Un postre especial para un d?a especial... (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Un postre especial para un d?a especial... (fotos)

Mensaje por magari » 30 Dic 2007 16:24

BATIDO DE TOFU CON FRUTAS FRESCAS
Imagen

Ingredientes
200 gr tofu natural
Zumo de limón
Zumo de naranja
Vainilla en polvo
Azúcar
Frutas frescas del tiempo: naranja, kiwi, plátano, manzana, uva, melocotún, cerez así

Elaboración
Con la batidora, muele el tofu junto con unas cucharadas de azúcar y vainilla al gusto, un poco de zumo de limón y de naranja, y una cucharadita de ralladura de cáscara de estos c?tricos. Insiste hasta que te quede una crema muy suave y sin grumos, c**o un yogur.
Pela y trocea la fruta en láminas y cubos pequeños.
En una copa, coloca un fondo de frutas, encima unas cucharadas del tofu avainillado, y remata con una buena capa de frutas frescas de nuevo.
Mete en la nevera un ratito, para que está más refrescante, y en el momento de servir decora con unas hojitas de menta o unos frutos secos molidos.

Variante
Puedes sustituir el batido de tofu por yogures de soja de sabores (natural, vainilla, chocolate, fresa?) y tendrás un postre completamente distinto cada vez.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 30 Dic 2007 16:31

vaya tela, que maravilla de postre.. y la fotografia.. de 1ª.. buenisima presentaci?n.. te felicito :plas:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:400
Registrado:29 Nov 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por marlauz » 30 Dic 2007 16:32

Que fresquito y deliciosa suena, lo probare gracias por la receta :plas:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 30 Dic 2007 17:57

tiene una pinta deliciosa!!!!! :plas: :dientes: :plas: :plas:

Por cierto, qué c?mara de fotos us así??? ( si no es mucho preguntar)tus fotos parecen profesionales!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 30 Dic 2007 18:33

gracias asj,
de profesional nada de nada, que es una c?mara chiquita de bolsillo, que tengo hace años.
ya me lo preguntó otra compa?era del foro.
te cuento: mi c?mara es una nikon coolpix 5200. B?scala en google para ver cómo es.

lo que pasa es que me gusta tomar primeros platos, utilizar siempre siempre luz natural (me pongo al lado de la ventana de la cocina),... y hago c**o 20 tomas mínimos para después poder elegir la que más me gusta.
Alguna vez, no siempre, utilizo un programa sencillo de retoque para subir un poco el contraste, o la saturaci?n. Pero la mayoría de veces no hace falta, porque la comida por sí sola tiene unos colores y brillos!!

un saludo,
y gracias a todas

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 30 Dic 2007 18:51

:plas: :plas: :plas: :plas: que pinta tiene te ha sobrado algo? que yo quiero un poco jejje

asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1095
Registrado:09 Feb 2006 01:00
Ubicación:Alicante, en 1 semana m?s o menos ni idea! :(

Mensaje por asj » 30 Dic 2007 19:18

magari escribió:gracias asj,
de profesional nada de nada, que es una c?mara chiquita de bolsillo, que tengo hace años.
ya me lo preguntó otra compa?era del foro.
te cuento: mi c?mara es una nikon coolpix 5200. B?scala en google para ver cómo es.

lo que pasa es que me gusta tomar primeros platos, utilizar siempre siempre luz natural (me pongo al lado de la ventana de la cocina),... y hago c**o 20 tomas mínimos para después poder elegir la que más me gusta.
Alguna vez, no siempre, utilizo un programa sencillo de retoque para subir un poco el contraste, o la saturaci?n. Pero la mayoría de veces no hace falta, porque la comida por sí sola tiene unos colores y brillos!!

un saludo,
y gracias a todas
Hola guapa!!
muchas gracias por todo!!! ahora le echaré un vistazo!! yo tengo la nikon coolpix L4 pero los primeros planos me salen algo borrosos!!! supongo ue la culta es de un mal uso de la c?mara no de esta!!!!

lo dicho, tus recetas y sus fotos siempre estupendas!!!

:beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 30 Dic 2007 19:45

elfa, me he re?do mucho
no me queda más que la copa rechupeteada, pero no te preocupes que te preparo una especialmente para tú :)

asj, tienes precisamente la misma c?mara, pero tu modelo salió después que la mía, y es más buena, con una pantalla estupenda. Así que te tienen que salir unas fotos chul?simas.
Si los primeros planos te quedan borrosos, comprueba que tienes la funci?n macro en "on". Es el botón del dibujito de la flor. No basta con poner la opción en la ruedita de arriba (paisajes, nocturna, movimiento, macro...), sino que tienes que activar el macro donde dice "set macro"

Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 30 Dic 2007 22:15

[quote="magari"]elfa, me he re?do mucho
no me queda más que la copa rechupeteada, pero no te preocupes que te preparo una especialmente para tú :)

no me extraña con la buena pinta que tiene yo tampoco habria dejado ni las raspas.

te ha quedado espectacular :plas: :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 30 Dic 2007 22:40

Magnifica foto c**o siempre :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados