AJO PRINGUE (Ajo mataero):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN
AJO PRINGUE (Ajo mataero)

Mensaje por maria_carrasco » 23 Nov 2007 19:15

Me encanta esta receta. No se si alguien más la tiene, sino aquí os la pongo, si alguien la ha hecho, o parecida (pq no es de MR) que me diga que tal le ha salido, y si es c**o en la foto... pq...mmm yo solo c**o el h?gado a la plancha y con lo q me gusta...



¿qué se le pone?
? kilo de h?gado de cerdo
La miga de un pan pequeño
? litro de aceite
? litro de agua caliente
1 cucharada pequeña de pimentón
2 dientes de ajo picado
Laurel, perejil troceado, clavo, canela,
orégano, an?s, sal, pimienta y nuez moscada.

¿cómo se hace?
Troceamos el h?gado y lo echamos a la sartén cuando el aceite está tostado; lo fre?mos un poco, lo apartamos y se pica en mortero o con míquina.

En el aceite que hemos frito, echamos la miga de pan y la fre?mos, le añadimos un poquito de pimentón y el h?gado picado. Le damos a todo una vuelta y, cuando lo vemos frito, le añadimos el agua caliente. Cuando todo esto empieza a hervir, le echamos un poquito de todas las especias citadas y el ajo (al gusto).

El ajo pringue está hecho cuando el aceite sale por encima.
Además: Hay que evitar que se pegue, para lo cual hay que dar vuelta continuamente a la comida. La raci?n de cada especia puede ser una cucharada pequeña.

Se c**o con sopa de pan ensartada en la navaja directamente de la sartén. O bien se sirve en tajada de pan con poca molla. Se acompaña de asadura y tocino.

Imagen

es de Antonia Rodr?guez Incl?n




:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

TiburcioPi
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:23 Nov 2007 01:00

AJO PRINGUE (Ajo mataero)

Mensaje por TiburcioPi » 23 Nov 2007 20:16

Hola. Me acabo de inscribir en Mundo Recetas. Esta es una de las primeras recetas que leo y la primera a la que contesto. La trataré de hacer porque me encanta el h?gado y es un plato muy econ?mico. Gracias.
maria_carrasco escribió:Me encanta esta receta. No se si alguien más la tiene, sino aquí os la pongo, si alguien la ha hecho, o parecida (pq no es de MR) que me diga que tal le ha salido, y si es c**o en la foto... pq...mmm yo solo c**o el h?gado a la plancha y con lo q me gusta...



¿qué se le pone?
? kilo de h?gado de cerdo
La miga de un pan pequeño
? litro de aceite
? litro de agua caliente
1 cucharada pequeña de pimentón
2 dientes de ajo picado
Laurel, perejil troceado, clavo, canela,
orégano, an?s, sal, pimienta y nuez moscada.

¿cómo se hace?
Troceamos el h?gado y lo echamos a la sartén cuando el aceite está tostado; lo fre?mos un poco, lo apartamos y se pica en mortero o con míquina.

En el aceite que hemos frito, echamos la miga de pan y la fre?mos, le añadimos un poquito de pimentón y el h?gado picado. Le damos a todo una vuelta y, cuando lo vemos frito, le añadimos el agua caliente. Cuando todo esto empieza a hervir, le echamos un poquito de todas las especias citadas y el ajo (al gusto).

El ajo pringue está hecho cuando el aceite sale por encima.
Además: Hay que evitar que se pegue, para lo cual hay que dar vuelta continuamente a la comida. La raci?n de cada especia puede ser una cucharada pequeña.

Se c**o con sopa de pan ensartada en la navaja directamente de la sartén. O bien se sirve en tajada de pan con poca molla. Se acompaña de asadura y tocino.

Imagen

es de Antonia Rodr?guez Incl?n




:beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 23 Nov 2007 20:35

Imagen y BIENVENIDA!!!!

Elfa300 tiene un post "que os parece si nos conocemos un poquito más" si quieres puedes escribir allí así todos sabremos un pelín más de tú! :)
Me alegra te ?nas a nosotras!! ya verás c**o engancha!

:)





Me alegro t guste la receta, tiene buena pinta! :D


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados