VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 27 Dic 2007 18:43

Mis hijos (4 y 7 años) le han declarado la guerra a la verdura!!! :lol: :lol: :lol: .... y lo que me da más rabia de todo, es que de más pequeñitos se lo comían todo sin rechistar y lo encontraban buenísimo......!!! :evil: :evil: ....


Ahí va mi pregunta del millón: por qué al cabo de un tiempo en el cole dejan de querer verdur así?? :duda: :duda:



En fin, yo les hago unos espaguetis con espinacas que los devoran y encima dicen que se pondrén fuertes c**o Popeye!!! :lol: :lol:

Yo lo hago con el Thermomix pero se puede hacer muy bien al modo tradicional:

Se hierven unos 400-500 gr. de espinacas (yo uso congeladas) y se escurren bien.
Se pican 3 dientes de ajos bien pequeñitos y se sofríen en aceite.
Cuando están doraditos pero sin quemarse se añaden las espinacas, se salan (o se echa una pastilla de caldo) y se rehogan bien. Después de unos minutos se añade una tarrina de queso mascarpone y se deja hacer "chup-chup" unos minutos a fuego suave para que se mezcle todo muy bien. La salsita se puede tener hecha antes, que no hay problema.
En el momento de comer, se hierven los espaguetis o las cintas (yo suelo usar nidos). Se escurren y se echa la salsa de espinacas por encima, dando unas vueltas. Y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!



Os aseguro que está delicioso (y el mascarpone no engorda tanto c**o la nata!! :lol: )


Otra variante, tambiénbuenísima, que se puede hacer con pasta verde (pasta que ya lleve verduras), es hacer la misma salsa pero con 3 tomates pelados en lugar de las espinacas. Ya veréis, ?xito asegurado!!


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Dic 2007 10:22

Marian, cada vez que oigo hablar a las madres con niños mayores que
los míos se me ponen los pelos de punta. Chicas, ¿Me rindo! Roesan, yo con preadolescentes no he tratado, cuando me toque, ya os contaré. Pero de momento, ni idea de cómo manejarse. Peca, tambiénme rindo, sólo se me ocurre que llames al programa de supernani, a ver si ella lo consigue.
(Me acabo de acordar que yo me compré un video de supernani y la alimentaci?n, cuando lo vea si quieres te lo cuento o te lo paso) l

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1388
Registrado:17 Feb 2006 01:00
Ubicación:en to el medio

Mensaje por ALOA » 28 Dic 2007 10:43

Madre de Dios, que yo con los míos tampoco tengo problemas con la comida, pq deboran, no me diga?s que con el tiempo se vuelve así :cry: :cry: :cry: , la mía se come un plato de judias verdes, pero claro, es que sabe que si no lo hace, se lo saco para merendar o para cenar, o al día siguiente..... :duda: Creo que es lo que tu deberías de hacer, si en casa todo el mundo come coliflor, el comeré la coliflor o a la cama con la tripa vacia y a dormir una siesta, y sino por la noche, y otra vez a la cama con la tripa vacia.... si flaqueamos y les damos de comer otra cosa, pq no les gusta, ya nos tienen la guerra ganada :pelea: , no se, a mí es lo que me ha funcionado, quizás sea algo durilla pero es que las normas con las normas y si las saltamos ad?os a todo, al menos mi ni?? que aunque tiene 3 años, es una rebelde sin causa :herida:

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

verduras

Mensaje por roesan » 28 Dic 2007 11:28

Gracias, Marian. Intentar? lo de los espaguettis con verduras a ver que tal. Lo de la pasta con verduras ya la utilizo y algo es algo.
Mi hijo tambiéncomia de todo, pero en el colegio ven a los demás niños y empiezan a copiar actitudes .
Y respecto a lo de "mano dura" que me dices, Aloa, estoy de acuerdo contigo pero mi hijo tiene un problema, y es que por tener diabetes no puedo dejar que se salte ninguna comida.
Gracias a todas de nuevo. Yo estoy venga a tomar notas y estas fiestas voy a practicar con las novedades. (lo malo es que lo que sobra me lo c**o yo y luego tendré que pediros recetas de régimen !!jajaja)

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Dic 2007 11:32

ALOA escribió:Madre de Dios, que yo con los míos tampoco tengo problemas con la comida, pq deboran, no me diga?s que con el tiempo se vuelve así :cry: :cry: :cry: , la mía se come un plato de judias verdes, pero claro, es que sabe que si no lo hace, se lo saco para merendar o para cenar, o al día siguiente..... :duda: Creo que es lo que tu deberías de hacer, si en casa todo el mundo come coliflor, el comeré la coliflor o a la cama con la tripa vacia y a dormir una siesta, y sino por la noche, y otra vez a la cama con la tripa vacia.... si flaqueamos y les damos de comer otra cosa, pq no les gusta, ya nos tienen la guerra ganada :pelea: , no se, a mí es lo que me ha funcionado, quizás sea algo durilla pero es que las normas con las normas y si las saltamos ad?os a todo, al menos mi ni?? que aunque tiene 3 años, es una rebelde sin causa :herida:
Pues yo estoy de acuerdo contigo. Pero yo hasta ahora no les he obligado a comer verduras sin camuflar, no sé si he hecho bien o mal, pensaba que eran muy peques para obligarlos. Estoy ahora introduci?ndolas y bueno, con unas muy mal y con otras menos mal. Además si comen en el cole o con su cuidadora comen casi de todo, pero conmigo...., me torean Pero bueno pienso c**o tú, si tú comes verduras y frutas ellos comerén. Aunque en la adolescencia se vueltan tontos y retontos, volverán al redil (de adolescentes prefiero no hablar, que no los conozco y ....). También es verdad, que hay gente que no le gustan ciertas cosas y hay que respetarlo si es razonable. Y niños que comen acelgas desde el destete.
Alguien dijo en este foro que hay que empezar poniendo un poquito e ir aumentando poco a poco. Yo lo intento hacer así, pongo poquito, me peleo con ellos y luego les pongo algo rico. Otro día un poco más. Seg?n crecen, al menos los míos, van admitiendo más sabores. ?Bueno, menudo rollo estoy metiendo!

Un beso

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Dic 2007 11:43

Os cuento: mis hijas tienen 11 y 17 años respectivamente, la mayor de pequeña comía de todo, y de repente empez? a decir esto no me gusta.

sólo comía ensaldas de lechuga pepino y zanahoria. Eso sí fruta (plátanos manzanas fresas mel?n sandía) si que come.

De repente este año ha decidido que tiene que provarlo todo (llevo 10 años intentando convencera de esto). Pues vereis, ya come zanahoria cocida, coliflor con bechamel y cruda en ensalada, champiñones a salteados, acelgas en las lentejas.

La peque, desde siempre ha comido muy bien las verduras (poco, poquésimo eso si) espárragos, champiñones, ensaladas (excepto tomate y cebolla) alcachofas asadas, de pequeñita lo comía todo pimiento apio, etc.

Llegamos a la pre adolescencia según días no prueba nada, o se lo come todo. En fin mensaje:

No os rindais, desde que empezamos con los purés hay que ponerles verduras ir introduciendo poco a poco, pero que se acostumbren a todos los sabores, cuando empiezan a comer entero, que las coman c**o quieran, pero que las coman, que aunque luego pasen una fase de negaci?n insistiendo vuelven a ellas.
:lol: :lol:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 28 Dic 2007 11:53

ALOA escribió:También puedes hacer buñuelos, yo tambiénle hago la coliflor rebozada y bastante bien, crema de espinacas con bechamel y bacon.... En La Sirena vende tambiénunas bolsas de verduras en forma de letras, que son de espincas, patata y zanahoria, alguien en el foro puso tambiéncomo hacerlas, pero no lo recuerdo, pero estas letras rebozadas no fallan!!! :beso:
Yo tampoco recuerdo quien puso esta receta, pero la copie.
Ahi os la pongo para que tomeis nota:

PATATAS FRITAS DE VERDURAS.

INGREDIENTES:

1kg de coliflor.
1kg de espinacas o judias verdes o acelgas.
1kg de zanahoria.
3kg de patatas.
agua.
aceite.

PREPARACION:

Ponemos a hervir la verdura pero por separado y a cada olla le ponemos mas o menos 1 kg de patata lo dejamos c**o unas 1 hora, hora y media. Cuando ya lo tengamos hervido lo escurimos muy bien sobre todo las espinacas o las acelgas cuando ya lo tengamo bien escurrido lo ponemos en un recipiente ondo y le hechamos 3 quesitos y lo pasamos por el minipimer pero miuy bien pasado q quede un pure muy fino y muy espeso luego ponemos una hoja de papel film y otra capa de papel film
lo estiramos con ayuda de un rodillo pero con un grosor de 3 centrimetros aproximadamente sacamos la capa de papel film y con los moldes de las letras vamos haciendo las patata de verduras.

Para q cuando las frias no se desagan las vamos conjelando separadas c**o los canalones osea ser, cojemos una tapa de un taper y las vamos colocando separadas y al congelador cuando ya esten congeladas las ponemos en una bolsa y vamos cojiendo poco a poco y las freimos con abundamte aceite 3 o 4 min.

Consejo:
Yo las a compaño con nuggets de pollo o varitas de merluza etc, etc.... sobre todo se las pongo mucho para cenar a mi hijo q le gustan mucho y es una manera de q coma verdura sin q se entere hasta mi marido se la come pq tiene sabor a verdura pero estan muy suaves. Es muy entretenido pero se las comen q da gusto.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 28 Dic 2007 11:59

Mi hijo tambien es dificil con las verduras.
Suelo hacer yo la salsa de tomate casera y asi le añado verduras. Por el color el no lo nota y asi la pasta con las verduras se la come requetebien.
Tambien en guisos y salsas le añado verduras que despues paso por la batidora.
Yo soy partidaria de que la comida que se hace en casa es igual para todos, nada de hacerle al niño algo diferente.
Pienso que si desde pequeñitos nos ven a nosotros comer de todo y se lo damos con total normalidad ellos tambien comeran.
Tambien le digo que se tiene que acostumbrar a diferentes sabores.
En fin, es una batalla que tenemos la mayoria de las madres.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Dic 2007 12:17

Oye, que buenas recetas estas que estéis dando. Las bolitas de Uxia, las letras, los buñuelos,los spaguetti, .......Las voy a hacer todas aunque sean entretenidas de hacer, merece la pena. ?cada día estoy más contenta con este foro!
:plas: :plas: :plas: :plas:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 28 Dic 2007 13:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... perdonad que me r?a.... es que es la misma lucha que tenemos todas..... Que niños que de pequeñitos comían de todo, al hacerse un poco más mayorcitos y empezar a ir al cole, se "desgracian" y dejan de querer las cosas "sanas"!! :x



Yo tambiénaplico lo de "Aquí se come lo de todos".... Pero cuando vamos a casa de mi suegra, siempre me pregunta si hace algo especial para los niños y siempre me niego en rotundo... incluso le pido que por favor no lo haga, que los niños se tienen que acostumbrar a comer de lo que hay en la mesa. Pero con ella es una batalla perdida: los atiborra a cosas apetitosas y luego no hay manera de que coman lo demás!! :evil: :evil:


En casa, c**o mando yo, los niños comen lo que hago. Y si no se lo comen para cenar, se lo encuentran para desayunar: el pequeño se ha pegado ya unos cuantos desayunos "nutritivos y sabrosos" (pescado, verdura, etc.) en lugar de los cereales de chocolate, que le vuelven loco!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ... pero así se les va quedando la idea de que aunque no les guste, tienen que hacer un esfuerzo y comer de todo, aunque sea un poquito... Y a veces me dan pena... las caras de asco y de pena que ponen... Pero en esto creo que tenemos que ser un poco duras y no dejarnos convencer por sus "excusas".... El pequeño, que cada día se inventa una nueva, un día, con cara y voz de pena, me soltú que cuando comía coliflor le dol?a el pito ( así textual)!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:... en fin, angelitos!!!


Yo tambiénutilizo muchas verduras en las comidas de salsita: las lentejas, el arroz caldoso, el conejo al horno, el pollo a la cazuela, etc... Pero después, las trituro bien para que quede una salsita bien fina y a veces le echo un chorr?n de nata para que quede más suave. Y así se lo comen muy bien.... Y el puré de diferentes verduras y colores, lo tienen 2 veces por semana fijo. Pero tambiéntienen que comer verduras a "palo seco", y éstas se las intento "camuflar" un poco salte?ndola con ajito y un poco de choricito o jamón serrano, o con cebolla bien finita, o la sirvo con un poco de mayonesa o bechamel y la gratino en el horno... así se la comen un poco mejor... Es cuestión de imaginación!! :wink:



Bueno, perdonad el rollazo.... es que es una lucha constante y nadie valora nuestro esfuerzo, que nos obliga a estrujarnos el c**o cosntantemente en busca de nuevas ideas!! 8)



:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados