Página 1 de 1

DURACION DE BIZCOCHO Y TARTA

Publicado: 30 Dic 2007 20:56
por marivel
El dia 1 se come en mi casa y voy a hacer un par de postres. Quiero hacer la tarta sacher (del blog de Carlos Valencia) y el bizcocho de plátano de vaneeesa. Pero mi pregunta es cuanto tiempo con antelacion los hago para comerlos el dia 1 a medio dia de postre. No quiero que se pongan duros o con la cobertura de chocolate(en el caso de la sacher) excesivamente blandurrio. Por la mañana del 1 me ha dicho mi madre que no cuente con el horno asi que tendria la tarde del 31, esta bien hacerlos ese dia?
?Dejo lo de poner la cobertura de chocolate hasta antes de servir la tarta? :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 30 Dic 2007 21:13
por eysa
Hola!!!! el bizcocho yo lo haria por la tarde..... pero lo del chocolate no te puedo aconsejar :duda: te lo subo para que algien que entienda de esto te pueda aconsejar. :beso: :beso:

Re: DURACION DE BIZCOCHO Y TARTA

Publicado: 30 Dic 2007 22:44
por pastelero
marivel escribió:El dia 1 se come en mi casa y voy a hacer un par de postres. Quiero hacer la tarta sacher (del blog de Carlos Valencia) y el bizcocho de plátano de vaneeesa. Pero mi pregunta es cuanto tiempo con antelacion los hago para comerlos el dia 1 a medio dia de postre. No quiero que se pongan duros o con la cobertura de chocolate(en el caso de la sacher) excesivamente blandurrio. Por la mañana del 1 me ha dicho mi madre que no cuente con el horno asi que tendria la tarde del 31, esta bien hacerlos ese dia?
?Dejo lo de poner la cobertura de chocolate hasta antes de servir la tarta? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
hazlo un dia antes por la mañana la cobertura de chocolate aguanta semanas sin que le pase nada :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
feliz año

Publicado: 30 Dic 2007 22:47
por marivel
pastelero, entonces puedo hacer tanto el bizcocho de platano c**o la tarta sacher mañana para comernosla el dia 1 a medio dia??? :nodigona:

Publicado: 31 Dic 2007 09:36
por pastelero
marivel escribió:pastelero, entonces puedo hacer tanto el bizcocho de platano c**o la tarta sacher mañana para comernosla el dia 1 a medio dia??? :nodigona:
por supuesto nila sin problema alguno al chocolate no le pasa nada y el bizcocho lo inventaron los romanos y se llama asi porque lo cocian dos veces para que les aguantara sin ponerse malo y era lo que llevaban para comer en las guerras de aqui lo de bizcocho dos veces cocido y tu tambien lo vas a cocer una vez pues no le va a pasar nada seguro.
feliz año :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 31 Dic 2007 12:35
por marivel
ostras!!!!lo que aprendo contigo!!!!no tenia ni idea!!!!c**o es eso de cocer dos veces???? :nodigona:
A esto, mi querido pastelero, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!un enorme bezo pa ti y pa to tu gente! :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 31 Dic 2007 12:58
por pastelero
marivel escribió:ostras!!!!lo que aprendo contigo!!!!no tenia ni idea!!!!c**o es eso de cocer dos veces???? :nodigona:
A esto, mi querido pastelero, FELIZ AÑO NUEVO!!!!!un enorme bezo pa ti y pa to tu gente! :beso: :beso: :beso: :beso:
pues en vivo y en dircto aprenderas mucho mas porque se cuenta la historia de la elaboracion o c**o se invento el hojaldre,el croissant,el bizcocho ect....
Y el bizocho fue asi realmente en las cocinas del ejercito romano las elaboraciones que hacian para que las legiones romanas se alimentasen mientras estaban en las guerras fureon muchisimas hasta que hicieron un algo parecido a un bizcocho con aceite harina y huevos entonces no se comia pescado frito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero al hornearlo y darselo a las legiones romanas al tiempo se llenaba de moho y las legiones romanas enfermaban,a alguien se le ocurrio que una vez cocido lo dejaba enfriar y lo volvio a meter a cocer y vieron que duraban meses sin cojer moho y de aqui el bizcocho cocido dos veces le sacaron toda la humedad y nunca mas se pusieron en mal estado y se le quedo el nombre de bizcocho del latin bis coctus dos veces cocido,en argentina y uruguay se denominan bizcochuelos.

Publicado: 31 Dic 2007 13:14
por marivel
MUCHAS GRACIAS PASTELERO! deseo con todas mis fuerzas, y realmente espero ser pronto tu alumna!Muchas graicas y que tengas una increible entrada de año!Un bezito! :beso: :wink:

Publicado: 31 Dic 2007 16:37
por pastelero
marivel escribió:MUCHAS GRACIAS PASTELERO! deseo con todas mis fuerzas, y realmente espero ser pronto tu alumna!Muchas graicas y que tengas una increible entrada de año!Un bezito! :beso: :wink:
lo seras seguro ya hablaremos despues de las fiesta
Y que el año venidero te ilumine con los rayos de luna que guian a las buenas personas por el mundo
Feliz Año 2.008