como haceis el lomo al horno?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 18 Dic 2007 17:43

te pongo esta receta:

recetas-postt200874.html

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:Burgos
Contactar:

Mensaje por chesy » 18 Dic 2007 18:03

Pues yo lo hago en las bolsas de asar de Mercadona.

Pongo el lomo con la sal y romero en la bolsa y le añado , patatas, cebolla, zanahoria, calabacín, puerro, tomate... (cualquier verdura que tenga en casa), una o dos pastillas de caldo vegetal y un chorro de whisky. Todo al horno en su bolsa durante una hora a 200 ? C. Está garantizado que no se queda para nada seco, pues al estar cerrado en la bolsa, casi no se evapora el líquido. Luego se trituran las verduras y lo fileteas. A mi siempre me ha salido muy rico o al menos eso me han dicho los que lo han comido.

Que te vaya bien, lo hagas c**o lo hagas!

Un :beso:

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 20 Dic 2007 13:10

JosefinaGonzález escribió: LOMO DE CERDO CON SALSA DE NATA Y CHAMPIGNONES (O SETAS)

Ingredientes :

1 kg lomo de cerdo
100 g. queso
6 cebollas
1 bote de champignones (unos 125 g)
2 vasitos (cada 200 g ? 200 ml) nata ?cida o cr?me fra?che
1 cubito (pastilla) de concentrado de carne o fondo o caldo de carne
1 cucharadita de maizena
sal
pimentón
aceite de oliva extra virgen


Elaboración:
lavar, secar y limpiar el lomo
Mechar el lomo con el queso.
Salar y cubrir con el pimentón, enharinar y freir (sellar) en una sartén por todos los lados (arriba, abajo y cada lado).
Meter en el horno en un recipiente refractario a 200º C (para un kilo unos 60 minutos, hacer la prueba con el dedo o con una aguja de hacer punto )

Mientras preparar la salsa:
Picar la cebolla en cuadritos (brunoise) y freir en el aceite (colado) donde se ha frito el lomo, cuando está casi frita, agregar los champignones o las setas.
Cuando estas hayan soltado el agua, agregar la nata y el cubito disuelto en agua y la maizena y el caldo que haya soltado el lomo al asar, mezclar todo con el batidor de mano

Si se quiere se puede pasar la salsa por un pasapuré o con la batidora (a gusto)

Echar sobre el lomo cuando ya está casi terminado de asar y dejar en el horno unos cinco minutos.
He visto esta receta y es justo lo que estoy buscando para la cena de nochebuena, pero tengo algunas dudas que seguro Josefina me puede aclarar.

El queso, alguno en especial o sirve cualquiera?
Las cebollas de que tamaño? Es que las mias son del huerto y enorrrrmeeesss...
Nata ?cida?? Nata de cocina le puedo echaré? Es que no se lo que es la nata ?cida ni la cr?me fra?che :nodigona: . Que medida? es que lo de "cada 200ml o 200gr" me lia... :nodigona:
El pimentón dulce, no?
Mechar el lomo con el queso?? Que es eso? Introducir trozos de queso en el lomo??
Y por último (que ya está bien de preguntas), lo puedo hacer por la mañana para que enfrie y pueda partirlo bien y despues poco antes de cenar ech?rle la crema y meterlo un poco en el horno?? O simplemente calentar bien la crema y echarsela por encima aunque el lomo está frio??

Gracias y perdón por tantas preguntas :rojo: :rojo: :rojo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados