CONGELAR:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00
congelar

Mensaje por flori » 15 Nov 2007 18:20

sobre la ensaladilla rusa te puedo decir que yo no la congelo por la mayonesa que luego no queda bien, pero podrías congelarla sin ponerle la mayonesa y luego a la hora de comerla pues se la añades. Y sobre las tartas de bizcochos yo sí que las congelo, pues por ejemplo las tartas heladas llevan bizcocho y quedan muy bien. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por novata31 » 16 Nov 2007 00:42

Hola Flori, que buen truco el de meter al congelador cuando esta templado y asi se conservan bien las patatas, muchas gracias por decirlo, lo pondre en practica porque a veces hago cosas que llevan patata y me da rabia andar haciendolas a parte.

Solo una duda que me ha surgido, no se estropea la comida al meterla al congelador sin estar fria del todo? o el congelador? ya se que es una pregunta tonta pero es algo que me han comentado.

Muchas gracias, besoooossssssss

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 16 Nov 2007 07:24

Yo congelo todo desde comida cocinada (legumbres, carnes en salsa, filetes rusos...) hasta bocadillos (mi novio se lleva todos los días uno así que hacemos para toda la semana y congelamos), queso rallado, pimiento verde crudo en trocitos, caldos, tomate frito... Casi todo lo congelo en tuppers excepto los bocadillos que están en papel albal.

Josefina, tomo nota de tus consejos :D

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por Bluevi » 16 Nov 2007 08:03

Ohhhh que bien me viene este post.
Yo tengo un congelador de esos tan grandes horizontales en el garaje, y casi no le saco ningún partido :evil:
No sabía que las verduras tambien las congelais, pues mi padre tiene huerto, haré lo que dice yita con los pimientos verdes. Las berejenas, ?se tienen que cortar para congelar?
Lo que me dijeron sobre poner los alimentos un poco calientes en el congelador es que no se estropean, sin? que gasta más electricidad el aparato hasta que enfría el alimento.
Gracias por vuestros consejos.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

congelar

Mensaje por flori » 16 Nov 2007 09:02

Hola novata 31! sobre lo que me preguntas de si se estropea el congelador por poner la comida templada, te puedo decir que no se estropea, porque hablamos de comida que no está hirviendo ni nada por el estilo y además es un truco para las que lleven patata. Yo tengo mi frigo hace más de 12 años y está c**o nuevo. Os cuento además que he hecho un nuevo descubrimiento: las bolsas para cocinar, son esas bolsas en las que metes el alimento que quieras y pueden ir al horno ? al microondas y de ahí al congelador sin manchar ningún cacharro. Los alimentos quedan c**o si estuvieran en papillote, con todo su jugo. Son geniales para las verduras! Así tienes en las mismas bolsas las porciones cómo echas al vapor. Probadlas!

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2454
Registrado:09 Ago 2005 01:00
Ubicación:MURCIANICA

Mensaje por mabel107 » 16 Nov 2007 09:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 16 Nov 2007 11:35

Yo lo congelo todo excepto lo que lleve patatas, mayonesa o las frutas frescas.

canelaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:21 Jul 2006 01:00

Mensaje por canelaa » 16 Nov 2007 12:52

dios mio, lo que sabeis.

bueno yo lo congelo todo, normalmente cocino para dos veces, o una para todos y otra para el peque, depende de lo que sea.

lo congelo todo, excepto lo que lleva patata, pq c**o habeis dicho, no queda bien.

una duda que siempre he tenido y que no se si estoy haciendo bien, vereis, yo hago la compra fuerte una vez a la semana, y cuando llego a casa lo congelo todo (lo que no voy a gastar ese dia), entonces, el dia que voy a hacer pollo en salsa lo descongelo, lo cocino y lo que me sobra, lo vuelvo a congelar para otro dia.
no se si esta bien eso de congelar-descongelar-cocinar y volver a congelar.

siempre habia pensado que no se podia, pero alguien me dijo que al cocinarlo, c**o cambiaba de estado si se pondia, pero yo siempre he tenido esa duda.

la verdad es que lo estoy haciendo y no nos ha pasado nada, y la comida esta buena, pero bueno, lo consulto y asi me queda mas tranquila :wink:

gracias

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 21 Nov 2007 13:41

canelaa escribió:dios mio, lo que sabeis.

bueno yo lo congelo todo, normalmente cocino para dos veces, o una para todos y otra para el peque, depende de lo que sea.

lo congelo todo, excepto lo que lleva patata, pq c**o habeis dicho, no queda bien.

una duda que siempre he tenido y que no se si estoy haciendo bien, vereis, yo hago la compra fuerte una vez a la semana, y cuando llego a casa lo congelo todo (lo que no voy a gastar ese dia), entonces, el dia que voy a hacer pollo en salsa lo descongelo, lo cocino y lo que me sobra, lo vuelvo a congelar para otro dia.
no se si esta bien eso de congelar-descongelar-cocinar y volver a congelar.

siempre habia pensado que no se podia, pero alguien me dijo que al cocinarlo, c**o cambiaba de estado si se pondia, pero yo siempre he tenido esa duda.

la verdad es que lo estoy haciendo y no nos ha pasado nada, y la comida esta buena, pero bueno, lo consulto y asi me queda mas tranquila :wink:

gracias
No pasa nada, lo haces bien. Lo que no se puede hacer es congelar lo descongelado sin hacerle nada ?me explico?

Patri08
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:54
Registrado:17 Oct 2007 01:00
Ubicación:PoR eL SuR

Mensaje por Patri08 » 21 Nov 2007 19:18

Hola, yo no te recomiendo ke congeles la ensaladilla los bizcochos si y las empanadas tb aunke no x mucho tiempo..... :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados