Ayuda con garrapi?ada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
xan002
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ayuda con garrapi?ada

Mensaje por xan002 » 05 Dic 2007 20:22

Hola a to2: :up:
Alguien me podría ayudar a hacer unas autúnticas garrapiñad así??
Vereis, he leido varias recetas para hacerlas, y he usado la de:
- 1 medida de cacahuetes
- 1 medida de agua
- 1 medida de azucar
- 1 chorro de limón

Lo que me ocurre es lo siguiente, cuando añado todo en la olla ( no es de cobre), y lo llevo a ebullici?n, después de un rato, se me debería evaporar toda el agua, y quedar de nuevo un polvillo blanco recubriendo los cacahuetes que debería ser el azucar, que forma la garrapiñada. Lo que pasa, es que a mi nunca parece evaporarse el agua de todo, y siempre queda un líquido color marr?n, caramelo, que recubre toda la olla,y no el azucar seco recubriendo los cacahuetes, por lo que cuando lo retiro, no tengo más que cacahuetes bañado s de caramelo, normal y corriente, por supuesto todo en un pack indivisible, y no esa capa crujiente de Garrapiñada que debería...... :cry:
Alguien sabr?a ayudarme, y decirme que es lo que hago mal? :up:
Salu2 y gracias por anticipado. :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3387
Registrado:17 Nov 2005 01:00
Ubicación:Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

Mensaje por furiki » 05 Dic 2007 22:56

Almendras Garrapiñadas
* 200 g azúcar,
* 150 g almendras crudas con piel,
* 100 ml agua,
* 1 limón en zumo.

M?todo: Engrasar ligeramente un trozo de papel de aluminio. En una sartén honda poner el agua, el azúcar y las almendras. Ac?rcala al fuego, dejar cocer lentamente hasta que se haya consumido todo el agua y el azúcar empiece a hacer burbujas. retirar y revolver hasta que el azúcar se separe, formando polvo. Las almendras se pondrén blanquecinas.

Volver a acercar el cazo al fuego lento, removiendo constantemente hasta que el azúcar empiece a acaramelarse. retirar y seguir removiendo las almendras, para que todas queden recubiertas por igual.

Añadir el zumo de limón, salpicando las almendras, revolverlas una vez más y volcarlas sobre el papel engrasado, extendi?ndolas para que queden sueltas y sequen todas bien.

Puedes sustituir las almendras por avellanas o cacahuetes. Se conserva bien en una caja metúlica herm?tica.

Enviada por David Mar?n(del google)
espero que te salgan bien

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados