OT:San Jacobo A Debate!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2008 17:49

pipa_vic escribió::lol: :lol: Qué buen tema para un Viernes por la tarde en el despacho, jajaja!!

Para mí San Jacobo es de jamón york y queso, y el resto son libros...

Por cierto, no habeis nombrado una recetilla de libros buenísima, con sobrasada y queso fundido, uuummmmm
Cómo, cómo?? Con sobrasada y queso?? D?nde??? Cuándo??? Ya estas poniendo la recetita, que suena muy muy bien. Con qué carne resulta mejor? Ternera, cerdo, pollo?

Graciassssssss.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pipa_vic
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:186
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Murcianica

Mensaje por pipa_vic » 11 Ene 2008 18:54

Cracky escribió:
pipa_vic escribió::lol: :lol: Qué buen tema para un Viernes por la tarde en el despacho, jajaja!!

Para mí San Jacobo es de jamón york y queso, y el resto son libros...

Por cierto, no habeis nombrado una recetilla de libros buenísima, con sobrasada y queso fundido, uuummmmm
Cómo, cómo?? Con sobrasada y queso?? D?nde??? Cuándo??? Ya estas poniendo la recetita, que suena muy muy bien. Con qué carne resulta mejor? Ternera, cerdo, pollo?

Graciassssssss.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sigo aquí....
Se hace con filetes de lomo de cerdo partidos por la mitad sin llegar hasta el final, se le unta sobrasada generosamente (de la buena, mejor!) y se le pone un tranchete (básico...), que quedaré casi doblado por la mitad. Se cierra con palillos, se empana y a freír.

No es muy light pero están de vicio :lol:

Se pueden congelar perfectamente sin problemas y poner directamente a freír, sólo habrá que llevar cuidado de que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Mi madre los llama "niños envueltos", man?as...

Espero que te gusten :dientes:

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:867
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por chonchon » 11 Ene 2008 18:55

Yo creo que lo que se hace en Cordoba,se llaman flamenquines,se hace con filetes de lomo o de jamonde cerdo muy finitos rellenos de jamon serrano y huevo duro picado se enrolla ,pasamos por huevo y pan rallado freimos
hasta que este dorado.
Si hay alguna Cordobesa,y no es asi que disculpe :wink: :wink:
:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2008 18:57

Anda! Lo que no se aprenda aqui no se aprende en ningún sitio...

Yo nunca lo había visto ni oido con jamón serrano. Pero del curado? O fresco?

Gracias Josefina!

:beso: :beso: :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 11 Ene 2008 19:13

Pues eso depende de cada persona: en el mercadona venden los san jacobos que van el jamon york y el queso de loncha empanado, y asi es c**o yo lo conozco.
En cambio, una vez fui a un bar a tapear y lo pedi, y me pusieron 2 planchitas de ternera empanada y dentro queso azul.
Otro dia comentando con una amiga que comi libritos y le explique que llevaba filetitos de carne, jamon york y queso, y me dijo ella ahhh san jacobos....asi que cada uno tiene su forma y es algo en lo que no se pondra uno de acuerdo.


:beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1688
Registrado:30 Oct 2007 01:00
Ubicación:Comunidad Valenciana
Contactar:

Mensaje por vatrex » 11 Ene 2008 19:56

Faltaba yo por opinar, jajajaj, por aki de donde yo soy los san jacobos son jamon york y queso rebozado, lo que se hace con carne aki se le llaman libritos, pero bueno, en cada sitio le decimos de una manera por lo k veo

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 11 Ene 2008 20:05

Hola a todas,

Pues para mí los San Jacobos son de jamón de york, queso y rebozados en huevo y pan rallado para freir.
Y los flamenquines, son los que llevan lomo muy finito, una loncha de jamón de york y queso, tambiéncon su huevo y pan rallado.
Y los libritos sólo llevan lomo con queso, huevo y pan rallado.
Así que, ya tenéis una variedad más, jajaja.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2008 20:10

pipa_vic escribió:
Cracky escribió:
pipa_vic escribió::lol: :lol: Qué buen tema para un Viernes por la tarde en el despacho, jajaja!!

Para mí San Jacobo es de jamón york y queso, y el resto son libros...

Por cierto, no habeis nombrado una recetilla de libros buenísima, con sobrasada y queso fundido, uuummmmm
Cómo, cómo?? Con sobrasada y queso?? D?nde??? Cuándo??? Ya estas poniendo la recetita, que suena muy muy bien. Con qué carne resulta mejor? Ternera, cerdo, pollo?

Graciassssssss.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Sigo aquí....
Se hace con filetes de lomo de cerdo partidos por la mitad sin llegar hasta el final, se le unta sobrasada generosamente (de la buena, mejor!) y se le pone un tranchete (básico...), que quedaré casi doblado por la mitad. Se cierra con palillos, se empana y a freír.

No es muy light pero están de vicio :lol:

Se pueden congelar perfectamente sin problemas y poner directamente a freír, sólo habrá que llevar cuidado de que no se quemen por fuera y queden crudos por dentro.

Mi madre los llama "niños envueltos", man?as...

Espero que te gusten :dientes:
Pobres niños! Fritos en aceite caliente que acaban! :lol: :lol: :lol:

Un millón de gracias por la receta!

:beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 11 Ene 2008 20:12

bueno ..pues para mi el san jacobo es filete,loncha de queso y loncha de jamon york..asi estirado se empana y se frie.

el librillo son dos filetes de lomo de cerdo sin separar rellenos de jamon y queso.

los flamenquines,escalopes de ternera con jamon y queso enrollados

todo empanado y frito.

pero solo el jamon y el queso..pues asi nunca los he visto

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Ene 2008 21:29

Yo conoc? por primera vez los San Jacobos en el año 1970 ? 71 (no puedo precisar el año exacto, pero es uno de los dos, pues yo trabajaba en una oficina al lado del restaurante en esos años e ibamos mucho a el cuando teniamos alguna cena o comida con un cliente y sí que fuí en una de ellas donde los conoc?) en el restaurate Miami de Ciudad Real y consistía en escalopes (filetes de ternera) rellenos de jamón serrano y queso y luego empanados.

Los cordon bleu, que existen muchismos años antes de que yo naciera los conocía desde pequeña, pero al ser con jamón de York no gustaban en mi casa, cosa que no ocurrió así con los San Jacobos al llevar yo la receta del restaurante, y pasaron a formar parte de nuestro menú diario, aunque c**o nosotros tenemos carnicer?a de cerdo y mi madre no come ternera, termiamos haciendolos con este tipo de carne.

Los San Jacobos se basan en estos últimos. Siendo el jamón serrano un producto de nuestro pais solo tuvimos que cambiar el nombre y sustiuir el tipo de jamón, por extensi?n pasamos a llamar a los cordon bleu igualmente (culpa de la industria de cogelados) . No encontrareis en otro pais un Cordon Bleu, con el nombre de San Jacobo, si no es en España.

Los flamenquines se crearon despues que los San Jacobos o por el mismo tiempo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados