Pastel de berenjenas y setas con salsa de setas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:903
Registrado:08 Ago 2005 01:00
Ubicación:Ando por Madrid...
Contactar:
Pastel de berenjenas y setas con salsa de setas.

Mensaje por Pachi » 26 Nov 2007 12:59

El fin de semana ha sido intenso, asi que os ire poniendo una a una las recetas del menu que perpetre el domingo...Seis platitos, seis...:)
Aqui va el primero.

Pastel de berenjena y setas con salsa de setas.
300 gramos de setas
300 gramos de berenjena
25 centilitros de nata
8 huevos
Sal y pimienta
Salsa de setas

De antemano dire que la salsa de setas es opcional.Yo la use porque tenia congelada de una vez anterior.Basicamente seria rehogar una cebolla hasta que este doradita y tierna, añadir setas, un chorrito de Oporto, reducir y triturar.Con mahonesa tambien ha de estar bueno.Las cantidades no se para cuantas personas estaban puestas en la receta original, pero con esas cantidades me dio para los tres pasteles.Los moldes eran de medio folio de superficie y casi cuatro dedos de altura.En la comida solo nos comimos uno!!!.Pica en daditos la berenjena.No sabia si habia que pelarla o no.En la foto original el pastel parecia haber cogido algo de color, asi que opte por pelar solo la mitad.Pero creo que podria haber ido sin pelar perfectamente.Picar fino tambien las setas (yo use la tipica bandeja de setas "ostreatus" y le añadi unas pocas setas variadas que tenia congeladas) y, en un poco de aceite rehogar ambas cosas hasta que esten muy tiernas (sobre todo si no habeis pelado la berenjena).En un cacerolo mezclar batir los huevos con la nata, mezclar con las mezcla setaberenjenera y salpimentar al gusto cuando este mezclado.Se puede probar si los huevos son de confianza...:)

Tened en cuenta que es un plato que luego se sirve del tiempo o incluso frio, y los sabores son mas suaves que en caliente.Enmantequilla unos moldes para horno y rellenalos con la mezcla.No apures demasiado hasta el borde, que crecen un poquillo.Ponlos al baño maria (esto es, pon los moldes dentro de una fuente con agua y mete la fuente al horno) a 160 grados una hora.Yo voy conociendo ya mi horno, asi que lo puse a 170 y a medio coccion puse un papel albal un la rejilla superior para que no se quemase con el grill (os he contado alguna vez que no se poner mi horno sin grill y que he probado ya todas las combinaciones?).En una hora exacta estaban perfectos.Si no, ya sabeis el truco de la agujita y que salga limpia (ya sabeis por mis magdalenas que me parece una estafa de truco).Dejalos enfriar y para servirlos los cortas en lonchas gruesas sobre lechuguita o similar para hacer bonito y lo acompañas con la salseja.Lijero chute de huevos, pero muy rico!!!

Las fotos del making.of y mas cosas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3242
Registrado:05 Mar 2007 01:00

Mensaje por Ardid » 26 Nov 2007 13:13

Mmmmmm, me lo apunto :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados