Pollo a la cocacola:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 05 Ene 2008 10:09

lo voy a probar pq para mi gusto este sabe un monton a sopistan!el tuyo sabe a sopistan???? :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

beol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1470
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:navarra

Mensaje por beol » 05 Ene 2008 15:16

no se....................a nosotros nos gusta es un sabor entre agridulce y barbacoa :nodigona: .................o porlo menos eso nos parece........ya me contaras............... :beso:

beol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1470
Registrado:10 May 2007 01:00
Ubicación:navarra

Mensaje por beol » 05 Ene 2008 15:18

hace tiempo puse una receta de pollo al oporto................sale muy bueno.............. si quieres probar una receta diferente, pero tambien muy sencilla te la vuelvo a poner :wink:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 05 Ene 2008 17:45

Yo lo hago con un sobre de sopa de cebolla, una lata de cola y un poco de kepchut

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 05 Ene 2008 21:00

A ver si esta te gusta:

Ingredientes
? Aceite
? Cebolla laminada (bastante cantidad)
? Pollo cortado en octavos
? Harina
? Sal y pimienta
? Refresco de cola
? Zumo de limón
Preparación
Salpimentar los trozos de pollo, enharinarlos y freírlos en una sartén con aceite muy caliente. Reservar.

En el mismo aceite poner la cebolla y dejarla concentrar hasta que rebote el aceite.

Añadir los trozos de pollo y mojar con el refresco de cola.

Continuar la cocción hasta que la salsa reduzca y se espese.

Servir el pollo acompañado de su propia salsa

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 06 Ene 2008 20:20

MUCHAS gracias a tod@!!!!!!!probare las otras recetas!beol, pasame la receta de pollo al oporto, por fis q tb la quiero probar!gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 08 Ene 2008 19:13

Aquí el paso a paso de la receta que yo utilic?:

http://cocinafacilenimagenes.blogspot.c ... acola.html

y yo lo hice así:

POLLO A LA COCA COLA

- 1 pollo troceado (o las piezas que más gusten) con la piel ; yo prefiero cuartos traseros partidos por la mitad
- 3 cebollas
- 2 o 3 zanahorias
- 1 sobre de sopa de cebolla Knor
- 1 pastilla de caldo
- patatas
- 1 lata de coca cola
- sal, pimienta y especias

Sellar el pollo salpimentado dor?ndolo por fuera en una sartén. Colocar las piezas en una fuente de horno.

Rallar la cebolla y la zanahoria. Rehogar juntas, con un poco de sal, en el mismo aceite en el hemos dorado el pollo. Mientras tanto encender la freidora , cortar las patatas ?a cascos?, salarlas y freírlas hasta que se forme la pel?cula exterior (no tienen que ?hacerse? por dentro, es para que aguanten mejor el tipo).

Verter sobre el pollo las hortalizas, el sobre de sopa de cebolla, la pastilla de caldo, hierbas provenzales (opcional, yo le añadí un poco) y una lata de coca cola.

Hornear en el horno precalentado. La receta dice que a 180º, pero yo lo pongo al máximo un ratillo y después bajo la temperatura. Comprobar si hay que rectificar la sal antes de servir.


NOTA:

Otra opción es poner en la fuente en la que se vaya a servir, el pollo y las patatas; y para que quede más homogénea, pasar por el pasapurés y verter encima. Si quieres que se quede espesa y cremosa, con la textura de la salsa a la pimienta de sobre (o tal vez más espesilla), la pasas por la batidora (yo lo hice así pero la próxima lo haré con el pasapurés para que tenga aspecto de salsita de asado).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados