?C?mo se hacen las palomitas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 02 Mar 2005 20:07

Ay!! perdonad!!

Esta es la respuesta a otra pregunta del foro, a la pregunta de la tarta rápida. Si es que me he liado...

Muchas gracias por todas vuestras contestaciones. Es verdad que es más sencillo las palomitas ya hechas y que sólo se ponen en el microondas 3 minutos. Pero a mí me parece que tienen un regusto a grasucia.. Acabo de poner una olla y nada se me han quemado todas.
La receta que ponéis del microondas es del libro de Cristina Galiano, ya intentú hacerlo así. Pero la mayoría no explotaron y las que se hincharon muy poco quedando un poco duras. c**o veis mi fuerte no es hacer palomitas.. :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1714
Registrado:15 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gienense en Helsinki
Contactar:

Mensaje por Kenty » 02 Mar 2005 20:14

Hola

Nosotros hacemos las palomitas en una olla grande, añadiendo aceite de oliva y lueglomuchas azucar, un pelin de sal y el maiz, se calienta y se mueve continuamente... asi salen inpregnadas en caramelo, hay que tenerr cuidado de que no se pase el carmelo por que si no amarga.

Respecto a las grasa hidrogenadas, es cierto que son las que tienen las margarinas, son grasas insaturadas a la que se le somete a una serie de reacciones quimicas para añadirles hidrogenos y convertirlas en saturadas, el problema de este proceso es que si se prolonga demasiado puede producir un cambio en las grasas insturadas ( apra ser exactos cambia dobles enlaces cis por trans... para lso que hallan dado quimica) y estas grasas son cancerigenas, se supone qu el proceso esta controlado asi que no deberia de haber ningun pronblema... personalmente prefiero la manteuqilla por si als moscas...

KEnty

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 02 Mar 2005 22:21

En una sarten c**o alguien ha dicho y moviendo continuamente salen muy ricas, el palomiton , lo he usado mucho cuando las niñas eran peques pero ahora con las del microondas es mas facil y limpio, a mi personalmente me gustan de todas formas :lol: :lol: :lol:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 03 Mar 2005 13:32

Mi experiencia...por si sirve:

En una sartén sin parar de mover...con un poquito de aceite en el fondo quedan bien...pero hay que tener cuidado de no echar más granos que una capa en el fondo....vamos, que todos toquen fondo.

En el microondas: yo tenía un cacharro que llevaba los granos en 4 compartimentos y el aceite o mantequilla en uno central.
No me convenmci? demasiado.

Ahora tengo un palomitero de aire. No necesita ni aceite ni mantequilla. Se hacen al aire= san?simas!!!!. Gran ventaja: me lo llevo al sal?n...y a media peli puedo hacer más :lol: :lol: Gran pega: quedan muy secas..y no hay manera de que cojan la sal o el azúcar. Pero lo he solucionado!!!!!
He comprado un aceitero de spray. Y según salen le echo un par de veces con el aceite en spray y seguido la sal o el azúcar.
Y de momento..esta es la que más me convence.

Besos
Heidy :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7282
Registrado:13 Feb 2005 01:00
Ubicación:Gij?n
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 03 Mar 2005 13:46

En casa somos grandes cosumidores de palomitas y probé todos los metodos:
microhondas: con el palomiton especial para este horno, acab? derritiendose, así que no te lo recomiendo; al calentarse el ma?s, antes de explotar se pega a las paredes del cacharro y con el tiempo se debilita y te tragas todo el plástico.

Las bolsas para el microhondas, reconozco que nunca me salieron bien, pero teniendo en cuenta el tipo de grasa que llevan...

Palomiton electrico, pues salen muy bien y no se te queman, pero comono puedes echar la sal al hacerlas, quedan un poco sosas

Las mejores, las echas en una pota alta, cubriendo el fondo con aceite y sal, luego echas el maiz y a esperar que salgan.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:30 Jun 2004 01:00

Mensaje por Bolita » 03 Mar 2005 14:09

Vanadis escribió:En casa somos grandes cosumidores de palomitas y probé todos los metodos:
microhondas: con el palomiton especial para este horno, acab? derritiendose, así que no te lo recomiendo; al calentarse el ma?s, antes de explotar se pega a las paredes del cacharro y con el tiempo se debilita y te tragas todo el plástico.

Las bolsas para el microhondas, reconozco que nunca me salieron bien, pero teniendo en cuenta el tipo de grasa que llevan...

Palomiton electrico, pues salen muy bien y no se te queman, pero comono puedes echar la sal al hacerlas, quedan un poco sosas

Las mejores, las echas en una pota alta, cubriendo el fondo con aceite y sal, luego echas el maiz y a esperar que salgan.
Y un cacharro de cristal pyrex con aceite, maiz y sal al micro ??? yo por ahora opto por esta opción por ser la mas rapida, la mas limpia y con menos supervision de todas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados