OT:San Jacobo A Debate!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 11 Ene 2008 21:46

?Flamenquines con queso? Los habrá, pero en C?rdoba (mi tierra) que es donde son típicos, no llevan queso, llevan cerdo, jamón, y algo de tocino. Tb puede haber otras versiones, pero la túpica es esta última. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ene 2008 21:50

antares13 escribió:?Flamenquines con queso? Los habrá, pero en C?rdoba (mi tierra) que es donde son típicos, no llevan queso, llevan cerdo, jamón, y algo de tocino. Tb puede haber otras versiones, pero la túpica es esta última.
Yo tambpoco los conozco con queso.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 11 Ene 2008 21:53

antares13 escribió:?Flamenquines con queso? Los habrá, pero en C?rdoba (mi tierra) que es donde son típicos, no llevan queso, llevan cerdo, jamón, y algo de tocino. Tb puede haber otras versiones, pero la túpica es esta última.

ya sabes..que las recetas van cambiando y con los cocineros de la tele muchisimo mas...yo nunca los habia comido hasta que mi madre se los vio hacer al argui?ano y los hizo..y estaban con queso.

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 11 Ene 2008 21:58

Yo al san jacobo lo conozco por el jamon york y queso :nodigona:

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 12 Ene 2008 10:52

teviro escribió:
antares13 escribió:?Flamenquines con queso? Los habrá, pero en C?rdoba (mi tierra) que es donde son típicos, no llevan queso, llevan cerdo, jamón, y algo de tocino. Tb puede haber otras versiones, pero la túpica es esta última.

ya sabes..que las recetas van cambiando y con los cocineros de la tele muchisimo mas...yo nunca los habia comido hasta que mi madre se los vio hacer al argui?ano y los hizo..y estaban con queso.
Le habrá metido su toque personal, pero te aseguro que no llevan queso. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 12 Ene 2008 13:29

Lo que tu dices y se hace en c?rdoba pues es tradicional son Flamenquines, y dependiendo de la comarca, unos tienen queso y otros no. y lo se por que en casa tengo una cordobesa :dientes: y edito, carne de cerdo o ternera, jamon, y dependiendo de la zona, queso, también, pero en vez de planos, enrolladitos

FLAMENQUIN Imagen

SAN JACOBO

Imagen

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2652
Registrado:07 Dic 2006 01:00
Ubicación:Cordobesa en Gran

Mensaje por antares13 » 12 Ene 2008 13:38

Vamos a ver, si te lees el post entero, se han sacado los flamenquines, y es cdo he comentado lo del queso. Yo te hablo de C?rdoba capital y alrededores, y son c**o te he dicho. Tb he hablado de que hay versiones, pero la túpica es cerdo, jamón y tocino, y sí de lo que hablo, soy de C?rdoba, y tengo familia que trabaja en restaurantes de all

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 12 Ene 2008 13:45

antares13 escribió:Vamos a ver, si te lees el post entero, se han sacado los flamenquines, y es cdo he comentado lo del queso. Yo te hablo de C?rdoba capital y alrededores, y son c**o te he dicho. Tb he hablado de que hay versiones, pero la túpica es cerdo, jamón y tocino, y sí de lo que hablo, soy de C?rdoba, y tengo familia que trabaja en restaurantes de all?.

Yo estuve en C?rdoba, ped? flamenquén con patatas en un restaurante, y al menos el que yo me comi, tenía carne, york y queso. Y fue all?, en C?rdoba.
Asi que, no es para ponerse a la defensiva, pues dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad.

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:343
Registrado:08 Mar 2007 01:00

Mensaje por cusqui » 12 Ene 2008 14:42

Yo estuve en C?rdoba, ped? flamenquén con patatas en un restaurante, y al menos el que yo me comi, tenía carne, york y queso. Y fue all?, en C?rdoba.
Asi que, no es para ponerse a la defensiva, pues dependiendo de donde vayas, se harén de una forma o de otra, aun siendo la misma ciudad

:D ahí quería yo ir.

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1067
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Una LEONESA viviendo en Madrid

Mensaje por andromedas-28 » 12 Ene 2008 16:04

Pues yo los san jacobos los conozco c**o jamón de york y queso pasados por huevo y pan rallado y los libritos con carne, pero lo de los flamenquines me han estafado jejeje una vez compré y eran c**o los san jacobos( jamón york y queso) pero enrollados en vez de ser cuadrados c**o los san jacobos, menuda estafa menos mal que sólo los compre una vez y yo que pensaba que eran asi me habeis roto la ilusión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno ahora que ya se c**o son los hago yo un día y que les den a los de compra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados