ALGUNA RECETA DE ROSCON DE REYES PARA NOVATAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por chusy1 » 01 Dic 2007 16:15

GRACIAS COMOJU, LO VOY A PROBAR data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4976
Registrado:16 Ene 2007 01:00

Mensaje por cibercelia » 02 Dic 2007 11:24

gracias, parece sencillito, alomejor me animo hoy domingo que tengo mas tiempo

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

ALGUNA RECETA DE ROSCON DE REYES PARA NOVATAS - Foro

Mensaje por roski » 02 Dic 2007 11:27

YO PARA ESTO SOY MUY BURRA UN BICO :beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 02 Dic 2007 12:48

vanessa hija es q lo haces to pa q parezca sencillo!muchisimas gracias!!!entre tu web y las paginitas que me dejan son geniales! :up: :up: :up:

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por chusy1 » 02 Dic 2007 17:04

vaya desastre de roscon que me ha salido. me he pasado media mañana amasando para nada, porque no habia manera de dejar una masa elástica, al final he puesto pegotitos en la bandeja de horno, y ha salido lo que esperaba DURO c**o UNA PIEDRA. :cry: :cry: yo he tenido que añadir mas harina, seguro que será por eso. AH! y otra cosa 40 gr. de levadura ¿no es una barvaridad? cada sobrecito lleva 5 gramos, yo le he puesto 2, asi ni para uno ni para otro, pero asi ha sido el resultado FATAL :evil: despues de pasar la mañana en la cocina, pero LO SEGUIR? INTENTANDO.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Dic 2007 13:28

chusy1 escribió:vaya desastre de roscon que me ha salido. me he pasado media mañana amasando para nada, porque no habia manera de dejar una masa elástica, al final he puesto pegotitos en la bandeja de horno, y ha salido lo que esperaba DURO c**o UNA PIEDRA. :cry: :cry: yo he tenido que añadir mas harina, seguro que será por eso. AH! y otra cosa 40 gr. de levadura ¿no es una barvaridad? cada sobrecito lleva 5 gramos, yo le he puesto 2, asi ni para uno ni para otro, pero asi ha sido el resultado FATAL :evil: despues de pasar la mañana en la cocina, pero LO SEGUIR? INTENTANDO.

:( :( :( :(

JOOOOOO, es que no es lo mismo la levadura que pone la receta que la que tú has puesto :( :(

Los 40 gr. de levadura, se refiere a levadura fresca o prensada, si usas levadura en polvo PARA PANADERIA de Maizena o Vahin?, es solo 1 sobre.

SI usaste levadura Royal, ahi es donde esta el problema, que esa levadura no sirve para esta receta :( :( :( :(

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:19 Dic 2006 01:00
Ubicación:EL MOLAR (MADRID)

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 03 Dic 2007 13:52

ME LO APUNTO

:up: :up: :up: :up: :up:

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por chusy1 » 03 Dic 2007 15:06

yo us? la de panaderia de la marca MAICENA, y en la receta creo que pone 40 gr. de panaderia, creia que era esa. :o

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Dic 2007 15:57

chusy1 escribió:yo us? la de panaderia de la marca MAICENA, y en la receta creo que pone 40 gr. de panaderia, creia que era esa. :o
Vale, bien si.

Pero con 1 sobre es suficiente. Los 40 gr. son para la fresca, pero c**o te decia antes, cuando usamos la de sobre parapanaderia, con 1 sobre es suficiente.

Entonces pienso que te excedite con la harina.

Cuando trabajes masas, no busques una masa seca que puedas trabajar bien, mejor te embadurnas bien las manos con harina cada poco, para manejarla, que a menos harina en la masa, mas esponjoso queda.

OjO que tampoco es que la masa sea líquida :lol: :lol: , lo justo de poder trabajarla con ayuda de harina en la mesa y las manos

chusy1
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:126
Registrado:20 Mar 2007 01:00

Mensaje por chusy1 » 03 Dic 2007 19:47

lo de que me pasó con la harina ya lo sabia, pero por si acaso le ech? mas porque no habia manera de hacerme con ella, la próxima vez, lo haré con la chef o matic para probar. gracias p?r todo :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados