Sopa campesina con fideos (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Sopa campesina con fideos (fotos)

Mensaje por magari » 04 Dic 2007 18:47

Imagen

Ingredientes
1 cebolla o cebolleta
1 tomate
1 brócoli pequeño
3 zanahorias
1 puerro
1/2 col blanca
1 calabacín
1 manojo de pencas de acelga
100 gr judías verdes redondas
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Agua

Elaboración
Lava, pela y pica pequeño todas las verduras, ?chalas en una olla con dos cucharadas de aceite y una pizca de sal, y c?brelas con dos dedos por encima de agua. Sube el fuego al máximo y cuando rompa a hervir b?jalo, tapa y deja cociendo unos 15 minutos, hasta que la verdura está blanda, pero no demasiado.
A?ade los fideos y deja cocer aproximadamente 10 minutos más. Si ves que se va quedando sin caldo, echa un poco de más agua caliente. Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve de inmediato, muy caliente.

Variante
Esta tipo de sopa tiene de bueno que se puede hacer con cualquier tipo de verdura y hortaliza, así que mejor aprovechamos las propias de cada temporada. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3533
Registrado:29 Ago 2006 01:00
Ubicación:Elche. Thmx21. Chef-o-Matic. Actifry

Mensaje por alcoiama » 04 Dic 2007 18:52

me encanta esa sopita vegetal.

Debe salir mucha cantidad ¿verdad? ?Para cuántas personas calculas con las cantidades que has puesto?

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:384
Registrado:12 Nov 2007 01:00

Mensaje por novata31 » 04 Dic 2007 18:55

Que rica, para este friooooooo.

Oye magari, una magari una pregunta si no te resulta mucho incordio contestarme. c**o haces para que ya te salga la foto directamente?, sin tener que ir a una pagina para subirla y que luego al ponerla en el post salga un enlace para pinchar.

Gracias

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 04 Dic 2007 19:05

alcoiama, yo siempre cocino para mí s?la, si acaso un invitado más, entonces el tema de las raciones a veces me cuesta calcularlo. Con esta receta, en concreto, ten en cuenta que la verdura mengua mucho al cocerse, y los fideos absorben bastante agua: se me han quedado c**o tres o cuatro raciones, más o menos.

novata31, para poner así las fotos sí que las subo a otra página. Yo uso http://imageshack.us/ . Doy al botón "examinar", busco la foto en mi ordenador y acepto dando a "host it!". Aparecer?n varios enlaces, escoge el
primero del bloque de abajo, es decir, el que empieza de esta manera: "[ URL = http:// imageshack.us]". Lo copias y lo pegas en tu mensaje del foro. Es mejor si antes de publicarlo le borras el comienzo y el final, esto es: "[URL=http://imageshack.us]" y el final "[/ URL]".

pero ojo, que antes de nada tienes que reducirlas con cualquier programa, para que no salgan enooormes. Las fotos muy grandes no tienen sentido, y ni siquiera se ven bien.

prueba, que no es nada nada difícil, y queda muy bien. :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados