VERDURAS PARA NI?OS QUE ODIAN LAS VERDURAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:874
Registrado:17 Jul 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por cbc » 27 Dic 2007 14:49

los pures estan bien y por la noche para cenar el caldo de las verduras que tiene muchas vitaminas no sabra que lo lleva pero una cosa yo a mis hijos siempre despues de comer por ejemplo alubias verdes que la niña no le gusta pues en pure le sabe bueno yo le explico lo que lleva y c**o lo he cocinado para que sepa lo que a comido por que si no seguro que no se entera de que las alubias le gustan y sigue rechazandolas porque a veces yo la primera decimos que no sin provarlo antes data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 27 Dic 2007 14:54

Las bolitas de verdura:

Coceis las patatas en agua con sal, cuando esten las machacais y le añadis mantequilla derretida. Aparte en una sarten pochamos cebolla picada, con zanahoria picada y un pimiento verde, cuando este añadimos vino blanco y nata, dejampos reducir y lo mezclamos con el pure de patata, lo dejamos enfriar, le damos forma de bolita, rebozamos en huevo y freimos.

Tambien puedes echarle calabacin, champiñones...todo muuuuy picadito.

Con lo ricas que estan las verduras!!!!
:D :D :D

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 14:56

Sí, tienes razón, pero poco a poco. Todavía, la mitad de las veces, no me atrevo a decir LA VERDAD. En el caso de la coliflor y el br?col ?Ni de co?a!
El otro día en el hospital me preguntaron si mi hija era alógica a algo, y yo dije que no, y ella me interrumpi? y dijo que s?, que era al?rgica a la coliflor y al brócoli ¿qué te parece? :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene cinco años el angelito.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 15:00

UXIA23 escribió:Las bolitas de verdura:

Coceis las patatas en agua con sal, cuando esten las machacais y le añadis mantequilla derretida. Aparte en una sarten pochamos cebolla picada, con zanahoria picada y un pimiento verde, cuando este añadimos vino blanco y nata, dejampos reducir y lo mezclamos con el pure de patata, lo dejamos enfriar, le damos forma de bolita, rebozamos en huevo y freimos.

Tambien puedes echarle calabacin, champiñones...todo muuuuy picadito.

Con lo ricas que estan las verduras!!!!
:D :D :D
¿qué buena receta, Uxia! :plas: :plas: :plas: :plas: Esta cae. Me encanta.
¿Pero las mamás ni probarlas! ¿Menuda manera de hacer que las verduras engonden! :lol: :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 27 Dic 2007 15:10

SI HIJA SI....PERO TODO SEA PARA QUE LOS NI?OS SE COMAN ?AS DICHOSAS VERDURAS!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

TIENES QUE PROBARLAS!! QUE ESTAN MUY BUENAS!!!

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 16:26

UXIA23 escribió:SI HIJA SI....PERO TODO SEA PARA QUE LOS NI?OS SE COMAN ?AS DICHOSAS VERDURAS!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

TIENES QUE PROBARLAS!! QUE ESTAN MUY BUENAS!!!
Probar? alguna ¿cómo no! Pero desde que estoy de lleno en este foro, no quiero ni pesarme. Vamos, no me he pesado, pero los resultados están a la vista! Yo que siempre he sido más bien delagada, me estoy poniendo de un lustrosooooooo. ....Lo malo es que donde más me luce es siempre en el mismo sitio: el la tripa, c**o un hombre. :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 27 Dic 2007 17:34

Uffffffff creo que has hecho la pregunta del millón. Yo personalmente no tengo problemas, a mi hijo de 7 años le gustan todas las verduras, pero en pure, aunque el mio es que todos los primeros platos los come en pure, ya sean verduras o legumbres. Sinceramente estoy aburrida porque le proponen excursiones del cole a las que se niega a ir por si le pone la comida entera (c**o diceél) o le ponen arroz, por lo demas no hay problema porque el pescado le encanta y la carne ni digamos.
?c**o hago yo para que coma las legumbres sin triturar? o ¿c**o consigo que pruebe el arroz?

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:81
Registrado:27 Dic 2007 01:00

verduras

Mensaje por roesan » 27 Dic 2007 17:39

Ante todo daros las gracias por el aluvi?n de recetas e ideas que me habeis contestado.(Y tan rápido).
Y después, disculparme porque (error de madre) mi niño ya no es tan pequeño, tiene 13 años y está adolescente total. El problema es que según van pasando los años cada vez come menos verduras y frutas, y resulta que además de lo saludable que seráa comer de todo, tiene diabetes con lo que es imprescindible que coma bien.
Le he hecho una especie de "san jacobos" de berenjena en vez de lomo y han colado y los purés algunos, pero la zanahoria la detecta c**o si la viera...
Gracias otra vez .

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:418
Registrado:07 Feb 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por irt001 » 27 Dic 2007 17:44

peca escribió:Uffffffff creo que has hecho la pregunta del millón. Yo personalmente no tengo problemas, a mi hijo de 7 años le gustan todas las verduras, pero en pure, aunque el mio es que todos los primeros platos los come en pure, ya sean verduras o legumbres. Sinceramente estoy aburrida porque le proponen excursiones del cole a las que se niega a ir por si le pone la comida entera (c**o diceél) o le ponen arroz, por lo demas no hay problema porque el pescado le encanta y la carne ni digamos.
?c**o hago yo para que coma las legumbres sin triturar? o ¿c**o consigo que pruebe el arroz?
S? que no es la mejor idea del mundo y a lo mejor no muy efectiva, pero en mi caso lo que mejor funciona (no siempre) es el CHANTAJE. El cruel chantaje. Le pones algo nuevo que tú crees, vamos que jurarías que le va a gustar (siempre hay un marjen de error) y le enseñas de vez en cuando el postre o una golosina que les guste mucho o algo así para que vea lo que tiene después si se lo come. Y jugueteas: lo escondes, lo enseñas, te paseas con ello en la mano ...... Yo he usado huevos kinder, pel?culas, etc etc Si no lo prueba, pues un postre normal, sin más. Y sin enfadarse, eso s?, muy importante. Seguro que al cabo de dos o tres veces de hacerlo logras que coma una o dos cucharadas de algo nuevo y ve que no está tan malo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:12 Dic 2006 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por peca » 27 Dic 2007 18:26

irt001 escribió:
peca escribió:Uffffffff creo que has hecho la pregunta del millón. Yo personalmente no tengo problemas, a mi hijo de 7 años le gustan todas las verduras, pero en pure, aunque el mio es que todos los primeros platos los come en pure, ya sean verduras o legumbres. Sinceramente estoy aburrida porque le proponen excursiones del cole a las que se niega a ir por si le pone la comida entera (c**o diceél) o le ponen arroz, por lo demas no hay problema porque el pescado le encanta y la carne ni digamos.
?c**o hago yo para que coma las legumbres sin triturar? o ¿c**o consigo que pruebe el arroz?
S? que no es la mejor idea del mundo y a lo mejor no muy efectiva, pero en mi caso lo que mejor funciona (no siempre) es el CHANTAJE. El cruel chantaje. Le pones algo nuevo que tú crees, vamos que jurarías que le va a gustar (siempre hay un marjen de error) y le enseñas de vez en cuando el postre o una golosina que les guste mucho o algo así para que vea lo que tiene después si se lo come. Y jugueteas: lo escondes, lo enseñas, te paseas con ello en la mano ...... Yo he usado huevos kinder, pel?culas, etc etc Si no lo prueba, pues un postre normal, sin más. Y sin enfadarse, eso s?, muy importante. Seguro que al cabo de dos o tres veces de hacerlo logras que coma una o dos cucharadas de algo nuevo y ve que no está tan malo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con mi hijo eso no funciona, es tan terco que incluso en el verano ha preferido quedarse sin piscina que comer lo que le pones en el plato.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados