Mayonesa casera???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:06 Ago 2006 01:00
Ubicación:Granada, Spain
Mayonesa casera???

Mensaje por vielka » 27 Dic 2007 03:02

Hola, tengo 1 duda.
En algunos restaurantes ponen 1 mayonesa ( creo que casera, no se) muy amarilla, en mi casa cuando la hacemos sale mas blanca, usamos aceite de girasol y sale de sabor suave.
Alguien me puede dar su recetilla de mayonesa casera pa probar y pa ver si sale mas amarillilla( pa darle mas gracia a la cosa mas que nada) y asi pruebo, gracias.
Por cierto, la que se hace sólo con aceite de oliva sale mu fuerte, por lo menos a mi.
Un saludo. :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1672
Registrado:22 Oct 2006 01:00
Ubicación:CORU?A

Mensaje por fumarola33 » 27 Dic 2007 03:46

Para que la mayonesa casera te salga más amarilla tienes que hacerla sólo con las yemas y a mano, sin batidora, e ir añadiendo el aceite muy poquito a poco. Es mas trabajosa pero para algunas cosas está mucho mas buena.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 27 Dic 2007 09:01

En los restaurantes no suelen hacer la mayonesa con huevo y para darle un toque amarillento le hechan una puntita de colorante alimenticio amarillo.

A mi tampoco me gusta la mayonesa con aceite de oliva, siempre la hago con aceite de girasol.

:beso: :beso: :beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 27 Dic 2007 09:52

Si se hace con huevos autúnticos de gallinas criadas con maíz y productos naturales, la mayonesa sale amarilla sin problemas. Yo siempre la hago en casa con la batidora. Con un huevo aceite de oliva o girasol (yo prefiero oliva) y sal y sale bastante blanquita. Ahora, cuando la hago en el pueblo con los huevos de casa, me sale s?per amarilla. Aunque dudo mucho que en los bares la hagan con ese tipo de huevos :lol:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 10:18

En los bares está prohibido usar huevos para hacer la mahonesa. Por lo tanto será otra cosa.. ...¿qué cosa? ?Vaya usted a saber!
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Las tortillas están hechas con unos polvos que se llama huevina o con huevos pasteurizados que vienen en brick. Todo lo que no se vaya a consumir en el momento no puede tener huevos.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Dic 2007 11:14

ostras pues no sabia yo lo de los huevos en los bares!!va a ser q revueltitos no me los pido mas!jejejejeje :lol:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 13:01

marivel escribió:ostras pues no sabia yo lo de los huevos en los bares!!va a ser q revueltitos no me los pido mas!jejejejeje :lol:
:lol: :lol: :lol:
No, hombre! NO te cortes! Lo que pasa es que los huevos en tortilla, en mahonesa, etc, es decir, poco o nada cocinados, ya sabes, son peligrosos, y si los dejas en la barra no se sabe cuánto tiempo, pues no te quiero ni contar. Pero si te pides, por ejemplo, unos huevos fritos hechos al momento, no tienen prohibido dírtelos.
:up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 27 Dic 2007 15:35

de todos modos a mi es que a mi me gustan los revueltos muy poco exos y la verdad es que siempre que hago algo con huevos suelo fregarlos antes sobretodo en verano!!!! :wink:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 16:19

marivel escribió:de todos modos a mi es que a mi me gustan los revueltos muy poco exos y la verdad es que siempre que hago algo con huevos suelo fregarlos antes sobretodo en verano!!!! :wink:
?Cuidado con fregar los huevos!Pues la cáscara es porosa y si la humedeces se filtran las bacterias, y, entre ellas la salmonella ( :diablo: )Es preferible que no los friegues si no es absolutamente necesario. Los cascas y le lavas bien. Si lo haces, que sea siempre con limón.
Perd?name por tanta "sapiencia", pero he trabajado mucho tiempo en un organismo de consumo. Y de cocina sí poco, pero lo poco que sí procuro compartirlo.
:beso: :beso: :beso: :beso:

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:06 Ago 2006 01:00
Ubicación:Granada, Spain

Mensaje por vielka » 28 Dic 2007 02:38

Gracias, probaré esos truquillo que me hab?is dado, el del colorante y el de las yemas...y ya puestos cuando tenga a mano huevos de corral la hago, mas que nada para ver diferencias entre un sabor y otro, gracias de nuevo, un saludo. :coqueta:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados