Receta de los gofres:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gizzmo
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:14 Feb 2005 01:00
Receta de los gofres

Mensaje por Gizzmo » 11 Mar 2005 17:16

Alguien podría explicarme c**o se hace la masa de los gofres? Aparte de eso, c**o se pueden hacer sin la maquina de gofres? en la sartén c**o si fueran tortit así

Gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Murcia

hola

Mensaje por cefiro » 11 Mar 2005 17:20

mira esto es lo que puso Cova:
GOFRES

* 375 g de harina floja
* 130 ml de leche tibia
* 35 g de levadura de pastelero
* 2 huevos pequeños
* 1 yema
* Una pizca de sal
* 200 g de mantequilla
* 225 g de azúcar

Diluir la levadura con la leche tibia. Mezclar con la harina y añadir los huevos, sal, vainilla; y trabajar la mezcla. Dejar reposar unos 30 minutos.
Volver a amasar y añadir la mantequilla y el azúcar.
Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
Calentar la gofrera y hacer las bolas.
La masa se puede congelar y los gofres se pueden recalentar en el horno.

NOTA: De Iria Castro

* La masa queda poco espesa (no se pueden hacer bolitas), pero en la nevera endurece un poquillo. (y no puse la yema)


GOFRES

* 150 gr. de harina.
* Una pizca de sal.
* 80 gr. de azúcar
* 3 cucharaditas de levadura en polvo Royal.
* 2 huevos.
* 200 ml. de nata líquida.
* 75 gr. de mantequilla.
* 2 claras de huevo.
* Un pellizco de canela

Tamizar la harina junto a la sal y la levadura. Hacer un hueco en el centro y echar los huevos enteros y la nata. Remover hasta obtener una masa homogénea.
Montar las claras de huevo a punto de nieve y reservar. Fundir la mantequilla y junto con las claras, mezclar en la masa, con movimientos envolventes.
Dejar reposar 5 minutos.
Pincelar la gofrera con mantequilla y calentarla. Verter la masa y dejar unos 5 minutos.

En th:
"Comoju": Montar las claras a punto nieve con un poco de azúcar a vel 3, 2 min. Reservar.

Poner en la maquinita, los huevo, la nata, la mantequillael azúcar y la sal, y mezclar bien en vel. 3. Añadir la harina con la levadura y mezclar en vel. 6 unos segundos.
Añadir a las claras a punto de nieve, y dejar reposar unos 5 minutos, antes de hacer en la gofrera



si los quieres hacer en una sarten supongo que sera c**o si hicieses los creps, con un poquito de mantequilla y a fuego lento.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 17:20

Yo creo que sin míquina no se podrán hacer, porque la gracia está en los boquetitos que llevan.
Yo tengo una gofrera de Lidl y nunca he conseguido que ninguna receta me quede c**o los comprados, ese puntito c**o crujiente, que tampoco es crujiente... :nodigona: no lo pillo.
La primera vez que los comi, ya llovi?, hace más de 20 años, nunca los había visto y los com? en casa de una señora que se había tra?do la míquina de B?lgica. Era una maquinota grande, casi c**o la que se ve en los puestos de venta de gofres. Nunca he comido otros tan exquisitos :cry: pero le perd? la pista a la señora y ya no me puede dar la receta. Tb pienso si el truqui estará en la míquina, los de ella quedaban gruesos c**o los comprados.
Si alguien tiene una buena receta que la ponga porfa plis

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:376
Registrado:07 May 2004 01:00
Ubicación:M?laga

GOFRES

Mensaje por MCARMEN » 11 Mar 2005 17:42

HOLA, YO TAMBI?N ME COMPR? LA GOFRERA DE LIDL PERO NO ME SALEN CRUJIENTES, SIN EMBARGO CON LA DE MI MADRE HACIA YO ESTA RECETA Y ME SAL?AN MUY CRUJIENTES, AHORA TENGO QUE PROBARLA CON LA DE LIDL, SI QUIERES PRUEBA TU Y LUEGO ME DICES c**o TE HAN SALIDO, YO ESTE FIN DE SEMANA, NO PUEDO HACERLOS, PORQUE YA HE PREPARADO DEMASIADA MUNICI?N DE POSTRES Y REPOSTER?A Y ESTOY A DIETAAAAA :cry: :cry: :cry: :cry:
? 4 HUEVOS
? 1/2 VASO DE AZ?CAR
? 1/2 VASO DE HARINA
? 1/2 VASO MANTEQUILLA FUNDIDA
? 1/2 SOBRE DE LEVADURA (en polvo)

Mezcle todos los ingredientes. Unte la sandwichera de los gofres con aceite y eche un poco de masa, con un cazo, extienda la masa y cierre la gofrera. Esta masa es líquida o cremosa.
:beso: CONTESTAME YO TAMBIEN LA TENGO QUE PROBAR EN ESTA GOFRERA

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 11 Mar 2005 17:47

:lol: :lol: :lol: :lol:
Madre mía!!!!Yo tambiéntengo la gofrera del Lidl..y tampoco los he conseguido hacer bien....

Está claro que con las recetas que vienen en ella...na de na.

(Y la estoy usando para hacer creps...)Probar? estas nuevas recetas...
Bueno, las probaré mi marido, que es el gofrero oficial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Le encantan..

Gracias y besos.

PD: Yo tambiéncreo que sin gofrera no saldrán..porque la masa tiene que hincharse mientras la presionan los pikitos....pero no lo sí...c**o ya sab?is...yo...de experta....nada de nada....

Besos
Heidy :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Mar 2005 17:51

Voy a probar las recetas y os cuento :wink:
Gracias
:beso:

MCARMEN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:376
Registrado:07 May 2004 01:00
Ubicación:M?laga

ALGUIEN HA PROBADO YA LA RECETA DE LOS GOFRES?

Mensaje por MCARMEN » 14 Mar 2005 16:41

HA PROBADO ALGUIEN YA LA RECETA DE LOS GOFRES, EN LA GOFRERA DEL LIDL? POR FA.... CONTESTARME. :duda2: :loco:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Mar 2005 23:24

Yo he hecho estas dos recetas que os ha puesto cefiro, en la gofrera del Lidl, y están ricas.

No son c**o los gofres que se compran, aun no hemos llegado a conseguir esa receta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:922
Registrado:08 Nov 2004 01:00
Ubicación:Marbella

Mensaje por domy » 15 Mar 2005 11:34

CON VUESTRO PERMISO ME COPIO LA RECETA, GRACIAS!!!!!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Mar 2005 11:53

aquí tienes la receta de una amiga mia que los hacía buenisimos, digo hacía porque hace a~nos que muri? pero esta es una de las muchas recetas que tengo de ella

Gofres (waffeln)

2oo grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
350 grs. de harina
4 huevos
2 paquetes de azúcar de vainilla
1/2 paquete de polvos de hornear (levadura quémica, polvos Royal
1/4 de l. de agua
un poquito de anis

Batir la mantequilla, el azúcar, los huevos y el azúcar de vainilla

A~nadir la harina mezclada
con la levadura poco a poco s por último el agua y el anis

Echar en los moldes

No te puedo explicar mas porque así me dió la receta.

c**o en la receta pone paquete te acabo de pesar cada uno
el de polvos de hornear o levadura quémica tiene 18 grs (tres cucharas de café con colmo)
el de vainilla tanto c**o el de azúcar avainillado tienen 10 grs. (dos cucharas de café y media rasas)

Si no tienes azúcar de vainilla o azúcar avainillado le puedes poner aceite de vainilla o un poquito de extracto)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados