CONGELAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
zipi
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:13 Dic 2007 01:00

Mensaje por zipi » 14 Dic 2007 12:19

hola chicas !!!!dios mío cuánto sabeis!!!

subo este tema porque a mi tambiénme interesa ya que estoy harta de romperme el c**o pensando qué comer y andar todo el día cocinando para dos monos que somos. Hasta ahora me he resisitido a congelar pero llevo dias leyendo sobre el tema y creo que me voy a animar. Mi duda es sobre todo la pasta que es lo que más se come en mi casa......

* la sacais la vispera y a la hora de comerla, dónde la calentais? en cazuelay la vitro o en el tupper y en el micro? no se queda seca?

* las lasañas y canelones ? nos encantan! pero las congelais con la bechamel y el queso encima o le echais esto a la hora de comerlo? además de que la lasaña al sacarla del tupper para meter en el horno quedaré un poco mal, no?

* los tuppers de que tamaño los comprais? es q he visto que tengo un batiburrillo de varios tamaños y quiero comprar nuevos pero no sé para raciones Individuales qué tamaño es el más apropiado....es que tengo por ejemplo, moldes albal de 0,5 l. pero para dos me parecen pelín pequeños, pero para uno es demasiado y estoy más que harta de que me sobre comida y haya que tirarla....

muchas gracias, data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 14 Dic 2007 12:52

:o :o :o :o
Yo nos sabia tantas cosas de congelados
Flipante, muchas gracias por la informacion, en casa mi padre solo congela la sopa y las cosas crudas, pero nunca guisos ya hechos. Que pueden sobrar o preparar para la toda la semana
Por eso mismo tengo que comprar mas tupeerware

Gracias a todas :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 14 Dic 2007 13:27

Este fue uno d elos primero post que he puesto y os digo que me ha servido de muchisima utilidad! :)

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:758
Registrado:12 Ene 2007 01:00
Ubicación:Albacete

Mensaje por krisbus » 14 Dic 2007 18:32

Y yo que creía que con meter en el congelador bastaba... :nodigona:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 15 Dic 2007 23:50

Yita escribió:Yo congelo todo desde comida cocinada (legumbres, carnes en salsa, filetes rusos...) hasta bocadillos (mi novio se lleva todos los días uno así que hacemos para toda la semana y congelamos),
Hola a todas...

Recupero esta frase de Yita, que no sé si estará por aquí y me puede contestar o a lo mejor otra persona que lo sepa...

Lo de congelar los bocadillos, ?se les puede poner cualquier tipo de fiambre? ?incluso jamón serrano? ?o solo tipo jamón york y queso? ¿Se puede untar el pan con algo? Me imagino que mayonesa no... pero ?y con otra cosa? aquí el pan es tan malo que c**o no se a?ada algo más no hay quien se lo coma de seco.

?Gracias!

Leborin

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 16 Dic 2007 10:24

Leborin escribió:
Yita escribió:Yo congelo todo desde comida cocinada (legumbres, carnes en salsa, filetes rusos...) hasta bocadillos (mi novio se lleva todos los días uno así que hacemos para toda la semana y congelamos),
Hola a todas...

Recupero esta frase de Yita, que no sé si estará por aquí y me puede contestar o a lo mejor otra persona que lo sepa...

Lo de congelar los bocadillos, ?se les puede poner cualquier tipo de fiambre? ?incluso jamón serrano? ?o solo tipo jamón york y queso? ¿Se puede untar el pan con algo? Me imagino que mayonesa no... pero ?y con otra cosa? aquí el pan es tan malo que c**o no se a?ada algo más no hay quien se lo coma de seco.

?Gracias!

Leborin
Mira, mi novio lleva un montón de meses congel?ndose el mismo bocadillo: pan + tomate restregado + aceite de oliva + jamón serrano + pan

Coge uno cada día del congelador a las 6 de la mañana y se lo come a las 11. Esas 6 horas lo tiene en un caj?n de la oficina y para cuando se lo va a comer ya está descongelado y, segúnél, buenísimo :D

Areta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:150
Registrado:20 Oct 2006 01:00
Ubicación:Madrid pero Cordobesa

Mensaje por Areta » 16 Dic 2007 22:40

Hola chicas, ya que está este tema abierto, ?sabeis si se puede congelar en recipientes que no sean tupper o bolsas de congelaci?n? Es que una amiga congela la comida en tetra bricks de leche; les corta la tapa, le hace unos cortes en las esquinas que luego dobla y hace paquetitos: la verdad es que la idea parece estupenda, pero mi duda es si al congelar se pasan particulas del tetra birk a la comida; no se si me explico, creo que debe pasar c**o con las botellas de agua, que no se deben volver a rellenar porque al agua se le pasan las particulas del plastico. ?que opinais?

:nodigona:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:571
Registrado:28 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Mensaje por Xelene » 17 Dic 2007 01:37

Que las botellas de agua las puedes rellenar las veces que quieras porque no les pasa nada del plástico, si fuara así no seráa un plástico apto para alimentos.

Y c**o los tretra brick pasa lo mismo, son de calidad alimenticia, así que se pueden usas varias veces, lo que hay que tener en cuenta es que no tienen un cierre herm?tico y lo que metas se puede resecar, pero por ejemplo para cualquier guiso caldoso, caldos y demás valen perfectamente.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:29 Oct 2007 01:00
Ubicación:EE. UU.

Mensaje por Leborin » 17 Dic 2007 01:42

Muchísimas gracias Yita,élo probaré!

Lebo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados