LAVAR EL ARROZ Y LA PASTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Dic 2007 19:13

Yo nunca lavo el arroz, si quiero un arroz que no se pegue prefiero usar u tipo de arroz que tenga poco almid?n (causa por la que se pegan los granos unos a otros)

Solo pongo aceite en la coci?n del arroz cuando lleva un sofrito con el que hay que sofreir este antes de empezar a agregar el agua o caldo, por ejemplo en el risotto. Pero es el aceite del sofrito, no aceite extra.

La pasta, si es para comerla con salsa nunca la lavo, pues generalmente es para comerla enseguida, si es para ensalada fria, lo hago algunas veces c**o por ejemplo en el caso de que lleve mayonesa por ejemplo, para que está fria antes de agregar esta y evitar que se corte.

Nunca pongo aceite en la coci?n de la pasta, pues este forma una pelicula alrededor de ella que impide una buena coci?n ( lo va en la tele con una pelicula que ponian rápida, me explico, c**o esas que ponen de una flor que sale cerrada y va abriendo poco a poco). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por JosefinaGonz?lez el 12 Dic 2007 21:15, editado 1 vez en total.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 12 Dic 2007 19:32

En todos los años que viv? en Italia nunca va ni que se lavara la pasta (excepto para ensalada de pasta, eso s?) ni que se le echara aceite antes de cocerla.

Del arroz no te sí decir. No es lo mío.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 12 Dic 2007 19:45

Nonia escribió:En todos los años que viv? en Italia nunca va ni que se lavara la pasta (excepto para ensalada de pasta, eso s?) ni que se le echara aceite antes de cocerla.
Eso del aceite en Italia era un descubrimiento "de moda" hace unos años, ahora todos aconsejan que no se haga.

Yo lo hago muy raramente, por ejemplo hace unos dias compré unos tallarines muy muy finos, casi cabellos, una vez los coc? solo en agua y en el plato se quedaron muy pegados (osea, con el tenedor no se separavan, y casi me llevaba a la boca medio plato a la vez ...), mientras que con un poquito de aceite quedaron perfectos. Pero esta es la exepci?n, en el 90% de las veces no lo pongo.
Otro caso en que le veo bien una cuchara de aceite es con los gnocchi (?oquis), que tienden a pegarse, pero siempre muy poco.

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:758
Registrado:12 Ene 2007 01:00
Ubicación:Albacete

Mensaje por krisbus » 13 Dic 2007 19:18

Hola, pues yo solo lavo el arroz después de cocerlo cuando es para guarnici?n y en cuanto a la pasta sólo la lavo si es para ensalada. En cuanto a la hora de cocer la pasta nunca le pongo aceite desde que dijeron en la tele que al poner aceite lo que pasa es que no deja que la pasta tome el sabor de la salsa. Y cuando cuezo arroz sí me gusta echarle un chorrete de aceite, ajos y hojas de laurel y queda de esc?ndalo.

saillanon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:18 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por saillanon » 13 Dic 2007 19:35

?Vaya veo que hay divisi?n de opiniones!. Es verdad eso que decía alguien que "cada maestrico tiene su librico". Yo, si lavo la pasta y tambiénel arroz, de este uso normalmente el tipo vaporizado, es que a nosotros nos gusta el arroz muy suelto.

Y en cuanto a la cucharada de aceite yo no suelo poner, pero si entra mi marido en la cocina, se mira la olla y sin decir nada,?plas! le añade un chorrito de aceite, Bueno va a gustos.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados