?C?mo se hacen las palomitas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
?C?mo se hacen las palomitas?

Mensaje por malutapia » 02 Mar 2005 11:30

Hola a todos,


?sab?is c**o hacer las palomitas ya sea por el mítodo tradicional o microond así

Lo he intentado muchas veces, muchos granos se quedan enteros y los que salen se inflan muy poco. He intentado dejar más tiempo y se me queman.

Muchísimas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 02 Mar 2005 11:52

Pues creo que mi madre las hacía en una sarten con un poco de mantequilla o aceite y salian bien. Pero desde que venden las que son para el micro, no te compensa casi.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:30 Jun 2004 01:00

Mensaje por Bolita » 02 Mar 2005 11:53

La mejor forma es una olla grandecita llenas el fondo de aceite de oliva virgen y sal al gusto pones el maiz ke cubra todo el fondo (cuidado que si la sarten es muy baja tendras problemas de espacio... y se pone al fuego... al cabo del rato empiezan a explotar... las palomitas kemadas en este metodo estan ricas ;) pk tienen un toke saladito... pero despues fregar la olla es un infierno...

Despues tienes la version de microondas, que es comprar una fuente de cristal pyrex medianamente grandecito (sin pasarte o se te kemaran alguna palomitas por exceso de tiempo) y cubres el fondo de aceite, de maiz y con su sal.... pones una tapita y aqui estate al oido pk cuando notes que dejan de explotar cada 3 segundos sacalo :). El problema de las kemaditas del microondas es ke se kedan c**o huecas :)


besotes

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:30 Jun 2004 01:00

Mensaje por Bolita » 02 Mar 2005 11:57

yilana escribió:Pues creo que mi madre las hacía en una sarten con un poco de mantequilla o aceite y salian bien. Pero desde que venden las que son para el micro, no te compensa casi.
Las de microondas ni se te ocurran, una vez leí un articulo sobre ellas y te ponian los pelos c**o escarpias... comentaba el articulo que tienen las peores grasas para el cuerpo humano (hidrogenadas puede será?), con lo que aportaban mas calorias a las palomitas...

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3130
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:La Coru?a, pero soy de Madrid

Mensaje por jitraia » 02 Mar 2005 12:01

A mí no se me queman nunca, así que no tengo el problema del sabor de las quemaditas.
Pones en el fondo de la sartén un poquito de aceite, poco más que si lo pintaras, y sal. Después el maíz, poco menos que un cuarto del fondo, todo estendido. El truco está en poner una mano en el mango y otra en la tapa y mover de forma circular de vez en cuando, volviendo a apoyar. Así hasta que dejen de o?rse los estallidos.
Para hacerlas dulces, el mismo procedimiento: aceite y azúcar en este caso. También pueden ponérsele unas gotas de colorante natural. Al sacarlas de la sartén, conviene separarlas porque el caramelo aún caliente es todavía un poco pegajoso.

lia_
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:16 Feb 2005 01:00

Mensaje por lia_ » 02 Mar 2005 12:05

yo tengo en un libro para microondas c**o hacerlas. no lo he probado pero saldran bien.

2 cucharadas soperas de maiz
1cucharada sopera de aceite
1 cucharada sopera de miel, azucar o sal

se pone todo en un bol y se mezcla bien. tapar y meter en el micro 4 minutos a maxima potencia.

espero q te ayude

Izar
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:02 Mar 2005 01:00
Ubicación:Donosti

Mensaje por Izar » 02 Mar 2005 12:06

En casa nos encantan, sobre todo a la peque.
Mira yo las hago directamente en la sartén.

Cubro el fondo de la sartén con aceite de oliva y despues le echo los granos, unos cuantos puñados, tampoco demasiado porque enseguida cunde mucho.
Y ale!!! a tapar bien la sartén. Haste que dejes de oir los ruidos.

Una vez listas les echas sal al gusto(yo prefiero la marina) y a disfrutar.

:D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 02 Mar 2005 12:35

Bolita escribió:Las de microondas ni se te ocurran, una vez leí un articulo sobre ellas y te ponian los pelos c**o escarpias... comentaba el articulo que tienen las peores grasas para el cuerpo humano (hidrogenadas puede será?), con lo que aportaban mas calorias a las palomitas...
Pues menos mal que no soy muy consumidora de palomitas.
Ahora que recuerdo, creo haber visto un palomitero para el microondas, voya ver si veo algo en google ;)

Gracias por la información Bolita :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 02 Mar 2005 12:45

Pues no veo nada, me lo he debido de imaginar :nodigona: :nodigona:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:396
Registrado:30 Jun 2004 01:00

Mensaje por Bolita » 02 Mar 2005 12:53

yilana escribió:Pues no veo nada, me lo he debido de imaginar :nodigona: :nodigona:

Si ke existe... lo vi ayer en el carrefour y es de plastico... y te dice que introduzcas el maiz sin aceites ni grasas... vamos una kk ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados