Churros:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada
Churros

Mensaje por CocineraSalsera » 10 Dic 2007 16:06

Buenas tardes!! Me gustaria saber una receta para preparar churros, pues casi todos los domingos los tomamos para desayunar y ahora que llega el invierno apetece menos salir por la mañana a comparlos y es mas comodo hacerlos en casa :) .
Me gustaria que me dierais la receta de churros (tambien denominados porras)..o ruedas...es lo mismo pero dependiendo del sitio son tiras alargadas o en forma de espiral.
Y la de los churritos, tambien se les llama de "papita", sabeis cual os digo?? a lo mejor los conoceis de otra manera.
Aqui os pongo fotos:

Estos son los "churritos":
Imagen

de las porras no encuentro fotos, pero son mas conocidos, no?? :nodigona:

Besitossss :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 10 Dic 2007 16:12

Pues aquí en Madrid, son igual de conocidos (y consumidos) los churros y las porras.
Ya sí que en este foro hablar de comprar algo hecho es un pecado, pero yo los compro congelados de la marca Antonio y Ricardo, que no tienen productos quémicos y están tan buenos que no me merece la pena liarme a hacerlos yo misma. (ahora es cuando me gritúis) :nodigona: :nodigona: :nodigona:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 10 Dic 2007 16:19

jejeje bueno si te consuela mi madre compro el otro dia una bolsa de churros precocinados del mercadona...y la verdad, no me hicieron mucha gracia, estaban algo blandones la verdad...

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 10 Dic 2007 16:24

Pues estos que yo te digo... dan bastante el pego. Decir que son c**o si los hubieras hecho tú seráa exagerar. Pero, para un apuro o un ataque de vagancia merece la pena tenerlos en el congelador.

:up:

cartera
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:28 Sep 2006 01:00

Mensaje por cartera » 10 Dic 2007 16:30

Hoal, aunque llevo tiempo en el foro no suelo participar mucho, pero te voy a dar la receta de churros que hacia mi madre, salen buenisismos.

En primer lugar necesitaras una churrera, ya sabes el aparatito ese para meter la mas.

poner agua a hervir, el agua se le echa a la masa hirviendo, por cada medida de agua el doble de harina. Poner en un cuenco la haria con sal y un poquito de bicarbonato, le echas el agua hirviendo y lo remueves con una cuchara de madera, se mete en la churrera la masa y te mojas las manos en un poquito de aceite para ir cortando los churros y solo te queda freirlos, ya sabes con aceite muy caliente. :lol:

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 10 Dic 2007 16:30

Pues hablando de vagancia.... :nodigona:
En la Sirena venden unas porras congeladas que no hay ni que freir, se meten en el horno muy caliente unos 6 minutos mas os menos y la verdad es que estan bastante buenos, pero sobre la receta no te puedo ayudar, en la familia de mi marido se hace una masa parecida a los churros lo llaman "sopapilla" y estan buenisimos!! a ver si me acuerdo y un dia que vea a su tia (que es la que siempre los hace) le pregunto la receta...

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 10 Dic 2007 16:33

Eroan escribió:Pues hablando de vagancia.... :nodigona:
En la Sirena venden unas porras congeladas que no hay ni que freir, se meten en el horno muy caliente unos 6 minutos mas os menos y la verdad es que estan bastante buenos, pero sobre la receta no te puedo ayudar, en la familia de mi marido se hace una masa parecida a los churros lo llaman "sopapilla" y estan buenisimos!! a ver si me acuerdo y un dia que vea a su tia (que es la que siempre los hace) le pregunto la receta...
Me apunto lo de las porras :nodigona: :nodigona:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Dic 2007 16:35

ojo si los haces en casa, que las quemaduras más importantes que he visto en mi vida son por fabricar churros y por caramelo.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 10 Dic 2007 16:52

irt001 escribió:
Eroan escribió:Pues hablando de vagancia.... :nodigona:
En la Sirena venden unas porras congeladas que no hay ni que freir, se meten en el horno muy caliente unos 6 minutos mas os menos y la verdad es que estan bastante buenos, pero sobre la receta no te puedo ayudar, en la familia de mi marido se hace una masa parecida a los churros lo llaman "sopapilla" y estan buenisimos!! a ver si me acuerdo y un dia que vea a su tia (que es la que siempre los hace) le pregunto la receta...
Me apunto lo de las porras :nodigona: :nodigona:


:lol: :lol: :lol: :lol:
Ya me contaras que te parecen!!!!

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 10 Dic 2007 17:08

Eroan escribió:
irt001 escribió:
Eroan escribió:Pues hablando de vagancia.... :nodigona:
En la Sirena venden unas porras congeladas que no hay ni que freir, se meten en el horno muy caliente unos 6 minutos mas os menos y la verdad es que estan bastante buenos, pero sobre la receta no te puedo ayudar, en la familia de mi marido se hace una masa parecida a los churros lo llaman "sopapilla" y estan buenisimos!! a ver si me acuerdo y un dia que vea a su tia (que es la que siempre los hace) le pregunto la receta...
Me apunto lo de las porras :nodigona: :nodigona:


:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya me contaras que te parecen!!!!
Pues mira, seguro que están muy ricas y si además hacer churros es tan peligrosoooooo.....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados