GALLETAS DE TODO TIPO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:08 Ago 2008 01:00
GALLETAS DE CHOCOLATE

Mensaje por salvia33 » 15 Ago 2008 14:14

LAS SAQUE ANOCHE DEL HORNO Y ESTA MAÑANA LAS HE DESAYUNADO.
ESTAN BUENISIMAS :)
SOLO UN PERO :nodigona: CUALQUIERA SE PESA DESPUES DE COMERSE LA BANDEJA COMPLETA :cry:
SON MIS PRIMERAS GALLETAS Y ESTOY EMOCIONADA :D
TENGO QUE TOMAR NOTA Y LA PROXIMA VEZ A?ADIRLE MAS AZUCAR GLASS POR QUE LAS DE CHESY TIENEN MAS CONTRASTE.

ESTA ES LA BANDEJA COMPLETA DESPUES DE DESAYUNAR

Imagen

Y c**o MUESTRA UN BOTON.....BUENO UNA GALLETA

Imagen
UN BESAZO :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:08 Ago 2008 01:00

HE HECHO MAS GALLETAS.....

Mensaje por salvia33 » 15 Ago 2008 21:22

c**o ME ILUSIONE CON LAS GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO EN EL DESAYUNO :D
DECIDI SEGUIR HACIENDO PASTAS PARA TOMAR CON EL CAFE DE SOBREMESA.......CONSEGUIDAS :lol:
LA RECETA ES DE THERMOMIX Y VIENE EN EL LIBRO DE BIENVENIDA
ASI QUE SEGURO QUE SI TENEIS THERMOMIX YA LA HABEIS HECHO.
c**o TAMBIEN SON MIS PRIMERAS PASTAS CON THERMOMIX HE DECIDIDO COLGARLAS.
OS DEJO LA RECETA POR SI NO TENEIS EL LIBRO A MANO.

PASTAS NORUEGAS

300 GR DE HARINA
1 YEMA DE HUEVO CRUDA Y OTRA COCIDA (LOS HUEVOS GRANDES)
150 GR MANTEQUILLA
70 GR AZUCAR

VIERTA EN EL VASO LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN QE SE INDICA Y PROGRAME 20 SEG EN VELOCIDAD 6. ESTIRE LA MASA ENVUELTA EN PLASTICO CORTE CON EL CUBILETE Y PINTE CON CLARA DE HUEVO.
ESPOLVOREE CON AZUCAR EN GRANO Y COLOQUELAS EN UNA BANDEJA
HORNEE EN EL HORNO PRECALENTADO A 170? UNOS 15 O? 20 MINUTOS

Y ESTE ES EL RESULTADO :wink:

Imagen


LASTIMA QUE NO LAS PODAIS PROBAR....... ESTAN BUENISIMAS.

BESOS :beso: :beso:

farigoleta
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:14 Ago 2008 01:00

Mensaje por farigoleta » 20 Ago 2008 17:06

Hola chicas yo soy nueva y acabo de aterrizar feliz en este foro que me encanta!!

Estoy dispuestisima a hacer algunas de las recetas que hay aqui pero tengo una pregunta... yo tengo un horno de gas, tengo que poner la temperatura a ojo pero bueno le tengo ya el tranquillo la pregunta es si es imprescindible para hacer las galletas poner el fuego arriba y abajo porque a mi no me lo permite, solo me deja arriba o abajo... a ver qu eme dec?s...

Mara

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:08 Ago 2008 01:00

LO SIENTO

Mensaje por salvia33 » 21 Ago 2008 00:25

LAMENTO DECIRTE QUE AL MENOS TODAS LAS QUE YO HE HECHO
NECESITAS EL FUEGO ARRIBA Y ABAJO. :( ABAJO SE VAN HACIENDO CON LO DE ARRIBA SE DORAN Y COGEN ESE COLOR TAN BONITO.

PUEDES PROBAR HACIENDOLAS CON FUEGO DE ABAJO Y CUANDO YA ESTEN CASI LAS PONES CON GRILL ARRIBA Y LAS DORAS.
CREO QUE PUEDE SER FACTIBLE. :up:

ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA. :coqueta:

UN BESITO :beso:

farigoleta
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:14 Ago 2008 01:00

Mensaje por farigoleta » 22 Ago 2008 12:16

Bueno pues esta misma tarde me pongo a ello, ya os enseñare el resultado.... gracias!!

leixa
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:23 Sep 2007 01:00

Mensaje por leixa » 22 Ago 2008 22:18

BOO escribió:Hola leixa, mira a mi me pasaba lo mismo y resulta que el problema estaba en que en lugar de mantequilla ponia margarina y quedaban c**o auntenticas piedras, pero ahora ya quedan fenomenal,puede ser eso??si no a ver si alguien te dice algo mas ?til. :beso: :beso: :beso:
acabo de ver tu respuesta :nodigona: , muchas gracias... :plas:

(soy un autentico desastre) :cry:

farigoleta
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:14 Ago 2008 01:00

Mensaje por farigoleta » 05 Sep 2008 22:39

Bien he echo dos galletas hoy... las primeras las de anis, un exito total!!! han quedado buenisimas, con textura de galleta, c**o de mantecado, no se, mu guenas!! Lo que pasa es que no tenia balanza y las dos las he echo un poco a ojo...

las segundas las blanco y negro (con chocolate con leche) un fracaso total y absoluto!!!! se ve que las he puesto muy juntas en la bandeja, aparte de que he echo la bola demasiado grande porque al final ha quedado una macrogalleta en la placa de horno :( pero aunque no huviera sido asi me da la sensacion de que han quedado mas chafaditas que en vuestras fotos... total que tendremos que repetir porque de sabor han quedado muy bien.


Bueno a ver si pongo fotos de las de anis que no se c**o pasarlas a este ordenador... :o

Shakalad
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:15 Sep 2008 01:00

Mensaje por Shakalad » 16 Sep 2008 18:27

Hola!!

Soy una autúntica amante de las galletas por lo que ya me he apuntado la mayoria de las recetas...gracias por irlas aportando...las probare todas!!jajaja

Una pequeña peticion...no sabreis ninguna c**o se hacen las galletas oreo o las chiquilin de dos chocolates verdad???

Un saludo!!!

mcaro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:18 Sep 2008 01:00

mantequilla o margarina

Mensaje por mcaro » 18 Sep 2008 11:29

Hola no me he podido resistir y me he tenido que registrar...

Me encanta vuestro foro... y este de las galletas se sale...

llevo unos dias dando vueltas por ellos y este me ha dejado entusiasmada... de hecho en cuento pierda lo que me queda de peso me pongo a hacer galletas... ahora no puedo pero en 15 días estoy con ellas

... Pero antes tengo una duda, bueno muchas pero poco a poco...

por favor, alguien me podria aclarar si cuando poneis mantequilla en la receta usais mantequilla o margarina, es que yo siempre uso margarina y he visto que siempre poneis mantequilla... además ahi una respuesta sobre esto pero no encuentro la pregunta de BOO para poder aclararme...

Muchas gracias a todas y FELICIDADES por el foro. :)

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Goonie » 24 Sep 2008 16:04

Galletas Inglesas de Mantequilla

Esta receta la he sacado de mi ya famoso libro "German Baking Today", que aunque es de recetas de postres alemanes, te vienen tambien cosas populares c**o estas galletitas de tú que estan riquisimas.


Ingredientes:

* 200gr de harina
* 125gr de mantequilla en pomada
* 75gr de azucar
* 1 cucharadita de esencia de vahinilla

En Faena:

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que quede espumosa.

Agregamos la esencia de vahinilla y la harina y trabajamos un poco hasta que nos quede una masa compacta y manejable.

Estiramos con el rodillo y le damos el grosor de medio centimetro, y contamos con el cortapastas que mas nos guste.

Horno precalentado a 180º, unos 10 minutos. Es mejor que queden un poco blanquitas.

Y ya esta! estan chupadas de hacer y riquisimas!!!

Por supuesto con esta base,y una vez horneadas podemos echarles una capa de chocolate, o hacerles un agujerito en medio y añadirles mermelada o lo que no de la gana.

Imagen
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados