Página 1 de 1

como cocinar carne de jabali....?

Publicado: 10 Dic 2007 11:37
por geles1977
Hola a todas!!!!
De cocina no entiendo mucho asi que necesito vuestra ayuda... Mi marido es cazador y el otro dia se fue de batida y cazo un jabali, me trajo la carne para que la cocinara, pero yo no tengo se c**o hacerlo. Tengo la parte del jamon hecha a trozos y habia pensado en macerarla con hierbas, vino... durante unas horas y luego meterla al horno para que se vaya haciendo... Otra idea era hacerla con alguna salsa tipo guiso... no sí.. alquien podria ayudarme?.. de que manera la hariais vosotr así

Gracias. Muchos.... :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 10 Dic 2007 11:45
por marianquiros
a ver acabo de leer mejor el mensaje y lo quieres con hierbas ,,pues le van bien ;tomillo ,laurel , pimienta negra ,puedes pasr un poco los filetes por la sartén con poco aceite y hacerle una salsita con cebolla ,ajo ,pientos choriceros o simplemente rojos y ponerle las hiereba sy condimentos que antes te dije ...si le pones vino que sea tinto o co?ag :up: :beso:

Publicado: 10 Dic 2007 11:50
por marianquiros
ah otra cosa ..al horno si el jabal? era durito quedaré al carne muy seca y dura ...

Publicado: 11 Dic 2007 02:20
por bangalore

Publicado: 11 Dic 2007 06:48
por Bluevi
Yo no tengo ni idea. Pero se lo preguntar? a mi madre que ella lo hace mucho.

Publicado: 11 Dic 2007 09:08
por comoju
Te pongo c**o lo hago yo, con la receta que me pasó el propio cazador :dientes: y que ya se ha hecho varias veces por aquí :D


MARINADA DE GUARRACO

Necesitas cebolla, zanahoria, puerro, apio (opcional yo no lo echo), vino dulce (oporto, yo echo el TAWNUY), pimientas en grano, tomillo, romero y unos ajitos. El vino puedes echar la mitad del oporto y la otra mitad de otro vino seco tinto bueno.
Esta marinada la tienes que tener un día por lo menos, la puedes tener mas, pero con un día te sobra. La carne la das la vuelta a la mitad del tiempo para que coja por todos los sitios el sabor.
Después de este tiempo sacas la carne y la reserva y con lo demás hace una salsita campera.
Pones en la cazuela las verduritas y las salteas, luego le echas parte del vino de la marinada hasta que suelte c**o siempre el alcohol y luego para hervirlas utilizas o bien caldo de caza (que no tendrás me imagino) o del de carne comercial, no te importe no tener del de caza porque con el otro y al haber estado las verduras en la marinada el sabor de esta salsa es bastante potente. Cuando las tengas blanditas, me imagino que con 15 a 20 minutos cociendo basta, las trituras y dejas la salsa o puré c**o mas os guste de textura, yo hecho tambien las pimientas en grano que luego el saborcito ese picante esta muy bien con la carne.

Bueno ya tienes la salsita, ahora a por la carnaca, lo primero decirte que no te asustes por el color ni por el olor, es así de fuerte, es c**o el queso huele fuerte pero luego no veas lo rica que esta.
Yo te voy a decir una manera pero hay muchas, una vez escurrida de la marinada la pones en una fuente de horno y la echas un poquito de vino del de la marinada, c**o veras la marinada da para mucho, la salas con sal gorda o sino pues fina, los trozos de carne para asar tendrás que prepararlos un poco, (esto lo puedes hacer antes de meterla a marinar) bien cortando de la maza de carne trozos para luego poder hacer filetes de ellos, o bien filetearlos si vas hacer filetes, en fin c**o vas a asarlo, yo que tu lo cortar?a en trozos c**o si fueran solomillos, largos y gorditos, cuanto menos lo cortes mejor porque así el sabor de la carne no se te escapa. Antes de meterla en el horno puedes dorarla un poquito para sellarla, esto tambien depende de donde sea la carne, si es de pierna o lomo, etc. En fin una vez metida en el horno el tiempo de asado es el difícil depende de cómo os guste la carne, yo siempre digo lo mismo sonrosadita por dentro esta mejor, ya con tu experiencia la vas controlando y no dejes que se te seque si eso la vas echando un poquito de vino, el tiempo pues eso lo que vayas viendo 15 ? 20 minutos, yo creo que no más.
Bueno pues ya tienes el asado con la salsa, yo tambien este asado lo c**o con puré de castañas, de manzana, con mermelada de ar?ndanos, de frambuesa, con todos riquísimo, lo primordial es que no se te pase el asado para que no está la carne seca.

Otra opción es sacar de la maza de carne filetes, marinarlos y luego estos filetes los rebozas y los fríes, y los sirve con las mismas salsas de antes, tambien están riquísimos.

Por supuesto tambien se puede estofar el guarro pero esto nosotros lo hacemos con partes menos nobles que la que tu tienes.