OT:San Jacobo A Debate!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 12 Ene 2008 17:09

Madre mia, no se os puede dejar solas , me voy un dia y al siguiente me encunetro tropecientas respuestas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay que ver la que se ha liado,vamos a ver el flamenquin no lleva queso ni nada y lo digo yo que soy cordobesa de pura cepa!!!(ay!mi tierra).
A la que lo ha dicho, la disculpo y la invito a que se venga por estas tierras de tapeo por la juderia y se pida un flamenquin, un salmorejo o un rabo de toro c**o dios manda!!!!Con todo mi cariño de verdad!!
c**o os han dicho antes que yo, el flamenquin va enrollado y relleno de jamon serrano y huevo dura (a veces si otras no), puede ser de pollo o ternera eso va en gustos pero el tradicional es ternera y luego rebozado, el san jacobo c**o he leido es el de jamon de york y queso rebozados, pero lo que para vosotras son libritos para mi y otras personas que conozco les llamamos san jacobos, es mas, en muchos restaurantes (al menos de C?doba)pedirés San Jacobo y te pondran libritos o Cordon bleu.
Lo de si es en C?rdoba o no es porque mi amiga es de Valencia y esta confusion solo la ha visto aqui que es donde vive actualmente.
Una vez aclarado todo....menuda recetita la de la sobrasada, mmmmm!!!Si es que una no deja de aprender nunca!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias a todas por la aclaracion. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 12 Ene 2008 17:50

cusqui escribió:Yo estuve en C?rdoba, ped? flamenquén con patatas en un restaurante, y al menos el que yo me comi, tenía carne, york y queso. Y fue all?, en C?rdoba.
Asi que, no es para ponerse a la defensiva, pues dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

:D ahí quería yo ir.
¿Por qué has copiado mi mensaje? No lo entiendo, la verdad.

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:867
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por chonchon » 12 Ene 2008 17:54

Continuando con el tema :lol: :lol:

Flamenquines:
Receta túpica de C?rdoba.
Rollitos de cerdo fresco rellenos de jamón serrano y huevo duro empanados y fritos. Muy crujientes.

Lo he sacado de internet.
:beso: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 12 Ene 2008 19:12

samo escribió:
cusqui escribió:Yo estuve en C?rdoba, ped? flamenquén con patatas en un restaurante, y al menos el que yo me comi, tenía carne, york y queso. Y fue all?, en C?rdoba.
Asi que, no es para ponerse a la defensiva, pues dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

:D ahí quería yo ir.
¿Por qué has copiado mi mensaje? No lo entiendo, la verdad.
dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

DISCULPA esto es lo único que quise copiar para decirte que estoy de acuerdo con tigo, lo que pasa que no me di cuenta que l había copiado todo, solo eso. :up:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 12 Ene 2008 19:25

cusqui escribió:
samo escribió:
cusqui escribió:Yo estuve en C?rdoba, ped? flamenquén con patatas en un restaurante, y al menos el que yo me comi, tenía carne, york y queso. Y fue all?, en C?rdoba.
Asi que, no es para ponerse a la defensiva, pues dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

:D ahí quería yo ir.
¿Por qué has copiado mi mensaje? No lo entiendo, la verdad.
dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

DISCULPA esto es lo único que quise copiar para decirte que estoy de acuerdo con tigo, lo que pasa que no me di cuenta que l había copiado todo, solo eso. :up:
Ok, no importa.

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 12 Ene 2008 21:28

Menos mal que la gente que somos de C?rdoba, C?rdoba sabemos cómo es. No tiene que venir nadie de fuera a explicarnoslo. Puede haber versiones, no digo que no, cada cual que los haga c**o quiera, pero la receta tradicional cordobesa es la que chonchon y boo comentan. :up: :up: :up: :up:

Por cierto, en C?rdoba hay un sitio donde hacen muchas versiones y se llama La cigala del sur, en la avenida Virgen de los dolores. Merece la pena una visita. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados