacion de los canarios, puesto que servia para acompañarlo todo. a mi me encanta con la leche, y si q es verdad que llena mucho, pero lo de engordar, pues menos que los cereales de desayuno, puesto que no lleva nada añadido aparte de una pizca de sal. es muy rico en minerales y vitaminas. q mas decir de mi adorado gofito................. jajjjajjajajajja! un beso para tod@s

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados