como haceis el lomo al horno?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
andy_marzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:22 May 2006 01:00
como haceis el lomo al horno?

Mensaje por andy_marzo » 18 Dic 2007 00:54

Hola!!;

c**o haceis el lomo o la cinta de lomo al horno? Qué ingredientes le poneis? Qué guarnicion? podeis ayudarme? tengo que hacer uno para nochebuena y me gustaria sorprender. GRACIAS!!
:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 18 Dic 2007 01:14

Yo lo adobo el día anterior con ajo, pimentón dulce, sal, zumo de limón y orégano.
Al día siguiente lo meto al horno en una fuente rociado con un poco de aceite, cuando está un poco dorado le añado vino blanco y lo dejo hacerse c**o hora y media o dos horas con el horno suave, pero que se vea que hierve, hasta que está tierno, díndole la vuelta de vez en cuando, si hace falta le añado mas vino o agua.
Se pueden poner unas patatitas redondas en la misma fuente y se van asando al mismo tiempo que el lomo.
Se puede acompañar de pimientos rojos asados.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Dic 2007 07:12

Con el lomo de cerdo al horno has de tener mucho cuidad, pues sepuede quedar muy seco, yo el truco queusopara conocer si está en su punto o no, es pincharlo con una aguja de hacer punto, si esta custameterla y sacarla (notas una resistencia c**o si se agarrase) es queno esté, pero en el momento en que notes que entra sin ese "agarrado" y sale tambien sin el es queestú listo. No olvides dejar reposar la carne antes decortar.


Te pongo una de las recetas que mas nos gustan y que a paesar de ser muy sencilla es buena en sabor y presencia (desgraciadamente en el paso a paso del foro anterior no se ven las fotos).

La receta con foto la puedes ver aquí, pero me he dado cuenta de que falta la explicación del principo en la elaboración (no sí la razón, pues yo la puse entera), por lo que te la pongo aqui completa.

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... es.html&16


LOMO DE CERDO CON SALSA DE NATA Y CHAMPIGNONES (O SETAS)


Ingredientes :



1 kg lomo de cerdo
100 g. queso
6 cebollas
1 bote de champignones (unos 125 g)
2 vasitos (cada 200 g ? 200 ml) nata ?cida o cr?me fra?che
1 cubito (pastilla) de concentrado de carne o fondo o caldo de carne
1 cucharadita de maizena
sal
pimentón
aceite de oliva extra virgen


Elaboración:

lavar, secar y limpiar el lomo
Mechar el lomo con el queso.
Salar y cubrir con el pimentón, enharinar y freir (sellar) en una sartén por todos los lados (arriba, abajo y cada lado).
Meter en el horno en un recipiente refractario a 200º C (para un kilo unos 60 minutos, hacer la prueba con el dedo o con una aguja de hacer punto )

Mientras preparar la salsa:

Picar la cebolla en cuadritos (brunoise) y freir en el aceite (colado) donde se ha frito el lomo, cuando está casi frita, agregar los champignones o las setas.
Cuando estas hayan soltado el agua, agregar la nata y el cubito disuelto en agua y la maizena y el caldo que haya soltado el lomo al asar, mezclar todo con el batidor de mano

Si se quiere se puede pasar la salsa por un pasapuré o con la batidora (a gusto)

Echar sobre el lomo cuando ya está casi terminado de asar y dejar en el horno unos cinco minutos.

Servir con ensalada y con patatas duquesa (puré de patatas hecho con la manguera rizada hacer rosetas y en el horno precalentado a 250 ? C dorar) A mí ese dia (el de la foto) se me quemaro un poquito)


Si quieres alguna receta de lomo con hojaldre dimelo.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 18 Dic 2007 07:35

Este que te voy a poner...esta muy rico...aunque lo veas hecho con esa olla "especial"....Antes lo hacia en una fuente normal...igual.....previamente calentando el horno....

c**o te decia JosefinaGonzalez...el punto para no pasarse....es importante....y variable...reconozco que el "animal" tambien influye :lol: :lol: ...hay veces que es mas tierno :nodigona:

recetas-postt197396.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 18 Dic 2007 08:43

Te pongo dos recetas que hago a veces de lomo al horno:

Mira, así queda si lo haces al horno, "a la sal": (Receta: http://crusan.blogspot.com/2007/06/lomo ... uesos.html )
Imagen
Imagen

Y así es al horno normal, asado con guarnici?n: (Receta: http://crusan.blogspot.com/2007/06/lomo ... nicin.html )
Imagen
Imagen

myra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:375
Registrado:26 Feb 2007 01:00
Ubicación:San Fernando (Cadiz)

Mensaje por myra » 18 Dic 2007 10:16

Muy buenas recetas

la pillo

gracias


:beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Dic 2007 14:49

hola! yo lo hago c**o Yita, a la sal, pero en vez de acompañarlo con el queso, lo laminamos y le esparzo un poquito de pimienta y un chorreon de aceite de oliva. Bueno bueno!! :up: :up:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por marlauz » 18 Dic 2007 14:58

Yo lo hago mucho a la sal y con salsa de setas, pero hace poquito probe una receta de aqui del foro y me encanto te la recomiendo te pongo el enlace:

recetas-posts193693-0.html&postdays=0&p ... light=lomo

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 18 Dic 2007 16:17

Yo lo hago a la naranja, lo adobo con ajo y perejil y la ralladura de una o dos naranjas depende del tamaño, tambien le pongo sal, despues en la fuente de horno pongo cebolla picada en trocitos medianos, añado el lomo le pongo un chorrito de aceite y ya est

andy_marzo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:22 May 2006 01:00

Mensaje por andy_marzo » 18 Dic 2007 17:28

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S Y POR SUPUESTO FELICES FIESTAS. UN ABRAZO, YA OS CONTARE c**o LO HICE Y SI TRIUNFE. GRACIAS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados