VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 28 Dic 2007 13:51

Marian64 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .... perdonad que me r?a.... es que es la misma lucha que tenemos todas..... Que niños que de pequeñitos comían de todo, al hacerse un poco más mayorcitos y empezar a ir al cole, se "desgracian" y dejan de querer las cosas "sanas"!! :x



Yo tambiénaplico lo de "Aquí se come lo de todos".... Pero cuando vamos a casa de mi suegra, siempre me pregunta si hace algo especial para los niños y siempre me niego en rotundo... incluso le pido que por favor no lo haga, que los niños se tienen que acostumbrar a comer de lo que hay en la mesa. Pero con ella es una batalla perdida: los atiborra a cosas apetitosas y luego no hay manera de que coman lo demás!! :evil: :evil:



En casa, c**o mando yo, los niños comen lo que hago. Y si no se lo comen para cenar, se lo encuentran para desayunar: el pequeño se ha pegado ya unos cuantos desayunos "nutritivos y sabrosos" (pescado, verdura, etc.) en lugar de los cereales de chocolate, que le vuelven loco!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ... pero así se les va quedando la idea de que aunque no les guste, tienen que hacer un esfuerzo y comer de todo, aunque sea un poquito... Y a veces me dan pena... las caras de asco y de pena que ponen... Pero en esto creo que tenemos que ser un poco duras y no dejarnos convencer por sus "excusas".... El pequeño, que cada día se inventa una nueva, un día, con cara y voz de pena, me soltú que cuando comía coliflor le dol?a el pito ( así textual)!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:... en fin, angelitos!!!


Yo tambiénutilizo muchas verduras en las comidas de salsita: las lentejas, el arroz caldoso, el conejo al horno, el pollo a la cazuela, etc... Pero después, las trituro bien para que quede una salsita bien fina y a veces le echo un chorr?n de nata para que quede más suave. Y así se lo comen muy bien.... Y el puré de diferentes verduras y colores, lo tienen 2 veces por semana fijo. Pero tambiéntienen que comer verduras a "palo seco", y éstas se las intento "camuflar" un poco salte?ndola con ajito y un poco de choricito o jamón serrano, o con cebolla bien finita, o la sirvo con un poco de mayonesa o bechamel y la gratino en el horno... así se la comen un poco mejor... Es cuestión de imaginación!! :wink:



Bueno, perdonad el rollazo.... es que es una lucha constante y nadie valora nuestro esfuerzo, que nos obliga a estrujarnos el c**o cosntantemente en busca de nuevas ideas!! 8)



:beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Gracias! ¿Nos das muchos ?nimos! El aplauso es por la firmeza y la constancia, porque no es nada sencillo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

abrelat4s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:04 Oct 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por abrelat4s » 28 Dic 2007 15:20

PRUEBA CON ESTO:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... duras.html

:wink: :wink:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 28 Dic 2007 16:06

Bizcocho integral de zanahorias y nueces

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ias-y.html


Mini pizzetas de calabacín

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... abacn.html


Paso a paso de lasaña de carne con verduras

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... duras.html


Lomo con verduras en bolsa de asar

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... -asar.html


Espero haveros ayudado :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

GARDENIA
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:24 Mar 2007 01:00

verduras para ni?os que odian las verduras

Mensaje por GARDENIA » 28 Dic 2007 18:13

Pues mi hijo estuvo dos dias sin comer por que el medico me dijo que le pusiera el mismo plato de verdura hasta que lo comiera, que no le pasaba nada por no comer en tres dias y al final me llamaron del cole porque se mareaba. AHORA COME ALGUNAS

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 29 Dic 2007 00:58

abrelat4s escribió:PRUEBA CON ESTO:

http://conlasmanosenlagrasa.blogspot.co ... duras.html

:wink: :wink:
Muy buena idea, lo de la tempura!!! :plas: :plas: .... yo hago así las rabas de calamar y quedan que te mueres!!! (aunque le añado cerveza a la harina.... hago mal???? :nodigona: )


:beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Mensaje por Marian64 » 29 Dic 2007 01:12

Salipebre escribió:Bizcocho integral de zanahorias y nueces

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... ias-y.html


Mini pizzetas de calabacín

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... abacn.html


Paso a paso de lasaña de carne con verduras

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... duras.html


Lomo con verduras en bolsa de asar

Imagen

http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... -asar.html


Espero haveros ayudado :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

eiiii, salipebre..... qué buenas ideas!!!...

1. El bizcocho de zanahorias es buenísimo. Lo he probado en casa y hasta los niños lo encontraron bueno!! :wink: Sólo un "pero": he visto que usas fructosa. Genial para los "michelines", pero ojo con los diab?ticos: te?ricamente no pueden tomar fructosa, aunque así están tomando menos cantidad que si fuera azúcar, pero en principio no se puede sustituir el azúcar por fructosa para un diab?tico.


2. La pizzetas de calabacín tienen que estar deliciosas, aunque no sé si mis niños "tragar?an" con la base de la pizza!!! :lol: :lol: :lol: Lo tengo que probar algún día (ya me anunciaron que la tortilla de patata+calabacín estaba malísima porque tenía "palitos verdes" :evil: )


3. La lassa?a me parece perfecta : es c**o las berenjenas rellenas pero en forma de lasaña, no??!! Me la apunto!! :plas:


4. El lomo en bolsa tiene una pinta genial: yo hago exactamente igual el conejo (de hecho lo tengo en la nevera para comer mañana), pero no se me había ocurrido hacerlo con lomo. Gracias por la idea!!. La única diferencia es que en el momento de comer, pongo la fuente en el horno fuerte unos 15 min. para que el conejo coja un poco de color. Ah! Y le añado un chorretún de congac o vino tinto a la bolsa antes de hornear! :wink:


:beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:23 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona capital (TH-21 y TX-31))

Re: verduras para ni?os que odian las verduras

Mensaje por Marian64 » 29 Dic 2007 01:17

GARDENIA escribió:Pues mi hijo estuvo dos dias sin comer por que el medico me dijo que le pusiera el mismo plato de verdura hasta que lo comiera, que no le pasaba nada por no comer en tres dias y al final me llamaron del cole porque se mareaba. AHORA COME ALGUNAS

Pobrecito!!!! :lol: :lol: :lol: ... Oye, pero en el cole no come?? O es que al mediodía tambiéncome en tu casa?? :duda: ...


?Sabéis qué es lo peor??? (al menos con mis hijos): Que en el cole saben que tienen que hacer un esfuerzo y al menos se toman 1 ó 2 cucharadas de lo que no les gusta (o el pequeño se toma 2 hojas de lechuga). En cambio, en casa, me cuesta un imperio que hagan lo mismo!!!... Bueno, creo que con las ideas de todos, al final conseguiremos que coman ALGO verde!! :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso:

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:114
Registrado:14 Dic 2007 01:00
Ubicación:Andujar-Jaen_auxiliar de vigilante

Mensaje por aketebeso » 29 Dic 2007 12:13

Bueno este tema me interesa bastante pues yo tengo un hijo de 14 años y otro de 8.
El de 14 años es algo raro para las verduras, :duda: Le encantan las espinacas esparragadas que le hago,la coliflor,la col.Co sabeis son verduras que normalmente los niños detectan,le encanta el salmorejo que hago pero no se toma un tomate raro no?
c**o le encantan esas verduras,pues jejeje lo engaño(que inocentes son)Hago crocretas de espinacas pero le mezclo una poquita zanahoria,algun que otro champi?on,cebolla,ajo,y ala me dice mami las croquetas de espinacas de hoy te han salido de muerte. :up: Yo le digo a que sí xdddddd,y sin darse cuenta se mete tela de verdura,ah en tortilla esta de muerte sobre todo el calabacin previamente frito con cebolleta,le mezclais un poquito queso a la hora de hacer la tortilla y sale con un sabor que no sabran si es queso o calabacin.
Mi peque de 8 años,le meto la verdura(toda) en el cocido,en un guisado de ternera (zanahoria,alcachofas,patatas,habicholillas etc)a la hora de servir,c**o el guisado lleva el color del azafran menos la alcachofa se lo machaco con un tenedor y lo mezclo bien con la carne,sin problema se lo come todo :up:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 29 Dic 2007 16:14

No solo ,puedesd hacer que lo coman en la comida, si no hacer con ellos un postre: haz unas bolits de zanahoria.

Cuece la zanahoria, la machacas con el tenedor, añades azucar, hacer unas bolitas y las rebozas en c**o rallado.

Podrias hacer unas tortillas francesas y rellenarlas de crema de verduras, las pones en una fuente, les echas queso y las gratinas un poco.

Cuece una coliflor, la cortas en trozos la rebozs en harina y huevo, la fries y le hacer una salsa con cebolla, ajo, jamon serrano, vinagre...


Coge una loncha de jamon, otra de queso y luego pon un esparrado dentro, lo, pasas por harina y lo tuestas en la sarten.

:D :D

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

Mensaje por roesan » 29 Dic 2007 17:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Estoy asombrada con la inventiva que tene?s !!! menud@s [email protected]
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados