Salm?n ahumado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia
Salm?n ahumado

Mensaje por mariyey » 28 Dic 2007 11:55

Antes de nada....FELIZ NAVIDAD!!!

Ver?is, mi madre y yo compramos salm?n que nos prepararon con un poquito de eneldo para ahumar. Llegamos a casa, mezclamos un kilo de sal con medio de azúcar y lo cubrimos todo. Cual es nuestra sorpresa que al final del día estaba todo lleno de agua, así que lo metimos al frigo y ahí se quedé. Al cabo de 3 días lo lavamos y ahora lo tenemos en el frigo. ¿Qué pasó para que saliese tanta agua?

¿Cómo me recomend?is consumirlo? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Dic 2007 11:59

Normalmente, exuda un poco, no se a los mejor la fuente era demasiado pequeña y se notaba mas, pero es normal que salga agua.

De todas formas, yo pongo mitad de azucar y mitad de sal, a lo mejor por esto no me sale tanto jugo.

Yo no me preocupar?a. Además lo pongo en la nevera desde el principio, y según sea el salm?n, le pongo 1kg de azucar y 1 kg de sal bien compactado encima del salm?n.

Es pero servirte de ayuda :wink:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Dic 2007 12:01

Se me olvidaba, para que se conserve mucho más tiempo, cortalo a lonchitas y ponlo en un tupper cubierto de aceite de oliva.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 28 Dic 2007 12:05

Suelta un poco de agua, lo vas quitando de vez en cuando
Una pregunta, lo hice para navidad y he comprado la sal que viene preparada con azucar y humo, puse un fondo de sal, en el medio del salmon eneldo, lo tape y cubri con el resto de la sal, pero me quedo muy soso, sosisimo
vosotras poneis sal ente las capas del salmon?

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 28 Dic 2007 12:05

Muchas gracias. ¿entonces debería cortarlo todo ya? Se me ocurre preguntaos si se puede hacer algún tipo de conserva, ya que hicimos 2 lomos grandes.

Ah otra cosa, ?y con qué podría combinar bien para consumirlo? es que sólo se nos ocurre en ensalada o tostas...

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Dic 2007 12:10

prueba rollitos de salm?n con palmito, mi tio los hizo para nochebuena y estaban de vicio.

una quiche de salm?n con queso philadelphia, tambiénestá muy bueno.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 28 Dic 2007 12:12

mariyey escribió:Muchas gracias. ¿entonces debería cortarlo todo ya? Se me ocurre preguntaos si se puede hacer algún tipo de conserva, ya que hicimos 2 lomos grandes.

Ah otra cosa, ?y con qué podría combinar bien para consumirlo? es que sólo se nos ocurre en ensalada o tostas...
pones un poco entre dos filetes de pescado, por ejemplo lenguado y lo pasas por harina y huevo, lo fries y esta muy bueno, y si haces unas almejas en salsa verde y lo echas por encima de los filetes fritos, mas bueno aun :wink: :wink:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1634
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Bocata_jam » 28 Dic 2007 12:13

mariyey escribió:Muchas gracias. ¿entonces debería cortarlo todo ya? Se me ocurre preguntaos si se puede hacer algún tipo de conserva, ya que hicimos 2 lomos grandes.

Ah otra cosa, ?y con qué podría combinar bien para consumirlo? es que sólo se nos ocurre en ensalada o tostas...
Puedes hacer bombones de salm?n o un pastel con queso philadelphia que tiene canelona en su blog y que tiene que estar de muerte, de aspecto es c**o un contessa, se llama milhojas que queso y salm?n.
Es www.recetariocanecocositas.com y ahí buscas salm?n y te salen las dos recetas.
:beso: :beso: :beso:

mariyey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:632
Registrado:10 Oct 2006 01:00
Ubicación:Almeriense en Murcia

Mensaje por mariyey » 28 Dic 2007 12:14

c**o eran 2 lomos, sí que le pusimos sal entre ellos y una cama debajo también. A?n no me he atrevido a probarlo. Por cierto LLuna, podrías explicar cómo hacer ese quiche?

Y los rollitos son solamenteen medio palmito y por fuera salm?n, no?

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 28 Dic 2007 12:32

fondo de Pasta Quebrada Salada.
100 gramos queso philadelphia + un poco a trocitos
200 gramos salm?n
100 gramos salm?n troceado
4 huevos
sal y pimienta
1/4 litro de nata líquida


colocar la base de masa en el molde y proceder según instrucciones.
Colocar sobre la masa el salm?n troceado y el queso a trocitos

Batir aparte los huevos con sal, pimienta, la crema doble y el salm?n y el queso
Cubrir con esta mezcla la tarta y llevar a horno moderado durante 30 minutos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados