Ayuda con nubes de gominola:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:26 Jul 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Ayuda con nubes de gominola

Mensaje por enkybcn » 20 Nov 2007 02:33

Hola chicas, desde que veo vuestras tartas de chuches pues c**o que me he animado a hacerme unas cuantas chuches, aunque engorden siempre seran mas sanas las caseras que las compradas. El problema es que yo no tengo thermomix y las recetas que encontraba son para thermomix las gominolas normales he encontrado una receta sin la maquina pero para las nubes no, alguien sabe c**o se hacen sin thermomix? Ojala podais ayudarme porque de verdad que tengo mono, he comprado las gelatinas y todo, en fin espero vuestras respuestas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Encarni data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » 20 Nov 2007 08:34

Imagen
Nubes
Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor

1 sobre de gelatina neutra

200 grs. de agua

200 gr. de azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina neutra y el azúcar, disolver bien.
Cuando este disuelto ponemos el sobre de gelatina de sabor y no dejamos de remover. Vemos c**o va espesando.
Ahora lo pasamos a un bol aparte (tiene que ser alto).Batimos con la batidora con el accesorio de varillas, hasta que se haga c**o una especie de merengue.
Espolvoreamos una fuente generosamente con maizena (si no se pegan).Y ponemos la mezcla encima. Metemos en la nevera. Una vez fría y cuajada, la cortamos las formitas con cuchillo o cortapastas. Luego ponemos en una bolsita maizena y se van poniendo las formitas dentro, se mueve y se pasan por un colador, para quitar el exceso y a comer.
Es mejor con maizena, porque con azúcar se humedecen.
Está receta es de Kali.
Espero que te guste.
:beso: :beso:
Última edición por Inma2 el 20 Nov 2007 19:16, editado 1 vez en total.

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:22 Oct 2007 01:00

Mensaje por Xanyta » 20 Nov 2007 13:00

que buenas!! nunca habia visto yo esa receta,ni pense en hacerme nuves en casa..gracias por la receta

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 20 Nov 2007 14:03

Inma2 escribió:Imagen
Nubes
Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor

1 sobre de gelatina neutra

200 gr. de azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina neutra y el azúcar, disolver bien.
Cuando este disuelto ponemos el sobre de gelatina de sabor y no dejamos de remover. Vemos c**o va espesando.
Ahora lo pasamos a un bol aparte (tiene que ser alto).Batimos con la batidora con el accesorio de varillas, hasta que se haga c**o una especie de merengue.
Espolvoreamos una fuente generosamente con maizena (si no se pegan).Y ponemos la mezcla encima. Metemos en la nevera. Una vez fría y cuajada, la cortamos las formitas con cuchillo o cortapastas. Luego ponemos en una bolsita maizena y se van poniendo las formitas dentro, se mueve y se pasan por un colador, para quitar el exceso y a comer.
Es mejor con maizena, porque con azúcar se humedecen.
Está receta es de Kali.
Espero que te guste.
:beso: :beso:


DONDE ESTÉ LA CANTIDAD DE AGUA???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » 20 Nov 2007 19:20

pasangara escribió:
Inma2 escribió:Imagen
Nubes
Ingredientes:

1 sobre de gelatina de sabor

1 sobre de gelatina neutra

200 grs. de agua

200 gr. de azúcar

1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

Ponemos en un cazo el agua, la gelatina neutra y el azúcar, disolver bien.
Cuando este disuelto ponemos el sobre de gelatina de sabor y no dejamos de remover. Vemos c**o va espesando.
Ahora lo pasamos a un bol aparte (tiene que ser alto).Batimos con la batidora con el accesorio de varillas, hasta que se haga c**o una especie de merengue.
Espolvoreamos una fuente generosamente con maizena (si no se pegan).Y ponemos la mezcla encima. Metemos en la nevera. Una vez fría y cuajada, la cortamos las formitas con cuchillo o cortapastas. Luego ponemos en una bolsita maizena y se van poniendo las formitas dentro, se mueve y se pasan por un colador, para quitar el exceso y a comer.
Es mejor con maizena, porque con azúcar se humedecen.
Está receta es de Kali.
Espero que te guste.
:beso: :beso:


DONDE ESTÉ LA CANTIDAD DE AGUA???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:( Lo siento,no me habia dado cuenta.Ya lo he editado,son 200 grs. de agua.
:beso: :beso:

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:26 Jul 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por enkybcn » 20 Nov 2007 23:16

:o :o :o Que pinta tienen esas nubes, muchisimas gracias de verdad, ahora mismo tengo una fiambrera unas gominolas de te verde que tienen que estar, ummmmm, no me he resistido y he metido el dedo recien sacado del fuego la mezcla y ?am, ?am, ?am, ya os dire el truco. Gracias de nuevo por la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Encarni

enkybcn
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:26 Jul 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por enkybcn » 21 Nov 2007 21:44

:o :o :o Que pinta tienen esas nubes, muchisimas gracias de verdad, ahora mismo tengo una fiambrera unas gominolas de te verde que tienen que estar, ummmmm, no me he resistido y he metido el dedo recien sacado del fuego la mezcla y ?am, ?am, ?am, ya os dire el truco. Gracias de nuevo por la receta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Encarni

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados